Con la tecnología de Blogger.

Detalles del desfile de otoño de El Corte Inglés



Este lunes estuve en el desfile de moda otoño-invierno 2017 de El Corte Inglés, que lo organizan todos los años en el Palacio de Figueroa en Salamanca. Suelo asistir desde hace dos años, ya sea como periodista o como bloguera y me gusta mucho porque es un gran escaparate de las tendencias de la temporada. Además de mostrar sus propuestas, tanto para hombre como para mujer, te ponen al día de qué es lo que se lleva y cómo.

Precisamente por eso no voy a ponerme a decir qué se lleva este otoño y por qué, ya que creo que no tiene mucho sentido repetirlo, sino destacar algunos detalles que me encantaron a modo de repaso fotográfico. Algunos prints, estilos, colores o tejidos que me han gustado, además de algunas prendas que me compraría. Para más información, podéis consultar la crónica completa en nuestro periódico y la galería de fotos.

PD: No tengo fotos mías al estilo front row, no soy esa clase de blogger 😂




1- Todo al rojo


Este otoño es igual que las apuestas de la ruleta: lo apostamos todo al rojo. No solo me encanta porque es un color que transmite mucha fuerza, sino que a las chicas morenas y a las rubias nos sienta de maravilla. El rojo tiene muchos significados dentro de la psicología del color pero yo lo relaciono con el empoderamiento femenino y me parece una forma genial de decir "aquí estoy yo" solo con la ropa.

Esta temporada El Corte Inglés, como muchas otras marcas, hace una apuesta firme por este color en toda clase de productos, así que podréis encontrarlo en muchísimas prendas de diferentes estilos. ¡Yo no podría estar más contenta!


2- ¡Cuadros!






No hay estampado en todo el mundo que grite más OTOÑO que los cuadros, eso es una verdad universal. Es que en esta temporada no pueden faltar. A mí me gustan en todas sus formas, colores y tamaños, y El Corte Inglés ha presentado numerosas propuestas con ellos. Vamos, que si queréis cuadros los vais a encontrar seguro.

A mí en este sentido me gustaría ir más allá de las clásicas camisas de estilo leñador, que es obvio que me encantan, y apostar por prendas un poquito más arriesgadas. Faldas, trajes y chaquetas que dan ese estilo british y college y quedan muy elegantes.


3- Sí al tweed


Necesito más tweed en mi vida, por favor. Si Coco Chanel lo llevaba a cada instante, es garantía de elegancia y calidad, y más si se combina con bolsos similares al 1.55, precisamente de la misma manera que la modelo que aparece en la imagen. Es un tejido muy cómodo y calentito para el otoño-invierno y aporta una presencia estética que no es comparable a ningún otro.

Es cierto que es un tejido complicado en cuanto a que hay que saber elegir muy bien su grosor y colorido dentro de las múltiples opciones que hay en el mercado, ya que no todo tipo de tweed le queda bien a todo el mundo. Desde luego, una mujer joven no debería llevar el mismo tipo de tweed que una señora mayor.


4- Flower power




Si hay algo que ha caracterizado al desfile en gran medida han sido los estampados de flores. En parte porque el eslogan era "eres poder" y el "flower power" es uno de los lemas más significativos, y en parte porque es una de las tendencias que más viene pisando fuerte ya desde que se pusieron de moda los bordados en primavera. Así que sí, por suerte para mí vamos a tener prints de flores en todas partes.

Lo que va a diferenciarlos de los de corte primaveral van a ser los colores, que serán con tonos mostaza, burdeos, verde musgo y similares. Yo ya llevo viendo en varios blogs muchos conjuntos con vestidos otoñales de flores y me están gustando muchísimo, tengo que decirlo. Y lo mejor es que los hay de toda la gama de precios posibles porque cada marca tiene sus propuestas.


5- Medias de colores



Lo admito, esto es un poco friki. Pero es que me encantan las medias y siempre he sido una gran defensora de las medias de colores desde el primer momento en que se las vi a la gran Blair Waldorf en Gossip Girl. Por alguna razón que desconozco, la mayoría de bloggers no llevan medias de colores jamás por muy invierno que sea, y es algo que no puedo compartir.

Las medias son otro complemento más que deberíamos estar llevando con más frecuencia. Apenas se ven chicas arriesgando con medias diferentes, y ni hablemos de las que son de colores fuertes. ¡Pues yo quiero reivindicarlas! Le dan alegría a los conjuntos más grises y básicos. ¡Ah!, y dan calor en las piernas, que es parte importante.


6- Si brilla, lo quiero



Vale, la frase es de la famosísima Vecina Rubia y la apoyo al 100%. Pero, fuera de bromas, esta temporada se llevan los toques metálicos y brillantes. Nunca he sido muy de prendas metálicas porque no cuadran del todo con mi estilo, pero me gusta mucho verlas porque animan cualquier conjunto.

Los brillos son una obsesión. Difíciles de introducir en un conjunto por la temible posibilidad de acercarse al horterismo, pero siempre preciosos en su justa medida. En el caso del vestido de fiesta de la imagen, me parece que aporta un toque divertido y simpático que rompe la monotonía del negro. 


7- Estilo destacado



Ya me conocéis, así que no os sorprendáis de esto.

Si tuviera que elegir un solo estilismo de todo el desfile con el cual quedarme (evidentemente, para vestir), sería esta propuesta de Kling que consta de un vestido camisero de rayas con lazada (of course), una gabardina de estilo marinero (sin dudarlo), zapatos de tacón bajo y bolsito de mano de estilo bombonera. Es tan yo que parece ideado por mí.

Como veis, no refleja ninguna de las tendencias del otoño pero refleja mi estilo al cien por cien, por lo que ha sido mi outfit favorito. No lo puedo evitar... 


Prendas que compraría

1- Estos zapatos de tacón de leopardo.



2- Este gorrito con pompón (y, probablemente, también el vestido camisero de rayas con cinturón).




3- La camiseta del lince de Pepe Jeans




4- La chaqueta de cuadros (por si no quedó claro)




Mención especial: ¡la trenza maxi de esta modelo!



¿No os parece que esto es otro nivel de pelazo? ¡Qué envidia!

No hay comentarios