Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

Hoy me he pasado la mañana haciendo galletas de jengibre en forma de muñequitos. "Oooh, qué cuqui", pensaréis. ¡Pues no! Porque, para mi desgracia y frustración, me salieron de pena. Vamos, que literalmente las miraba y me ponía a llorar. La glasa real me quedó muy líquida por un error de la receta. No tenía una boquilla adecuada para la manga pastelera, así que la glasa salía a borbotones y se comía media galleta. Las galletas se me quemaron por dejarlas más tiempo en el horno del necesario. El fondant estaba duro como una piedra y no había manera de amasarlo a gusto...

En fin. Los que no hagáis muchas cosas de repostería creativa imagino que miraréis las fotos de las galletas de Alma Obregón o de otras tantas gurús de la red y pensaréis "jo, qué monada, se las ve tan ideales...". Pero la realidad es que la repostería es eso en un 1%. El otro 99% es dar con una receta que te vaya bien, aprender los trucos de las cosas difíciles, repetir una misma tarta hasta la saciedad, acabar con los brazos doloridos de amasar o batir claras de huevo a punto de nieve... Y, la mayoría de esas veces, para que te salga mal (mal para nosotros es estar bueno para los demás pero no lo suficientemente bueno para ti) después de haberte pasado horas en la cocina sin haberte sentado.

Eso por no hablar de la cantidad de dinero que se nos va por el desagüe. Hoy he tirado un bol entero de glasa roja. El icing es caro, el colorante es caro, el polvo de merengue es caro... Y el fondant, la batidora especial, los moldes, los rotuladores comestibles, los emulsores, las esencias...

Pero, precisamente por todo esto, no estoy desanimada. Solía frustrarme mucho al principio, cuando empecé a hacer repostería creativa. ¡¿Sabéis cuánto tardé en que me saliera la buttercream?! Pero ahora sé que esto es así. Pocas recetas salen a la primera y muchas veces salen bien pero la presencia no es la que esperabas, si no es por el horno es por la manga, si no es por la manga es por la consistencia, en fin. Pero volveré a repetir esas galletas porque ahora ya sé cuáles han sido mis fallos.Y a mi gato pongo por testigo de que me saldrán de rechupete.

Después de esto os dejo tranquilamente con el top 5 de esta semana.


1- La boda de Sarah y Kiel

Imagino que os habré hablado antes de Sarah Vickers y Kiel James Patrick, pero, por si acaso, una breve introducción. Sarah es mi bloguera favorita de moda y uno de mis role models. Es la chica que está detrás de Classy Girls Wear Pearls y es absolutamente ideal. Kiel es su ahora marido, antes prometido y antes novio desde hace 15 años, y es el creador de su propia marca de ropa y accesorios preppy Kiel James Patrick. Juntos son adorables y toda su vida es de cuento. Hasta sus amigos son ideales.

Hace dos años, en la Nochevieja de 2013-14, Kiel le propuso matrimonio a Sarah en el jardín de un hotel castillo de Irlanda bajo los fuegos artificiales. Sí, va en serio. Y, ayer día 5 de diciembre, al fin se casaron. Solo han publicado una imagen, pero ya se puede ver que la boda ha sido fabulosa. Una boda navideña en una granja de abetos de Navidad. Y el vestido de ella.... Es el material del que están hechos los sueños.




A todas nos encanta Silvia Navarro de normal, tanto sus diseños como su estilo en el blog, pero ahora le ha dado por venir a enamorarnos con una colección de novias impresionante. Debo decir que la mayoría de diseños son demasiado flamencos para mi gusto, pero no se puede negar que todos ellos son muy bonitos, únicos, y están cuidadosamente realizados. Mi favorito es el de la imagen que comparto.





Estas fotos son increíbles, deberías echarle un vistazo a todas. Pero, sobre todo, a la adorable foca pasando vergüencita en su cumple.




No es que me entusiasmen todos los productos de Navidad de la campaña de Katy Perry y H&M, pero definitivamente hay algunos que me vuelven loca, como la camiseta blanca con el lazo rojo. Será mía. O el jersey de Elfie Selfie, los stilettos rojos... En serio, me quiero comprar todos los productos de Navidad que hay en la tierra.




5- Sets de regalo de Rituals

Si hay algo mejor que un producto de Rituals, es un pack de productos de Rituals (y regalados). Me vuelve loca esta marca. Siempre que paso por el stan de El Corte Inglés me echo la crema de manos de prueba y me paso el resto del día oliéndome. Tristemente, mi espuma de ducha Happy Budha se acabó esta semana, así que aceptaré este pack de cualquier (¿os doy mi dirección ya o...?). No, en serio, pero el pack Ayurbeda es simplemente genial.


No hay comentarios