Con la tecnología de Blogger.

DIY: Cómo envolver regalos originales de Navidad



¡El día de Navidad está literalmente a la vuelta del fin de semana! Pero, tranquilos, no nos volvamos todos locos. Aún hay tiempo de sobra para dejar todo planificado, organizado y perfecto. Concretamente, los regalos. Porque, sí, tenemos que admitirlo, a nadie le amarga un dulce.

Sea lo que sea que hayáis decidido regalar, todavía podéis darle ese plus de originalidad a la hora de envolverlo. No os voy a decir yo que los papeles de regalo de Disney que venden en los bazares no están genial, pero... seamos sinceros: esa persona merece algo mejor. Además de sorprenderle con un buen detalle, podéis sacarle la mejor de las sonrisas con un original envoltorio.

Y eso es, precisamente, lo que os traigo hoy. ¡Pero no os preocupéis! Es todo SÚPER FÁCIL.







¿Os gustan los regalos cochecito y pentagrama? ¡Son una cucada! Saqué la idea de Pinterest y me pareció fantástico. Vamos por paso:

¿Qué necesitamos?
*Lapicero
*Rotulador negro
*Cordel
*Papel de embalar o papel kraft
*Árboles mini (de venta en bazares, tiendas de manualidades o tiendas tipo Tiger)

¿Cómo se hace?
Para empezar: solo va a salir bien con paquetes rectangulares. El primer paso, obviamente, es envolver el paquete con el papel de embalar. Posteriormente, dibujamos el diseño que queramos con un lapicero (borrando y corrigiendo todo lo que sea necesario) y, cuando creamos que está perfecto, lo repasamos con un rotulador negro.

En el caso de los cochecitos, solo hay que atarle (bien fuerte) el arbolito en la parte de arriba con el cordel. En el caso del pentagrama, debemos pegar varios trozos de cordel sobre las líneas. ¡Y ya está!





¿Verdad que estos paquetes reno son irresistibles? Y, como habéis podido imaginar, son lo más sencillo y rápido de hacer del mundo. 

¿Qué necesitamos?
*Papel de embalar o papel kraft
*Un rotulador negro
*Fieltro marrón (o en su defecto un pack de manualidades para montar tu propio reno del que podamos extraer los cuernos -que yo compré en E.Leclerk- o una diadema de reno que podamos cortar)
*Pompones rojos (a la venta en tiendas de manualidades, bazares o tiendas tipo Tedi)
*Pistola de silicona

¿Cómo se hace?
Es un proceso bastante intuitivo. El primer paso, claro está, es envolver el paquete con papel de embalar. Después, con ayuda de la pistola de silicona, colocamos un pompón rojo en el centro del paquete (más o menos) y los dos cuernos en la parte de arriba. Por último, pintamos los ojos a nuestro gusto.

PD: en caso de que no encontréis unos cuernos de reno para usar, es muy fácil hacerlo con fieltro marrón. Solo hay que diseñar la forma y recortarlo.





Otra forma de crear un diseño original al envolver los regalos navideños es hacer uso de decoraciones para el árbol como estas. Decoraciones grandes no, evidentemente, sino otros diseños más manejables como los que yo he usado. Aquí sí que es diseño libre porque depende completamente de las decoraciones que encontréis.

Yo cogí a estos dos elfos en Tiger y me pareció que sería muy lindo que simularan cantar villancicos, por lo que les acompañé de notas musicales a rotulador y les añadí pequeños detalles en forma de acebo para rematar.

La única indicación que os doy aquí es:
*Envuelve el paquete con papel kraft
*Encuentra una decoración que creáis que puedas incorporar al paquete
*Pégala con ayuda de una pistola de silicona
*Añade pequeños detalles que le den sentido a la escena


¡Y ya está! Espero que con estos sencillos trucos seáis capaces de pasar al siguiente nivel en materia de regalos. ¡Seguro que os divertís mucho!


No hay comentarios