Con la tecnología de Blogger.

Descubrimientos del mes /abril 20'/


Oh, wow. Hemos pasado literalmente un mes completo encerrados en casa. Este Descubrimientos del mes va a pasar a la historia. Precisamente por esto es que los descubrimientos me han costado un poco más. Con todo parado y todo el mundo en casa no ha habido tantas cosas (no relacionadas con la cuarentena) que me hayan llamado la atención.

Por mi parte, os conté cómo estaba siendo mi nueva rutina en confinamiento e hice un pequeño balance de estos días para comprobar si estaba haciendo lo que dije que iba a estar haciendo. Salió mejor de lo que me esperaba, pero aún así vi que me dejaba cosas en el tintero. Otra cosa que he estado haciendo ha sido redactar cada noche una lista con las cosas por las cuales me sentía agradecida en Stories de Instagram. Es un ejercicio que viene muy bien para pararte a reflexionar y encontrar cosas buenas incluso cuando has tenido un mal día. ¡Lo recomiendo mucho! 


Mi angelito: lo mejor de la cuarentena

Afortunadamente, mayo será el mes del alivio y de los paseos. Seguiremos confinados, pero al menos podremos respirar aire puro de vez en cuando y estirar las piernas.

Os dejo con los descubrimientos de este mes.



1- Lo que pasó después del vídeo viral de 4jonatica

Si no os acordáis de este vídeo que se hizo viral allá por 2011 esto no os va a importar nada. Yo sí me acuerdo y por eso me llamó la atención. Se trata de una chica que por aquella época tenía 14 años y que subió un vídeo a Internet defendiendo a Justin Bieber. En ese momento estaba de moda odiar a Justin Bieber y todo el mundo compartió el vídeo con la intención de burlarse de ella. 

Yo recuerdo que vi el vídeo con una de mis compañeras de clase y lo primero que pensamos ambas fue "la que le va a caer en el instituto a esta chica". Nuestro interés llegó hasta ahí y enseguida nos olvidamos del vídeo y llegaron otro tipo de virales.

Más o menos una década más tarde volvemos a saber de esta chica y es para contarnos qué pasó después. Inevitablemente, su vídeo se ha convertido en todo un alegato en contra del bullying. Y es que en ese momento ella no era más que una niña que desconocía los peligros de Internet y que posteriormente fue muy acosada y perseguida por todo tipo de personas.

Me ha gustado mucho que María se animara a contarnos su vivencia y ver cómo le ha ido. Actualmente es maquilladora y me encanta su estilo así que ya no me pierdo un vídeo suyo. Si recordáis aquel vídeo, no dudéis en darle al play y escuchar de primera mano lo que siente cuando te convierten en la diana de todas las burlas.

No soy capaz de insertar el vídeo, pero aquí lo tenéis linkeado.


2- Válidas, la serie

Carolina Iglesias (aka Percebes y Grelos) y Victoria Martín (aka LivingPostureo) han estrenado hace poco una serie para YouTube con ellas dos como protagonistas: Válidas. La serie, que es muy cortita y está hecha con episodios de solo un cuarto de hora, cuenta la hipotética historia de estas dos youtubers después de haber perdido toda su fama, quienes deciden fingir que son lesbianas para darle un boost a su carrera.

Es divertidísima, se ve enseguida y cuenta con la colaboración de diferentes cómicos y actores. No os voy a compartir uno de los capítulos, pero sí os dejo con un vídeo complementario que subieron en el participan ficticiamente en el tag de la novia. No tiene desperdicio.



3- El blog de Pansy

Este ha sido mi descubrimiento blogueril del mes. Pansy es una bloguera de viajes que sube unas fotos idílicas en su blog, Must Love Roses. Si bien por alguna razón su IG lo tiene olvidado, su blog es una fuente constante de inspiración y de cosas bonitas. Me transmite mucha paz y felicidad. Cada vez que la veo me dan ganas de salir a correr por un campo de amapolas. Sí, ya sé que no puedo... En cualquier caso, siempre me quedará ella.



4- Venita Aspen

Venita es otra bloguera que he descubierto este mes, pero de ella me gusta más su IG. Me encanta su estilo. Siempre sube fotos preciosas y muy coloridas. Además es que me parece muy guapa. ¿Por qué tienen todas estas chicas tanto talento y yo tan poco? Ais...



5- Diana Vingert

Puedo decir que esta mujer me ha enseñado a bordar. Sus patrones son divinos y lo explica todo de maravilla. Tiene una mano... Ahora voy a esperar a terminar un proyecto de punto de cruz antes de seguir bordando, pero tengo pensado continuar siguiendo sus tutoriales para mejorar mi técnica.




6- Calita Shoes

¿Sabéis la alegría que me da encontrar una marca española de mi estilo? No, es que no os podéis ni hacer una idea. La mayoría de marcas que me encantan son de fuera de España y solo puedo comprar cosas muy de vez en cuando porque me sale el doble de caro. Dar con la marca de calzado Calita Shoes ha sido increíble. Tienen alpargatas y todo tipo de zapatos planos con bordados preciosos y personalizables. ¿Que me voy a comprar el modelo de langostas? Eso ya lo sabéis.





7- App: Vía

Aquí os traigo otra de esas apps perfectas para desestresarse. Se llama Vía y es muy simple, son rompecabezas en los que tienes que trazar una línea en una especie de cuadrícula pasando por todos los puntos que piden sin volver a pasar por el mismo sitio. Tiene una interfaz muy relajante y bonita. Perfecto para pasarte un par de niveles antes de acostarte.


8- Sephora x Stabilo

No entiendo cómo se me pasó esto el mes pasado. Bueno, sí que lo sé: cuarentena y problemas reales. La cuestión es que me encanta. No en funcionalidad, pero sí en diseño. Cualquier producto de maquillaje que base de packaging en algún artículo de papelería clásico (como los labiales de Crayola) tiene mi aprobación. 



9- Heathers

Esta miniserie me ha tenido entusiasmada. No he visto la película original de Heathers ('Escuela de jóvenes asesinos' en España) de los años 80, pero sí había visto el capítulo especial que le dedicaron en Riverdale en el que recreaban el musical de Broadway. Le tenía muchas ganas y está en HBO, así que...

Me recuerda mucho a Scream Queens. Es una serie de humor negro con muchos asesinatos, un instituto americano y mucho estilo. Una especie de parodia sobre la realidad estadounidense. Muy recomendable. 



10- Hermione de Paula

Os reto a encontrar vestidos de novia más bonitos que estos, pero ya os adelante que os va a costar y mucho. Me topé con un anuncio de esta diseñadora en IG y me dejó con la boca abierta. Todos sus diseños están cuidadosamente confeccionados y parecen sacados directamente de un cuento de hadas.


2 comentarios

  1. Gracias por estos descubrimientos guapa, de hecho me estoy bajando la app :) Y por cierto, tus fotos no son menos que otras, son maravillosas también ;) ¡Que tengas una feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar