Con la tecnología de Blogger.

Descubrimientos del mes /Mayo 20'/

Mayo ha sido un mes agridulce. Por un lado, lo recordaremos como el mes de la desescalada, de la liberación; por otro, el mes en el que descubrimos que las personas no habían aprendido nada del confinamiento. Si bien me alegró poder salir a pasear entre los campos de flores (¡estaban preciosos!), una parte de mí sintió rechazo a la nueva normalidad.

Es decir, durante mes y medio mis únicas preocupaciones fueron quedarme sin levadura y agotar mis productos de belleza. Tan solo pensar en volver de nuevo a funcionar, tener responsabilidades, ver a gente, trabajar luchando con las personas para que respeten la distancia de seguridad... Me echaba para atrás. Ahora ya estoy de nuevo on board, pero los primeros días fueron extraños.

Sin embargo, prefiero quedarme con lo bueno. Poder volver a pasar tiempo con Mr. Preppy, poder volver a hacer sesiones de fotos, poder ver la naturaleza y respirar aire puro. Esa es mi verdadera felicidad. Me dan igual los eventos, las terrazas, los programas de entretenimiento y las fiestas, yo solo quería eso y ya lo tengo.


La imagen de uno de mis primeros paseos
La imagen de uno de mis primeros paseos


Todo esto me hace pensar en lo privilegiada que soy. Sé que en comparación con otros yo no tengo gran cosa, pero también sé que muchísimas personas no pueden aspirar siquiera a esto. Yo no lo he pasado mal en la cuarentena: no he sufrido la pérdida de un ser querido, no he pasado dificultades económicas (sí que he dejado de trabajar debido al cierre de los centros de mayores y la paralización de los proyectos municipales, pero en casa hemos seguido teniendo ingresos y no nos ha faltado de nada), he encontrado siempre algo positivo que hacer en mi casa, he tenido un buen ambiente en casa, he tenido clases online de forma normal... No me puedo quejar, francamente. Y creedme que no lo doy por sentado y que soy consciente de lo afortunada que soy cada día.

Os dejo de dar la brasa. Esto es lo que he descubierto este mes:



Esta web comparativa de bases de maquillaje era justo lo que necesitaba. Compro mucho online y acertar con mi tono es toda una lotería. Gracias a esta web, que encuentra tu tono en decenas de bases comparándolo con los que ya tienes, esa tarea va a ser pan comido.

Ahora mi problema es otro: las bases que me quedaban perfectas pre-cuarentena ahora me queda oscuras. Ups.

Me encanta esta colección de H&M. Me mantuvo semanas chequeando la web de la marca mucho antes de que abrieran sus tiendas y fantaseando con tener esos preciosos vestidos de estampados florales. Os informo de que no me voy a comprar nada de esta colección porque tengo otras prioridades, pero eso no quita que me parezca preciosa.

Una cosa a destacar es que Johanna Ortiz es una diseñadora hispana y el hecho de que un gigante como H&M le dé voz a este tipo de artista me hace muy feliz.




3- Ger

Todos conocimos a Ger durante la cuarentena gracias a sus divertidos vídeos de Twitter. De hecho, hizo un director de IG con Ana Milán, la otra gran estrella del confinamiento. Le empecé a seguir oficialmente a principios de mayo (muy principios, puede que en torno al 1 o el 2) y me aficioné un montón a sus vídeos de YouTube. He estado varios días desayunando y cosiendo con sus vídeos antiguos de fondo, partiéndome de risa.

Me encanta porque tenemos en común la carrera que estudiamos, ser millennials en el mundo actual y ser unas dramáticas de la vida. 




Di con este blog en una de mis búsquedas sobre productos de belleza. Creo que buscaba información sobre algún sérum de The Ordinary... Bueno, no recuerdo exactamente. La cuestión es que encontré mucho más. Esta chica es experta (a pesar del nombre del blog) en belleza y cosmética y hace muy buenos posts sobre productos y cuidado de la piel. Gracias a ella me enterado, por ejemplo, de qué tipo de contorno de ojos necesito y de qué productos son inútiles en nuestra rutina de limpieza facial.



Esto es una auténtica bobada, pero mola. Es un test musical para determinar el conocimiento sobre música que tienen las diferentes generaciones. Según tu año de nacimiento te muestra una serie de canciones y tú tienes que responder si las conoces o no. Después compara tu conocimiento con el de otros usuarios de otras generaciones. Es muy interesante ver hasta dónde llega el conocimiento musical de una persona según el periodo temporal en el que se desarrolla.

Esto es gracioso porque das por sentado que todo el mundo conoce, por ejemplo, el tema Umbrella de Rihanna, pero quizá los nacidos a partir del 2000, que serían niños cuando ese tema lo petó, no conocen la canción. Da un poquito de rabia, pero pasa con todas las generaciones. Recuerdo que mi madre se desesperaba conmigo por no saber canciones de Queen a los 12 años, pero en aquella época mi sabiduría musical se limitaba a lo que escuchaba por la radio. Hoy adoro Queen y me sé la mitad de su discografía. 



Descubrí la marca Ferrutxitas gracias a un sorteo en IG. Es una marca española de calzado que tiene precios asequibles y manoletinas monísimas que puedes customizar. El modelo de anclas es, obviamente, el que me ha enamorado. ¿Créeis que convenceré a alguien para que me caiga por mi cumple?






No sé por qué no había conocido esta herramienta antes. Weava es una extensión para Chrome que te permite subrayar información de documentos online y páginas web. ¡Es genial para estudiantes! Una de las peores cosas de estudiar por un PDF era no poder subrayar y hacer anotaciones, pero gracias a Weava se puede y es súper simple. De nada.


8- Workin' Moms (Netflix)

Culpo a mi amiga Gloria de mi obsesión por esta serie canadiense. Se trata de una comedia que sigue la vida cotidiana de un grupo de madres trabajadoras. Es súper divertida y entrañable al mismo tiempo. La serie empezó en 2017 y ya tiene 4 temporadas y se puede ver a través de Netflix. Yo la empecé por curiosidad y estoy enganchadísima.




9- Documental: Los osos y yo (Grizzly bear cubs and me)

Mr. Preppy y yo vimos este documental en Movistar+ en un domingo de confinamiento en fase 1. Son dos capítulos y quedamos entusiasmados. Gordon Buchanan es un documentalista que tiene varios trabajos sobre la vida animal y en este se va unos meses a la casa de una familia rusa que se dedica a rescatar cachorritos de oso grizzly abandonados para criarlos y después devolverles sanos y salvos a su hábitat natural.

El docu es una auténtica monada. Los osetes comienzan siendo tan pequeñitos que no abarcan la palma de una mano y deben estar siempre metidos en cajas de madera a oscuras simulando sus condiciones de hibernación. Deben comer unas 12 veces al día y sus llantos son estruendosos para llamar la atención de su mamá. Poco a poco van creciendo y aprendiendo a valerse por sí mismos hasta que se desarrollan por completo a los 9 meses.

Es difícil encontrar el docu en Internet, pero podéis verlo en la plataforma de Movistar+. Merece la pena.




10- YaoYao

Encontré las ilustraciones de esta artista gráfica a través de Pinterest y la seguido de cerca desde entonces. Me encanta su forma de dibujar, pero, sobre todo, me encanta la serie de ilustraciones sobre su vida con su perrete. Transmite mucha paz y buen rollo. ¡Soy fan!




2 comentarios

  1. ¡Hola Pau!

    Joe, no conocía prácticamente nada de esto. Lo de comprar maquillaje online no es un rollo? Al menos las bases. Aunque haya buscadores y demás, si te equivocas te quedas con el producto y no lo usas :/

    Y he estado leyendo el blog de inexperta y ay... me quedé enganchada al de mascarillas caseras!

    Voy a echarle un vistazo a la serie en Netflix, porque parece graciosa. Aunque la maternidad es un tema que no me gusta mucho tratar, jajajaja.

    ¡Un bico Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te equivocas en un tono de una base siempre lo puedes corregir :D Al final es más cómodo comprar las bases online porque hay más variedad.

      Eliminar