Con la tecnología de Blogger.

Vuelta a clase

 


Curiosamente, casi nunca hago un outfit de vuelta a clase. De hecho, creo que solo lo hice una vez hace años... Pero esta vez me apetecía hacer este clásico blogueril porque esta camiseta de lacitos que os enseño me inspira para ello. Me recuerda a una colección similar que mi bloguera favorita utilizó para sacarse unas fotos de stock en la librería y sentía que tenía que recrear ese sentimiento.


Os presento un conjunto sencillo y sobrio que resulta ideal para esos primeros días de clase en los que aún arrastramos el calor del verano y para escaparnos a nuestra librería favorita para llenar nuestras estanterías de títulos interesantes que devoraremos.


Una de mis librerías favoritas de Salamanca es Letras Corsarias. No solo es preciosa para visitar, sino que además se dedican a nutrir la oferta cultural de la ciudad organizando presentaciones de libros, charlas y encuentros con escritores. El otro día nos abrieron sus puertas para hacer estas fotos porque son lo más majo que existe.






¿Que si estoy obsesionada con los lazos? Sí, no me escondo. Esta camiseta de Oysho fue un descubrimiento de principios del verano. Tanto es así que la cogimos con un pedido de pijamas cortos para la nueva temporada. Pero yo veo esta camiseta, tan suave y algodonosa, y no me dice "verano". Me grita "OTOÑO". Así que la reservé para este mes y ahora me la estoy poniendo mucho.


Como yo no soy de innovar con la mezcla de estampados, la combiné con una falda negra básica. También la he adquirido recientemente como fondo de armario, así que os adelanto que la veréis mucho a partir de ahora. Una falda skater negra vale para todo y nunca cansa.


Otra pieza que también veréis alguna que otra vez en los próximos meses son los mocasines. Al fin este año me decidí a cogerlos. Sé que es una tendencia que lleva on point unos añitos ya, pero he tardado en subirme al carro porque no daba con un modelo cómodo (pies delicados, en fin...) que realmente me gustara. Hay que encontrar el punto entre modernidad y zapato de abuelita. Ahora estoy muy contenta por haberlo encontrado.






Os confieso que antes solía ser una ávida lectora que se merendaba libros como si fueran patatas fritas. En la época de la universidad comencé a perder el hábito. No sé si debido al cambio del estilo de vida, si por el aumento de trabajo, si por el auge de las redes sociales... Y no he logrado volver a coger ese ritmo. Antes podía leerme varios libros al mes y ahora puedo tardar hasta tres meses en acabarme uno (tengo varios empezados, también os digo).


Por eso, cuando doy con un autor que me encanta no lo suelto. Ese es el caso de Máximo Huerta. Le descubrí a través de 'Una tienda en París' y no le he quitado el ojo desde entonces. El libro que aparece en las fotos, 'No me dejes', es un ejemplar al que le tengo mucho cariño porque me lo regaló mi padre para que él me lo firmara. Esto fue antes de convertirse en el ministro más breve de la historia de España.


Por cierto, no llevé el libro manchado. Es que mientras hacía otras fotos lo dejé sobre un banco y no me di cuenta de que se había manchado hasta que Mr. Preppy me las pasó. Cosas del directo...


Una de las cosas que me anima a leer más a menudo en lugar de dedicarme a otros hobbies es visitar librerías bonitas. Una de ellas es Letras Corsarias. Está ubicada en pleno centro histórico de Salamanca, en un rinconcito entre la historia monumental, y es un espacio muy confortable. Además, los libreros son encantadores. 





Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos


Camiseta / T-shirt: Oysho (ya no está disponible en la tienda española)

Falda / Skirt: Anna Field Petite

Mocasines / Moccasins: Primark

Bolso / Purse: Stradivarius (old)

4 comentarios

  1. Ame el outfit y la blusa de lazitos, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este outfit tan preppy y sin duda las fotos, son una maravilla. Adoro las librerías, podría estar horas viendo nuevos títulos, leyendo sinopsis y decidiendo que llevarme a casa, pero sin embargo me pasa como a ti que me cuesta mucho sacar tiempo para dedicarle a la lectura. Demasiado trabajo, demasiadas redes sociales, quien sabe... ¡Que tengas una feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena perder el hábito lector... Porque luego es muy difícil retomarlo.

      Eliminar