Con la tecnología de Blogger.

As american as apple pie

 



¿Alguna vez habéis escuchado la expresión "tan americano como la tarta de manzana"? Pues sacadla de la cabeza porque la tarta de manzana es originaria de Europa, como Halloween. Lo que ellos sí hicieron fue popularizar la receta de lo que hoy conocemos como 'apple pie', que no es igual que nuestra tarta de manzana clásica (esa que lleva rodajitas de manzana por encima).


Aunque los estadounidenses tienen un día nacional de la tarta de manzana que es en primavera, la estación de las manzanas es el otoño y, por eso, yo tenía muchísimas ganas de hacer esta receta ahora. Los que me seguís en IG ya sabéis que la semana pasada la hice con mi madre. Era la primera vez para ambas. El resultado final no estuvo mal, pero las dos estuvimos de acuerdo en que nos gusta más a nuestra manera.


Sea como sea, hoy os cuento cómo se hace la clásica apple pie americana. La receta es larga y laboriosa si hacemos todo 100% casero, como fue el caso, pero la dificultad de los pasos en sí no es alta.




Antes de nada os comento que no voy a poner por aquí la receta porque me parece una tontería quitarle clics a la receta original que yo he seguido. Es del blog Pemberley Cup and Cakes y la autora hace un trabajazo al frente de la página. Explica los pasos muy bien y da toda la información necesaria.


Nosotras decidimos hacer todo el proceso casero, así que empezamos por hacer la masa quebrada, cuya receta tenéis aquí. También podéis usar masa ya hecha, pero queríamos vivir la experiencia completa. Como digo, la receta no es difícil como tal, pero sí que requiere bastante tiempo de dedicación porque hay momentos en los que la masa necesita reposar.


Para el relleno, cuya receta tenéis aquí, yo utilicé 3 manzanas Granny Smith, 2 Pink Lady (mis favoritas) y 1 Royal Gala o Fuji, no sé realmente cuál de las dos variedades era.




El resultado es el que veis. Podría haber salido mejor estéticamente hablando, pero no me quejo. De sabor es parecida a la manzana asada. A mí no me disgustó, como ya digo, pero me gusta más el sabor de la tarta de manzana europea de toda la vida.


Mi siguiente receta anglosajona no sé si será la pumpkin pie (tengo muuuchas calabazas de Halloween este año) o ya la tarta de cerezas en primavera, con su enrejado y todo. No sé si esto os lo conté, pero cambiamos la cocina recientemente y tenemos un horno nuevecito y una batidora-amasadora nuevecita y una placa nuevecita y tenemos muchas ganas de hacer cositas.


¡Animaos y que os guste!



1 comentario

  1. La tarta de manzana es un bocado reconfortante, donde la dulzura de las manzanas se abraza con la calidez de la canela, creando un deleite que evoca hogar y felicidad.

    ResponderEliminar