Con la tecnología de Blogger.

Así me maquillo cuando no tengo tiempo

 


Os voy a ser sincera: llevo teniendo guardada esta sesión desde hace un año con la idea de publicarla, pero con el uso de las mascarillas nos maquillamos bastante menos y me parecía que no tenía sentido sacarla. Pero estoy cansada de aplazar cosas. Me apetece publicar esto ya y lo haré. Sentíos libres de guardad este post para más adelante si ahora no lo encontráis útil.


La realidad es que por las mañanas no suelo tener mucho tiempo para maquillarme. Necesito hacerlo en menos de 15 minutos si quiero llegar a tiempo al trabajo, a clase o a donde sea. Me gusta apurar minutos de cama y luego tengo que prepararme deprisa y corriendo. Pero eso no significa que vaya peor o que no pueda hacerme algún arreglo decente.


Hoy os enseño mis trucos para ahorrar tiempo a la hora de maquillarme con una rutina muy fácil en la que invertimos unos 10 minutos. Todos los productos que utilizo son asequibles y el resultado final es el que veis en la imagen de arriba. ¿Os apetece probar?




1- ¿Base?


Mi primer truco para ahorrar tiempo es no utilizar base de maquillaje. En su lugar utilizo una crema solar con color de La Roche-Posay. ¿Por qué? Pues porque necesitamos utilizar crema solar absolutamente todos los días, es el último paso de la rutina de skincare diaria, y este producto nos permite aunar dos pasos en uno con los mismos beneficios.


No sé si podéis simplemente cambiarlo por una BB cream con factor +50, pero yo confío más en este tipo de producto.




Eso sí, al no utilizar base de maquillaje es importante insistir en el corrector. Cuando hago esto siempre me aseguro de aplicar corrector no solo en las ojeras sino también en la zona T del rostro para cubrir imperfecciones. Esto dependerá de cada tipo de piel, yo lo hago así porque la tengo mixta.



2- 2x1 en mejillas


Esto no siempre lo hago y solo depende de si voy a aplicar color en los párpados o no. Luego veréis por qué. Si no me voy a maquillar mucho los ojos, utilizo una sola paleta de coloretes para contornear el rostro. Utilizo un colorete color tierra para usar en lugar del bronceador y un colorete más rosado para dar color. De este modo ahorro tiempo en el cambio de brochas y paletas.


Si no hago esto, entonces me maquillo de forma normal con bronceador y colorete. También puedo añadir el iluminador.



3- Paleta versátil


¿Qué pasa si sí que me apetece darle color a los párpados? Que convierto la paleta de rostro en una paleta de sombras. No tengo tiempo para hacer un diseño completo que realce la mirada, pero sí puedo dar tres brochazos de color que la definan y simulen que he dedicado más tiempo al maquillaje.


Para ello maquillo primero la transición del párpado móvil con el mismo bronceador que he usado en las mejillas. Después cubro todo el párpado móvil con el mismo colorete que he utilizado. Por último, si he usado iluminador termino con un toque de luz en el arco de la ceja, el lagrimal y/o en el párpado móvil.



El bronceador utilizado en esta sesión es el Very Vegan de W7.

Después de esto continuo con normalidad aplicando el delineador y la máscara de pestañas. Utilizo una máscara que sea "completa", es decir, que no necesite complementar con otra para obtener un resultado bueno, ya que no tengo tiempo de hacer una doble aplicación.


*Bonus: lápiz marrón


Otro truco que aprendí en YouTube para maquillar los ojos con poquito tiempo es aplicar en el borde de las pestañas un delineador en lápiz de color marrón y después difuminarlo. Suelo dar dos capas y luego aplicar el delineador negro normal. Esto lo que hace es dar profundidad y un poquito la sensación de que has hecho más de lo que has hecho. Queda discreto y muy elegante. 



4- Cejas express


Para ahorrar tiempo es necesario centrarse en un solo producto de cejas, ya sea un delineador o un gel fijador con color. Yo hago estas dos cosas indistintamente, pero suelo preferir usar solo el gel, ya que rellena, peina y fija. El que utilicé en esta sesión es el Make Me Brow de Essence.




5- Labial clásico


Por último, cuando tengo prisa utilizo un labial de los más clásicos. Nada de fórmulas líquidas ni de perfiladores. Suelo utilizar uno de color nude porque este maquillaje es para días de diario que no requieren más preparación. Después lo meto en el bolso para ir aplicándolo durante el día si es necesario. ¡Y a correr!


El de la foto es de la gama This Is Me de Essence, mi favorito para el día a día.




Y ya estaría lista para afrontar el día. Como veis, es un maquillaje muy rápido, fácil y asequible que deja un resultado precioso.


Recordad que tenéis un post de consejos de maquillaje para utilizar mascarilla, ya que ambos conceptos no están reñidos y podéis hacer exactamente la misma rutina adaptada.




Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos



1 comentario

  1. ¡Muy rápido y sencillo! Con la velocidad que llevamos hoy en día apenas nos queda tiempo para descansar y cuidarnos.

    ResponderEliminar