Con la tecnología de Blogger.

A very autumnal day - Part I

 



Pues sí, todavía no había terminado de compartir las fotos de nuestro viaje otoñal 2021. Como ya os conté antes del break blogueril de Halloween, Mr. Preppy y yo hicimos una pequeña escapada en el puente de octubre a tierras asturianas. Fue precioso y perfectamente otoñal. Justo lo que mi alma necesitaba. Lo disfruté muchísimo e hicimos un montón de fotos que me encantan y quiero compartir mis favoritas con vosotros sin dejarme un detalle.


Hicimos actividades otoñales todos los días, pero si hubo un día que se llevó al premio al día más otoñal de las vacaciones fue este del que os voy a hablar hoy. Lo voy a dividir en dos partes porque hicimos bastantes cosas ese día y lo primero de todo fue ir a recoger manzanas (apple picking!) a una pomarada. Asturias es el mejor sitio de España para la recolección de manzanas, especialmente la zona de la Comarca de la Sidra. 


Todo está lleno de pomares, vayas donde vayas. Pero tengo que advertir: son privados, así que si tenéis la intención de ir, pedid permiso a los dueños. Es muy probable que os dejen si solo cogéis unas pocas para comer o algunas del suelo para los animales (sí, cogemos manzanas para los caballos, ¿qué pasa?), pero evidentemente no os van a dejar llevaros un saco de manzanas por la cara.







Las manzanas que se dan en esta tierra son una variedad específica para hacer sidra, lógicamente, y tienen ese sabor característico. No os digo que no haya quien tenga otras variedades, pero yo lo que he visto en general es esto. Son manzanas más pequeñitas, de un color rojizo-verdoso y un poco achatadas. Riquísimas.


Nosotros no vamos a llevarnos kilos de manzanas porque ni nos las comeríamos todas ni queremos cargar con eso. Cogemos 4 o 5 manzanas a lo sumo para comerlas o para dárselas a los caballos. Ya sé que puede no tener sentido, pero para mí es divertido simplemente el hecho de ir, verlo y pasear entre los árboles que el hecho de llevarte las manzanas. Los dueños suelen dejarnos encantados, nunca nos hemos encontrado con alguien que no nos dejase, son personas encantadoras.








Mi conjunto también iba acorde a la ocasión. Aprovechando que todavía no hacía frío, me puse simplemente una camisa con un chaleco acolchado, jeans y botas altas (esto más que nada porque íbamos a caminar por el campo). Fui comodísima y la elección resultó perfecta. Tengo que admitir que hice muy bien la maleta para este puente, pero dudo que se repita porque odio hacer el equipaje y me pone tan nerviosa que no atino.


Después de pasear entre manzanos, cogimos el coche y pusimos rumbo a Ribadesella para asomarnos a sus preciosos acantilados. No estuvimos mucho tiempo, pero necesitábamos una pequeña dosis de mar antes de volver a casa. Sentarse en una de esas rocas a mirar cómo choca el mar contra el acantilado es absolutamente hipnotizante. Si no fuera por el viento podrías tirarte allí horas.






Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos

Jeans: Zara
Botas / boots: Tienda local / local store
Chaleco / Vest: Aliexpress
Camisa / Button-down shirt: Aire
Cinturón / Belt: Stradivarius

No hay comentarios