Con la tecnología de Blogger.

La magie de Noël



En el pasado post ya os conté que Mr. Preppy y yo nos fuimos al sur de Francia durante el puente de diciembre y os hablé sobre el mercado de Navidad de Narbonne. Sin embargo, nosotros cogimos el hotel en Carcassonne y fue donde más tiempo pasamos. Hoy os enseño el mercado navideño de Carcassonne


También aprovecho para enseñaros este outfit con pantalones de tartán. Estos son mis primeros pantalones de cuadros porque realmente soy muy básica y odio comprar pantalones, y la verdad es que estoy tan contenta con ellos que ahora me los pongo muchísimo.









En Carcassonne organizan todo un programa navideño llamado La magie de Noël. Tienen espectáculos, pasacalles, patinaje sobre hielo... Y se desarrolla por el centro de la ciudad en varios sitios. Además, toda la ciudad está preciosamente decorada con muchos abetos naturales, guirnaldas, luces... Es una maravilla.


En primer lugar tienen el mercado navideño con las tiendecitas de accesorios, ropa, comida, juguetes... Está hecho con casetitas de madera que rodean a una pista de hielo super bonita. Decepciona un poco que no se vendan apenas cosas de Navidad, pero el ambiente es precioso. Allí nos tomamos una crepe de Nutella y un pretzel gigante con el que llevaba soñando varios días.


Aparte de esa pista de hielo tienen, al menos, otra en otra plaza que estaba muy cerca de nuestro hotel. Era mucho más bonita que esta porque era un recorrido con arcos y vallas de madera, pero no pudimos entrar en ninguna de las dos porque solo habrían los fines de semana. Fue muy triste, la verdad.


Una tercera plaza la tienen dedicada a la diversión familiar. Allí tienen unas ferias con diferentes atracciones de Navidad. Nosotros nos montamos en la noria y en el tiovivo y la verdad es que lo pasamos como niños. 








El festival navideño de Carcassonne es más grande que el de Narbonne y más bonito, pero ambos tienen sus cosas. A mayores, Carcassonne tiene todas las decoraciones de Navidad de la cité, que tienen mucho encanto.


El día que le dedicamos a Carcassonne comenzó aprovechando la luz del día para ver el castillo de la ciudadela. Yo ya había estado con el instituto, cuando hicimos un intercambio en la clase de francés, y tengo que admitir que entonces no me gustó. Recuerdo que nos pareció muy tétrico, oscuro y terrorífico, todo lleno de cosas de la inquisición, muy medieval, con casas del terror... Y, bueno, a ver, no ha cambiado, pero esta vez lo vi desde los ojos de una adulta y con el filtro de la Navidad, así que podemos decir que hice las paces con esta ciudad.


La cité es muy cuca, pero sí que es verdad que al ser tan estrecha y haber tantísima gente fue muy agobiante. Tuvimos una mala experiencia en el restaurante donde reservamos para comer y eso no fue muy agradable, pero intentamos que no nos amargara el día.






En resumen, es una experiencia que recomendamos, sobre todo a las familias. Es un destino cercano, accesible, asequible y divertido. Hay mercados navideños en casi todas las localidades de la región, por lo que se presta mucho a un road trip.


Si estáis pensando en ir estas navidades, tenéis que saber que piden el pasaporte Covid en todas partes, así que llevadlo preparado. Nosotros nos sentimos muy seguros en todo momento y no había más restricciones que aquí, así que no tuvimos problema. Ahora mismo, con el repunte de los casos, no sé cómo estarán ni si tienen pensando poner más restricciones, así que recomiendo mantenerse informado en todo momento.





Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos

Pantalones / Pants: Green Coast (El Corte Inglés) // Jersey / Sweater: tienda local / local store (old) // Botas / Boots: Panama Jack // Diadema / hairband: Stradivarius (old) // Abrigo / coat: Springfield (old) // Manoplas / Mittens: TeDi // Bufanda / Scarf: New Yorker (old)

No hay comentarios