Con la tecnología de Blogger.

El 'nap dress'

El año pasado se puso de moda un concepto de vestido que no es nada nuevo: el 'nap dress'. ¿Que por qué no es nada nuevo? Pues porque este estilo de vestido se creó hace muchos años y se lo ponían las mujeres para dormir. De ahí su nombre: nap dress = vestido de siesta. Esto era así gracias al corte de estos vestidos, que hacían a esta prenda ser mucho más cómoda que un vestido de calle casual. 


Hoy en día, salvando los camisones, a nadie se le ocurriría ponerse un vestido para echarse una siesta en el sofá, así que ahora volvemos a sacar los 'nap dresses' y nos los ponemos para salir a la calle. El año pasado fue todo un boom y me tenían obsesionada. Quiero pensar que la serie Los Bridgerton y la fiebre que trajo consigo por el estilo romántico tuvieron algo que ver con esto. Ahora que estamos en primavera estoy deseando que haga buen tiempo para volver a llevarlos.






La marca líder del 'nap dress' es Hill House. Su modelo Ellie es el más famoso y se coló en los instagrams de todo el mundo la primavera pasada. Aquí tenéis una muestra. Otra marca que destaca en este tipo de prenda es Sleeper. Como ya veis, tienen prendas que se pueden escapar del presupuesto (dependiendo de lo que estéis dispuestas a pagar por un vestido), por lo que hoy no solo hablamos de este tipo de vestido sino que os traigo opciones más económicas para que todas podamos sentirnos como una dama en plena temporada.


El vestido de mis fotos es de Stradivarius de la pasada temporada primavera-verano. Lo podéis encontrar en la entrada que hice entonces. El único que he encontrado de la misma tienda que tiene un corte similar es este.





Siguiendo en la línea del grupo Inditex, en Zara tenemos dos propuestas interesantes en blanco. Ambas son de popelin. Uno de los vestidos tiene el talle ajustado en el pecho y el otro no.







En H&M se pueden encontrar estos vestidos con facilidad. Os enseño tres modelos que me encantan y que llevan meses en mi wishlist. El primero es un 'nap dress' más clásico (¡descuento para miembros del club!). El segundo me gusta porque es de manga larga y se convierte en una gran opción para los inicios de la primavera que son más fresquitos. El tercero es genial para aquellas que no quieran vestidos midi/maxi.









Saliéndonos del circuito habitual de tiendas, Abercombie está que se sale con los vestidos románticos esta temporada. Os enseño uno, pero tenéis un montón en su tienda online.







Os voy a enseñar otro que sí me he comprado. Es de NA-KD y es casi igual que el estilo de Hill House. Próximamente, cuando pueda llevarlo sin morir congelada, os lo enseñaré en fotos.






Os dejo más modelos:

1 comentario

  1. No conocia este tipo de vestido, pero me encanto saber de el, ademas es muy bonito, te queda muy bien, saludos:D

    ResponderEliminar