Con la tecnología de Blogger.

Happy Halloween!


¡Feliz finde de Halloween!

Por fin ha llegado uno de mis momentos favoritos y algo que se ha convertido en una tradición como pareja: nuestro disfraz de Halloween. Así que para este 2022 saludad al señor y la señora Kennedy.


Siempre me he sentido tremendamente inspirada por Jackie Kennedy. Me parece una mujer muy elegante, refinada y con buen gusto. Ella puso de moda las sandalias Jack Rogers, los vestidos Lily Pulitzer, los sombreros pillbox... Era una influencer REAL mucho antes de que existiera ese término.


El traje rosa de Chanel que llevaba el día del asesinato de JFK se ha convertido en un icono, así como el sombrero pillbox que firmó el modisto estadounidense Halston. Esos trajes de dos piezas elaborados con tweed estarán siempre ligados a su imagen, la cual inspiró a Marge Simpson en un capítulo que todos los millennials conocemos bien. 


Como bien sabéis, Zara sacó una versión en americana del clásico de Jackie que fue sold out en poco tiempo. Yo me hice con ella a tiempo porque fue un auténtico flechazo y en ese momento tuve clarísimo de qué me iba a disfrazar este año. ¡No podía haber sido de otra manera! 








La realidad es que a Mr. Preppy no le hacía demasiada ilusión la idea porque su disfraz era básicamente un traje. Puedo entenderlo, la verdad, y eso me hace pensar en la cantidad de personajes icónicos femeninos que podemos imitar y los pocos personajes masculinos que no llevan traje. Pero bueno, el año que viene intentaremos que se ponga algo diferente.


A continuación os voy a contar los detalles de mi traje de Jackie:

-La americana, como ya he mencionado, es de Zara. No está en stock, pero se sigue vendiendo igualita en Aliexpress y Shein (y más barata btw).
-La falda me la hice yo con una tela de tweed rosa muy parecida -no igual- a la de la americana. Es un patrón de falda básico sin modificaciones. Cualquiera que cosa le va a ver fallos, pero la realidad es que lo tuve que hacer en tiempo récord y como es para un disfraz tampoco me importó que fuera perfecta. Lo más probable es que ahora la desmonte y la haga de nuevo con tiempo para poder seguir usándola.
-El sombrero también lo hice yo con la misma tela, cartón, guata y muuuucha silicona. 
-Complementos: para darle los detalles al look utilicé guantes blancos, collar de perlas, ramo de rosas, bolso tipo Chanel y zapatos de tacón nude.







¡Espero que os guste tanto como a mí!


Ahora el reto continúa: ¿de qué nos disfrazaremos el año que viene?




Fotos: Manuel Laya y Álex Lorrys

1 comentario

  1. Te quedo hermoso el disfraz, me encanto el blazer y el sombrero, saludos:D

    ResponderEliminar