Cuando algo te marca la infancia, haciéndola aún más dulce, lo recuerdas con infinita nostalgia. Si es el caso de una pelÃcula de dibujos animados, aquellas tan inocentes que nos pegaban a la pantalla, sientes cierta rabia cuando los demás no conocen una que es muy especial para ti. Ese es mi caso ahora mismo.
Cuando era pequeña ya amaba el cine, claro que el de dibujos animados de Disney, y mis padres siempre me regalaban pelÃculas, que ahora ocupan todo el fondo de mi armario y jamás tiraré. Una vez, mi madre apareció con una pelÃcula en VHS un tanto peculiar. Era una recopilación de historietas variadas antiguas de Disney llamada "Mi Querido Mickey" [Link ]. Entre estas historias hay una en concreto que siempre permanecerá en mi memoria y sus canciones nunca se me van de la cabeza.
Siempre que pienso en ella la recuerdo perfectamente y unas mariposas me recorren el estómago. Me da mucha rabia que nadie o casi nadie la conozca, y por eso hoy he querido compartirla. Es una historia de los años 50, en verdad es bastante tonta pero es muy dulce e inocente.
Trata de dos sombreros, un fedora de hombre llamado Johnny Fedora y un sombrero de mujer llamada Alice Bluebonnet, que están expuestos en el escaparate de una tienda de moda y se enamoran el uno del otro.
Se imaginan que se casan y se van a vivir juntos a una gran sombrerera, y tienen bebés sombreros.
La mala suerte es que compran a Alice y Johnny la pierde. Tiempo después, Johnny también es comprado y, una vez que está fuera de la tienda, busca a Alice por todas partes, encontrándose con otros sombreros y cambiando de dueño. Incluso vuelve a la tienda para ver si ella sigue allÃ.
Finalmente, después de pasar muchas desgracias, cuando el pobre sombrero habÃa perdido la esperanza de encontrar a Alice, alguien encuentra a Johnny y le hace unos agujeros para utilizarlo como sombrero de su caballo. La suerte fue que el sombrero de la yegua que iba a su lado era su querida Alice. Y asà consiguen vivir juntos para siempre.
Como ya dije antes, es una historia un poco tonta y puede parecer una locura, pero para mà tiene mucha carga sentimental, asà que no podÃa dejarlo pasar.
Aquà dejo el vÃdeo de la historieta. En voz original y en castellano. Merece la pena verlo, emociona. Espero que os guste :)
Hola! Ya tiene años este post, pero como lo he visto hoy pues te dejo el comentario con ilusión. Ayer mientras hacÃa zaping en la tele, llegue hasta el canal Disney, justo en el momento en el que habÃa un capÃtulo de Mickey y me pareció ver esos dos sombreros, en un capÃtulo actual. Cuando los vi me dije :ostras, esos sombreros me suenan... He estado investigando hasta que he llegado a este post. La de veces que habré visto la pelÃcula, y en concreto, de esta historia, también tengo muy buenos recuerdos. Me hace ilusión cuando recuerdo cosas de la infancia a las que le tenÃa tanto cariño y ahora ya ni me acuerdo de ellas.
ResponderEliminarBueno solo decirte que por aquà tienes a otra fan de la peli y de esas escena en concreto ��
Ay, qué ilusión leer esto!! :D Cómo me alegra que haya más personitas que guarden el recuerdo de esta historia. Qué bonitos recuerdos!
EliminarHola. Soy Astrid BQ. Yo siento lo mismo al volver a ver la caricatura. También he llegado a preguntar quien conoce y nada. Me emocioné al ver tu post. Si tienes la pelicula igual digitalizala, yo casi estoy segura que hay otra version. Porque parte de la cancion la cantaba el sombrero con bonita voz. Buscaré
ResponderEliminarCómo me alegra ver este tipo de comentarios! Qué bonito que esta historia nos marcara
Eliminar