Con la tecnología de Blogger.

2015 Reading Challenge!

Entre estos tiempos de tablets, ebooks, Internet, series, y etc, todavía existimos los amantes de la literatura y, más concretamente, los románticos de los libros en papel. Pero, precisamente por todas esas razones anteriores, le dedicamos menos tiempo a la lectura del que deberíamos. Y es que un momento de libro, té y mantita un frío domingo por la tarde es algo a lo que no queremos ni deberíamos renunciar.

Por eso hoy os planteo uno de los retos de este año que encontré en WeHeartIt: 2015 Reading Challenge! Que se basa en una lista de varios tipos de libros que leer a lo largo de este año. Y funciona así: se imprime la página, se pega en el corcho de la habitación (o lo que sea), se escocge la categoría de libro que se desea, se escoge el libro a leer, se lee, se tacha de la lista y se sigue con la siguiente categoría. Se pueden encontrar categorías tipo "Una obra de teatro", "Un libro que puedas leer en un día", "Un romance clásico"... Aquí os lo dejo:




Traduzco por si acaso: 1. Un libro de más de 500 páginas / 2. Un romance clásico / 3. Un libro que se hizo película / 4. Un libro publicado este año / 5. Un libro con un número en el título / 6. Un libro escrito por alguien de menos de 30 años / 7. Un libro con personajes no humanos / 8. Un libro cómico / 9. Un libro escrito por una mujer / 10. Uno de misterio o un thriller / 11. Un libro con un título de solo una palabra / 12. Un libro de historias cortas / 13. Un libro localizado en otro país / 14. Un libro de no ficción / 15. El primer libro de un autor popular / 16. Un libro de un autor que te guste que no hayas leído todavía / 17. Un libro recomendado por un amigo / 18. Un libro ganador de un Pulitzer / 19. Un libro basado en hechos reales / 20. Un libro del final de tu lista de lectura / 21. Un libro que le encanta a tu madre / 22. Un libro que te asusta / 23. Un libro de más de 100 años / 24. Un libro basado en su portada / 25. Un libro que debiste leer en el colegio pero no lo hiciste / 26. Unas memorias / 27. Un libro que puedes acabar en un día / 28. Un libro con antónimos en el título / 29. Un libro localizado en un lugar al que siempre has querido ir / 30. Un libro publicado el año en que naciste / 31. Un libro con malas críticas / 32. Un trilogía / 33. Un libro de tu infancia / 34. Un libro con un triángulo amoroso / 35. Un libro ambientado en el futuro / 36. Un libro ambientado en el instituto / 37. Un libro con un color en su título / 38. Un libro que te hizo llorar / 39. Un libro con magia / 40. Un novela gráfica / 41. Un libro de un autor que nunca hayas leído / 42. Un libro que tienes y nunca has leído / 43. Un libro que suceda en tu ciudad natal / 44. Un libro originalmente escrito en otro idioma / 45. Un libro que transcurre en Navidad / 46. Un libro escrito por un autor con tus mismas iniciales / 47. Un obra de teatro / 48. Un libro prohibido / 49. Un libro basado en que se convirtió en una serie de tv / 50. Un libro que empezaste y nunca terminaste.


Como veis son 50 libros que habríamos leído en este año, de una forma más fácil, ya que nos retamos a nosotros mismos y a nuestros amigos.

Yo ya empecé, lo que pasa es que cuando decidí hacerlo me acababa de comprar un libro (El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón) y tenía que acabarlo primero. Empecé con la categoría "Un libro que tenías y nunca leíste" con Aranmanoth, de Ana María Matute. Es un libro finito pero intenso, que me habían regalado en mi cumpleaños hace varios años y que, por lo visto, dejé olvidado en la estantería. Me parece un libro complicado de entender, porque la historia es muy extraña y a veces no tiene sentido, pero muy literariamente trabajado y estéticamente precioso, muy lírico. Como todo lo que hace Ana María Matute, sirve para reflexionar acerca del ser humano y sus ambiciones y deseos. Eso sí, si buscáis un libro con historia clara y trepidante, este no es vuestro libro.



Os reto a todos los que os guste la lectura o la hayáis dejado a un lado y queráis retomarla, a que hagáis el reto. Yo por mi parte cuando termine este año haré una entrada con los libros que he leído en cada categoría, haya o no terminado el reto con éxito. Mi próxima categoría será "Unas memorias" y para ello he escogido el Diario de Anna Frank.

¿Qué? ¿Os animáis?


1 comentario