Pantone ha elegido el ultravioleta como el color del año para 2018. En un mundo que tiende cada vez más a la digitalización y a las nuevas tecnologías, el color ultravioleta representa uno de los tonos de la galaxia, relancionándolo así con el futuro y lo inexplorado. Es un color que siempre se ha utilizado para representar el cosmos, el mundo de la tecnología, el conocimiento y las cosas que van más allá de lo común.
Para los representantes de Pantone, el ultravioleta es sinónimo de contracultura, originalidad, ingenio y pensamiento visionario, además de aportar un mensaje alentador y un poco de esperanza. Creen que este tono es muy especial al haber nacido de la fusión del rojo y el azul para crear algo totalmente distinto.
Me parece un color muy potente y que transmite varias sensaciones diferentes. Creo que es el color ideal para la gente que tiene algo que decir y se expresa de diferentes maneras. Yo no tengo nada o casi nada en estos tonos, pero me parece muy bonito y que ofrece muchas posibilidades para llevarlo y combinarlo. Hoy os enseño una selección de algunas prendas con este color para que tengáis algunas ideas de cara a lucir el Pantone de este año.
No hay comentarios