Con la tecnología de Blogger.

10 elementos para hacer de tu casa un lugar más chic

Después de un poquito de estrés de estudios, trabajo y viajes, vuelvo a BWC (solo me he ido una semana, tampoco es para tanto) y lo hago con un tema que raramente suelo tocar. Verdaderamente, hay una razón por la cual casi nunca hablo de decoración y es que mi casa está enteramente decorada por mi madre. Al no tener una casa que haya decorado yo especialmente, me cuesta publicar sobre ello porque es algo que no puedo tener al 100%.

Sin embargo, este es un blog de lifestyle preppy y no solo de moda, por lo que creo que es bueno diversificar y ofrecer un contenido más amplio. Por ello, hoy os traigo un poco de inspiración para el hogar.

Nuestra casa no siempre está como nos gustaría. La actividad del día a día, la falta de tiempo o el escaso espacio hacen que la descuidemos un poco. No obstante, no está de más dedicarle un poco de nuestra atención y convertirla en un espacio del que nos sintamos orgullosos y que refleje nuestra personalidad. A veces, solo hacen falta unos sencillísimos cambios para convertir nuestro desastre en una auténtica flor.

Con ayuda de unos pocos y fáciles consejos de decoración y estos 10 elementos clave, podréis darle un toque más chic a vuestra casa sin tener que recurrir a grandes reformas.







1- Libros de mesa de café o 'table books'

Pues sí, añadir libros como decoración es tendencia y, además, hace que nuestra casa parezca mucho más chic. Eso sí, no vale cualquier libro. Debe ser un libro de esos que son bonitos por fuera y cuyo contenido es más bonito aún. No tienen grandes cantidades de texto y muchísima carga artística y fotográfica. 

El que os muestro es mi favorito: 'All in good taste', de la recientemente fallecida Kate Spade. Sin embargo, las opciones son numerosas. Los libros de Chanel, de Dior, de arreglos florales, de ilustraciones... El único secreto es que su portada pegue con la decoración.







2- Monogramea todo

El cojín con monograma es un must. Sin embargo, no solo debemos quedarnos ahí. Con solo bordar algunos utensilios básicos del hogar, podemos convertir nuestro hogar en un sitio mucho más estiloso. Se pueden añadir monogramas a casi todo y no deben faltar en las toallas, las servilletas, los albornoces o la ropa de cama. Si las tiendas no dan la opción de personalizar el artículo, basta con enviarlo a un establecimiento de bordadores, que lo harán por un precio módico.









3- Alfombra enrejada

De estilo marroquí chic, esta alfombra convierte cualquier espacio en un lugar elegante a la par que confortable. Os lo digo yo, que tengo una pequeña en mi habitación y cambió el espacio por completo. Las hay de todos los tamaños, precios, colores y texturas y son un pilar fundamental de la decoración preppy. 





4- Cabecero acolchado

Aunque algunos lo piensen, los cabeceros nunca pasan de moda. Pero si hay un cabecero que es EL CABECERO es el modelo acolchado. No solo es precioso sino que es muy práctico, ya que te permite respaldarte cómodamente para leer, ver la tv o trabajar desde la cama. Instalarlo en tu cama transforma completamente la decoración de forma moderna y elegante.








No sé cómo se llama, honestamente. Yo lo llamo así e imagino que cada marca lo identificará a su manera. Para mí, es el accesorio decorativo que no puede faltar en la entrada de una casa o encima de la chimenea (o ambas). No sé por qué, pero parece que su sola presencia es capaz de iluminar una estancia y hacerla más distinguida.





6- Flores

Para mí, tener flores es algo básico que no puede faltar en absolutamente cualquier centímetro de la casa, pero soy consciente que no todo el mundo comparte mi amor hacia las flores. Para aquellos que no estén puestos en arreglos florales (soy nula) o que compran flores naturales una vez al año, que sepáis que un buen ramo (de tela, aunque sea) mejora la decoración de una habitación. Para el estilo preppy es fundamental y, a ser posible, que sean peonías u hortensias.






 7- Las velas de Diptyque

Sí, son caras, pero son tan rentables en decoración como cualquier otra pieza por la que pagarías más. Además, si te gustan las fotos, es un plus. 






8- Carrito mini-bar

He visto apartamentos realmente pequeños guardar un espacio solamente para esto. No es muy frecuente verlo en España, pero a mí me han cautivado, decorativamente hablando. Y saber organizarlo con una buena composición que le dé ese toque chic a la casa es toda una ciencia. Por supuesto, viene con el beneficio añadido de... sí, beber.

Nota: que no falten las botellas de San Pellegrino.






9- 'Ginger jar'

Para las chicas preppy, el secreto de una decoración exitosa consiste en incluir la mayor cantidad posible de artículos de porcelana en colores blanco y azul. El clásico 'ginger jar' de toda la vida en múltiples formas y usos. Curiosamente, estos jarrones no tienen por qué ser caros y convierten tu casa en un auténtico palacio. 








10- Crear una 'gallery wall'

Esto sí que sí es un must en decoración. Crear una galería de arte con fotos e ilustraciones marca la diferencia en cualquier pared. Quedan espectaculares sobre el escritorio-oficina, sobre el sofá o por el pasillo. No hace falta gastarse un montón de dinero en ello, ya que existen multitud de artistas que venden su trabajo a través de plataformas como Etsy.

Los cuadros que os enseño son obra de History in High Heels y es una de mis tiendas favoritas para ilustraciones, pero como esta hay miles en Etsy, así como cuentas en Instagram y etc. Si queréis que vuestro hogar tenga ese toque preppy-chic, os recomiendo que no falten motivos náuticos e ilustraciones de moda.

En Sloane Ranger publicaron un ejemplo que está muy bien, pero os enseño algunos más de Pinterest.









2 comentarios

  1. Una forma preciosa de decorar tu hogar. Una casa decorada a tu gusto te transmite mucho más que una simple y aburrida. Existen muchas formas y posibilidades de dar personalidad y poner a tu gusto tu casa. Desde cuadros inspiradores hasta objetos o muebles decorativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! A mí se me da fatal decorar, pero espero ir aprendiendo

      Eliminar