Con la tecnología de Blogger.

Tiedra de lavanda



Hubo una época en la que creí fervientemente que si quería conocer uno de esos idílicos campos de lavanda tenía que viajar obligatoriamente a la Provenza. ¡Qué equivocada estaba! Afortunadamente, me desengañé el año pasado cuando Mr. Preppy y yo descubrimos Brihuega.

Pero la cosa podía mejorar, ya que resulta que teníamos un campo igual de bonito mucho más cerca de casa, en el corazón de Castilla y León. Así fue como llegamos hasta Tiedra, un pueblecito precioso de la provincia de Valladolid. Allí se encuentran varios campos de lavanda de distintos tamaños que no están tan masificados como los de Guadalajara.

Allí pudimos hacer unas fotos preciosas, aunque el calorazo me quitó el maquillaje a la mitad del día. Si a vosotros también os gustaría, en este post os cuento dónde están y cuándo debéis visitarlos.







La primera pregunta que hay que hacerse antes de realizar este viaje es "¿cuándo florece la lavanda?". Pues bien, la mejor época para visitar un campo de lavanda es a mitad de julio. Tened en cuenta que el Festival de la Lavanda de Brihuega es en torno al 14 de julio, así que tiene sentido que esa sea la fecha clave para admirar esta bella flor.

Posteriormente, querremos saber cuál es la mejor hora para visitar los campos. La respuesta es obvia: depende de la intención y del clima. No obstante, cuando los campos están más fotogénicos y el calor ya ha bajado es en la hora dorada, que es una horita antes del ocaso, más o menos. Si el día está gris, cualquier hora puede ser buena si no buscas un resultado profesional.

En cuanto a si hay algún riesgo, generalmente no, pero sí es cierto que hay que tener cuidado con dos cuestiones: alergias y abejas. Es evidente que si tienes alergia a la lavanda no vas a ir, pero puede haber otro tipo de alérgenos (incluidas las propias abejas). Por otro lado, las abejas van a estar SIEMPRE. Si te dan pánico, mejor no vayas. En la mayoría de los casos no hacen absolutamente nada y ellas están a lo suyo, pero hay que tener en cuenta que puede haber riesgo de picadura.






Ahora vamos a lo importante: dónde están. 

La página web oficial de Tiedra de Lavanda es bastante completa y nos da muchísima información sobre las actividades y el entorno. No obstante, resulta útil saber la ubicación exacta de todos los campos. En el siguiente plano, que facilitan desde la oficina de turismo del municipio y que compartieron desde el blog Recuerdos de mi Mochila, se puede apreciar dónde están ubicados.



Personalmente, aconsejo visitar el campo C1, ya que es el más grande y tiene otro más pequeño justo en frente. Si con el mapa no os encontráis, recordad que está justo al lado del Hotel Rural La Casona de Andrea. ¡No tiene pérdida!

Además de visitar los campos de lavanda, no está mal darse una vuelta por el pueblo, ya que esconde muchos tesoros. En la web municipal de Tiedra podréis descubrir qué otras cosas podéis visitar. No os podéis perder el castillo.

Nosotros, por otro lado, aprovechamos el día para visitar Toro, que está muy cerca. Toro también tiene muchos edificios históricos que visitar, una zona fluvial preciosa y unas vistas impresionantes.






Vestido/dress: Mango (old) // Cuñas/wedges: Tommy Hilfiger (old) // Sombrero/hat: DIY // Bolso/purse: Sfera

No hay comentarios