Con la tecnología de Blogger.

Grandmillennial


 


Hola, soy Paula, orgullosa grandmillennial.


Llevo considerándome grandmillennial desde que conocí el término, pero esta semana lo añadí con orgullo a mi bio de Instagram porque es un atributo que me define al 100%.


Si has llegado aquí preguntándote qué es esto, has llegado al lugar indicado. Hoy no solo hablaré de qué significa este concepto, sino que compartiré algunas claves que nos caracterizan. Quédate por aquí y prepárate para encargar hilos de bordado, macetas de hortensias y estampados con lazos.



Permitidme que comparta esta imagen cogida de esta página porque realmente incluye en una misma foto todo lo que nos representa.




¿Qué es un grandmillennial? Este término está formado por las palabras "grand" y "millennial". Ya sabéis que millennial es el nombre de mi generación, aquellos nacidos a principios-mediados de los 90 que vimos el cambio de milenio en nuestra infancia o juventud temprana. "Grand", por otro lado, viene de "grandmother" o "granny", que en inglés significa abuelita. En resumen: joven con mentalidad de anciana moderna.


¿Y por qué surge? Se trata de una respuesta contraria a lo mayoritario o aquello que representa a los jóvenes. Se supone que a los jóvenes nos tiene que gustar beber, salir de fiesta, vestir como las Kardashian, hacer TikToks bailando... Imaginad algo a lo Kylie Jenner. Pues nosotros somos todo lo contrario: nos gusta llevar vestidos vintage, disfrutamos estando en casa, hemos hecho del punto de cruz una religión, nos gusta decorar la casa con porcelana y hortensias... 


Yo me considero grandmillennial al 100%: mi hobby es coser, mi armario es preppy, ansío una casa de vallas blancas con peonías y porcelana china... 


Quiero añadir que no cualquier joven que se salga de la línea es grandmillennial. Todos aquellos que tienen casas "minimalistas", por ejemplo, no lo son. Tiene que tener un aire de regencia, de cottage core, con papel pintado de flores e ilustraciones de acuarela chics.




Antes de compartir con vosotros inspiración grandmillennial, os voy a dar unas claves:


1- Aguja e hilo

Si hay un hobby que nos define ante todo ese es la costura. Pero no la costura de hacerte tus propios vestidos, aunque también, sino el petit point o medio punto, el punto de cruz, el bordado... Y si puedes bordarlo en un cojín, mejor. De esto ya os hablé en el pasado post. No os imaginéis diseños como los que bordaban nuestras madres, sino diseños mucho más modernos.


2- Porcelana

¿Recordáis el término 'chinoiserie'? De esto también os hablé. A los grandmillennials nos flipa este tipo de porcelana con motivos azules y orientales. Lo podemos aplicar a literalmente todo: vestidos, manteles, cortinas, platos, pendientes... 


3- Lazos

Los lazos han sido un boom reciente y nos han pegado muy fuerte. Ya le ponemos lazos a todo, de verdad. ¡Nos encantan!


4- Flores

A los grandmillennials no nos va demasiado el rollo de poner muchas plantas verdes. ¡Tiene que haber flores! Cada estación tiene las suyas, pero no nos pueden faltar peonías y hortensias. Pero no nos vale solo tenerlas en un jarrón, las queremos en TODAS partes. Que haya bien de flores en todos los rincones de la casa y de nuestro armario.


5- Vintage

Nos encanta lo vintage, pero no nos vale de cualquier época. Todo tiene que tener un toque Bridgerton. Cualquier elemento que hubiera sido parte de un escenario de Jane Austen nos parece perfecto. Muebles palaciegos, telas al estilo de Versalles, estilo romántico, espejos de marco dorado... 


6- Colores pastel

Queremos vestir con flores azules, tener paredes de madera verde, decorar con jarrones rosa palo... Nuestra paleta de colores es pastel. Aunque aceptamos el azul marino, eso siempre.


Para que entendáis bien este concepto o por si queréis coger algunas ideas, ahora voy a compartir algunas imágenes de inspiración que serían el paraíso de cualquier grandmillennial.





















1 comentario

  1. Vestir tu hogar con muebles de cartón es una estrategia ingeniosa para aumentar tus posibilidades de alquilar o vender. Brindan una imagen acogedora y versátil que atraerá a posibles compradores o inquilinos.

    ResponderEliminar