Con la tecnología de Blogger.

Vestido de primavera

 



¿Qué se os viene a la mente cuando pensáis en el concepto "vestido de primavera"? Y, por favor, no digáis "flores". Yo suelo pensar en vestidos vaporosos de corte romántico y motivos en tonos pastel. Afortunadamente para mí, todo eso es tendencia.


Uno de esos vestidos con los que me imagino en primavera es el que os enseño hoy. Está confeccionado con un tipo de estampado romántico que recibe el nombre de toile de jouy. Lo compré hace unos meses en la boutique online Moon Chic y, tras cogerle el bajo, lo he podido estrenar en los últimos días de buen tiempo.









Este vestido, que han llamado Bruselas en la web, tiene un corte amplio que favorece todo tipo de movimientos. Su color permite combinarlo de diferentes maneras y adaptarlo a diversos estilos. De hecho, en la web lo exponían con un cinturón. La tela es satinada, recuerda bastante a la seda, lo que le da un toque vaporoso y delicado.


Dos de las cosas que más me gustan de esta prenda es que tiene manga larga, lo que es genial para primavera porque realmente no hace tanto calor, y que tiene bolsillos. Ya sabéis, lo que verdaderamente nos hace felices a las mujeres son los hombres emocionalmente estables y los vestidos con bolsillos.


Eso sí, hay una cosa que no me gusta y es el escote. Desde mi punto de vista es muy pronunciado. No es que me moleste enseñar de más, sino que se me ven las camisetas interiores porque, bueno, no estamos en verano y a la mínima refresca.








El vestido está casi agotado porque lo compré en las rebajas de enero, pero aún quedan algunos en las tallas M y XL.


Me gustaría hablaros de la tienda online. Se llama Moon Chic y es una empresa pequeñita y familiar llevada por una mujer encantadora. Como bloguera he recibido productos de diferentes marcas, tanto regalados como comprados, y os aseguro que nunca había visto un detalle tan bonito como el que vi en esta tienda, y es que con mi envío (compré este vestido, este bolso y unas botas tipo Ugg) me regalaron una tacita personalizada con mi nombre.


En serio, ¿dónde se ve eso? Tenemos que valorar muchísimo a las pequeñas empresas españolas, pues son las que verdaderamente sostienen la economía. Comprar un bolso en Zara no supone nada, pero comprarlo en una tienda local supone que una familia está un poquito más cerca de cerrar el mes en positivo. Y esa familia podría vivir en tu barrio, podrían ser tus vecinos.


Si algo me ha enseñado esta pandemia es que la economía se reactiva localmente. Y más cuando se trata de negocios llevados desde el cariño con un mimo indescriptible.


Ya sé que esta empresa no es "local" en mi caso porque no está situada en Salamanca, pero eso me da igual porque el espíritu es el mismo. Además, los productos que tiene son monísimos y la relación calidad-precio es muy buena. Apto para todos los bolsillos.






Este es el bolso que también compré en Moon Chic y que ya enseñé en el post anterior de OOTD. Está agotado porque, como he dicho, lo compré todo hace bastante tiempo y, además, era de los más vendidos. No obstante, es un estilo que se está llevando muchísimo y lo podéis encontrar en multitud de tiendas.



Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos


Vestido / dress: Moon Chic

Bolso / Bag: Moon Chic (sold out)

Zapatos / Shoes: Sfera (old)

Medias / Tights: Calzedonia

2 comentarios

  1. Me encanto el vestido, se te ve muy bien, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Ualaaa! Que monería de vestido.
    Hace dos semanas parecía que aquí había llegado el verano pero la semana pasada fue horrorosa, mucho frío y mucha lluvia... ¡Con las ganas que tengo yo de verano!
    Estás preciosa, me requetencanta el look.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar