Con la tecnología de Blogger.

Inspiración del 4 de Julio

Puede que se me haya ido la pinza por completo, cosa que a veces la creo más, pero desde que todas las celebs y bloggers estadounidenses se han pasado toda la semana compartiendo sus outfits especiales para la fiesta del 4 de Julio, no he podido dejar de pensar: ¿Cómo vestiríamos en España si tuviéramos una tradición como la del 4 de Julio?

Para los que no lo sepáis, los norteamericanos celebran su fiesta nacional, el Día de la Independencia, el 4 de Julio, y lo celebran con grandes desfiles, días en familia y fuegos artificiales. Todos sabemos cómo son de patriotas y de amantes de su bandera de estrellas y rayas, así que no era difícil de imaginar que en el cumpleaños de América se vistieran enteramente con estos colores, añadiendo accesorios que incluyeran su amada bandera, como gafas de sol, toallas de playa, sombreros o pañuelos.




Un ejemplo:

Fuente: Polyvore


Es por todos bien sabido que aquí en España no somos muy de amar la bandera, salvo en casos de competición con otro países (Mundiales de fútbol, Eurovisión, Fórmula 1...). De hecho, la gran mayoría vemos con malos ojos (Estéticamente hablando, que no ideológicamente, me refiero) que alguien vaya luciendo ropa inspirada en la bandera española, tal como polos, pulseras o llaveros. Esto algunos lo verán mal ideológicamente, pensando que la bandera está ligada a ciertos términos políticos, pero yo lo veo horrendo porque alguien que combina rojo con amarillo debería ser apaleado por la policía del buen gusto.

Sí, es cierto. Nuestra bandera está hecha con colores que nadie combinaría en un outfit. La americana, la inglesa, la francesa, la italiana... tienen colores que combinamos en muchas ocasiones sin darnos cuenta. ¿Será por eso que nunca nos vestimos acorde con ella?

En cualquier caso, he estado pensando qué pasaría si lo hiciéramos, así que decidí crear tres outfits inspirados en cómo vestiríamos en ese día ficticio. Así me he dado cuenta de que realmente no es tan horroroso, pues no es necesario utilizar colores fuertes, basta con utilizar un color mostaza en vez del amarillo y un tono granate en vez de uno rojo. He creado tres con estilos diferentes: el primero es femenino y elegante, con un vestido; el segundo es sexy y con pantalón trendy; y el tercero es más juvenil, veraniego y cómodo. 



Look elegante y femenino con vestido, ideal para la noche (Una cena, fiesta, unos cocktails en el bar de moda...).
Enlace de Polyvore con opción a compra aquí.




Este outfit es más atrevido, pues mezcla colores más fuertes. Sin embargo, el bolso de Chanel en negro le resta carga de colorido. Es perfecto para el día, y una alternativa a llevar falda o vestido.
Enlace de Polyvore con opción a compra aquí.



Este es menos recargado, más cómodo y juvenil. Se puede usar para todo el día y para llevar a cabo actividades que requieran calzado plano y más libertad de movimientos.
Enlace de Polyvore con opción a compra aquí.


Todos los conjuntos están ideados y creados por mí desde mi cuenta de Polyvore, no son plagiados ni copiados de otras cuentas.






1 comentario

  1. gracias por pasarte por mi blog comentar y por quedarte en el!
    Aqui tienes tu nueva seguidora!
    muchos besitos desde http://stacarmenrodriguez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar