Con la tecnología de Blogger.

Propósitos para 2016

Tal como hice el año pasado, he redactado una lista con mis propósitos para este año. Sé que los propósitos tienen fama de no cumplirse, pero yo creo que es culpa nuestra, por la forma en la que lo tomamos. Hacemos propósitos que no son alcanzables para nosotros en el momento de la vida en el que estamos. Adelgazar, dejar de fumar, encontrar el amor... Lo forzamos. Si queremos hacer propósitos que verdaderamente se cumplan debemos elegir cosas más palpables. En vez de adelgazar, apuntarnos al centro de yoga de al lado de casa, por ejemplo.

Por otro lado, hay que relativizar los objetivos. Aunque no adelgacemos, habernos apuntado a un gym, haber hecho más ejercicio que de costumbre, o haber variado un poco la dieta, son cosas que debemos considerar como triunfos. Mi consejo es, sobre todo, marcarnos metas que realmente tengamos. Adelgazar es muy bonito, pero seguro que nuestro corto plazo tenemos otras cosas más realistas en mente como arreglar el coche o reordenar la despensa. Ese tipo de cosas cotidianas que siempre vamos dejando para otro momento son los frentes que hay que atacar primero.

Estos son mis propósitos para el 2016.









1- Leer más

No soy esa persona que se propone leer porque no lo hace nunca. Yo leo mucho, pero admito que las redes sociales, el trabajo, las series, el cine, otros hobbies o el blog consumen mi tiempo durante el día y solo reservo el tiempo de antes de dormir para leer. Para otras personas es perfectamente normal, el problema es que me cuesta mucho leer más de un capítulo porque me entra el sueño, por mucho que me guste el libro. Mi objetivo es quitarme tiempo de cosas superfluas durante el día y dedicarlo a la lectura.


2- Redecorar mi habitación

Tengo la misma habitación que cuando iba al instituto. Mis muebles son rosas, el territorio está dominado por peluches, amontono cosas inútiles desde 1992 y siento que todo eso ya no va conmigo. Quiero poner un protector de escritorio blanco, una alfombra, decorar de forma minimalista y con colores blancos, rosas y dorados, etc. Voy a ir poco a poco. Si veo algún jarrón metalizado para peonías, lo cojo, y así todo. 


3- Rediseñar el blog

Uno de los propósitos del año pasado que sí cumplí fue hacer el blog .com y hacer una página de Facebook. Es precioso ver cómo BWC cada vez va creciendo y cómo cada vez más de vosotros encontráis un hueco que visitar en Internet. Ahora quiero ir más allá. Voy a crear un logo único para BWC y una especie de libro de estilo. Rediseñar la plantilla, el menú y añadir más gadgets. No sé casi nada de SEO ni de html, pero estoy intentando aprender todo lo que puedo.


4- Coser

Estoy en clase de costura este curso y no podía ser más feliz. Voy con mujeres más mayores y, cada vez qe voy a comprar telas y utensilios, los dependientes son también más mayores, y ¡todos alucinan conmigo! Están encantados de que alguien joven esté tan entusiasmado por aprender a coser. Ya me hice una camiseta y estoy terminando una falda de tartán, y tengo mil ideas que plasmar en cuento coja más conocimientos de costura. ¡Qué ganas!




5- Aprender a hacer galletas

Puse todo mi empeño en las galletas de jengibre pero, en realidad, he hecho pocas galletas en mi vida. Por mi cumpleaños me regalaron La galleta perfecta, de Alma Obregón, y llevo queriendo ponerme con ello mucho tiempo. Sé de sobra hacer cupcakes, me sé las recetas de memoria, y ya es hora de cambiar el producto en Chez Paula.




6- Ser casa de acogida

Quise ya ser casa de acogida para perretes en 2015. Fui a una protectora y estuvimos hablando de ello, incluso pensaron un perrín simpatiquísimo para mí. Por desgracia, mi abuelo murió la semana siguiente y mi abuela iba a mudarse con nosotras. Mi abuela no puede ver animales y ya bastante que aguanta a Girasol así que tuve que aplazarlo. Mi abuela ha decidido vivir sola así que mi proyecto de acoger a peludos ha vuelto a mi punto de mira. Pienso que, ya que no puedo tener mi propio perro, es buena idea ayudar a otros a salir de la calle y darles todo el amor que necesitan.


7- Incluir contenido de fitness

Es una idea que me surgió hace unos meses y que he reservado hasta 2016 por la temporada en la que me pilló. Me gustaría incluir contenido de fitness y vida sana en el blog. No soy una gurú ni mucho menos pero creo que podría ayudar a muchas chicas probando planes de fitness y dando mi opinión como no experta. Es una idea que aún está en el horno y lo más probable es que la pruebe , pero de momento solo es eso.


¿Cuáles son vuestros propósitos? ¿Compartimos alguno?

No hay comentarios