Con la tecnología de Blogger.

Rosa cuarzo (OOTD)



Un dato indudable: mi color favorito es el rosa. Mi alegría llega hasta la estratosfera cuando anuncian que el Pantone del año es el Rosa cuarzo. ¿Había color más bonito? No para mí. Aunque he de admitir que el Marsala también era precioso.

Este año me propuse rendir un homenaje al color del año con un outfit en colores rosas y tonos suaves como el blanco y el beige. El resultado ha sido lo más adorable que he vestido. Y, además, he decidido que, siempre que pueda, llevaré flores en el bolso. Allá por donde iba, mis clavelinas rosas atraían la mirada de todos. No solo quedan lindísimas, sino que dan un toque chic que alegra la vista a cualquiera.

Ya sabéis, chicas, el consejo de hoy es lleva siempre flores en el bolso.










La pieza clave del look, aparte de flares (obviamente), fue mi bolso rosa de Paco Martínez. Lo compré el año pasado sin estar muy convencida de si su color era versátil, pero me ha sorprendido que ¡lo llevo muchísimo! Es capaz de darle luz a un outfit oscuro y, además, tiene el tamaño perfecto para mi trabajo. En él llevo perfectamente mi cámara, el cuaderno de notas y mis cosas personales.










Yo no sé distinguir exactamente los pantones, pero he buscado prendas que se adapten lo suficiente como para hacer un homenaje. Lo cierto es que me ha parecido tan divertido que creo que lo repetiré cada año. Los pantalones son de un rosa bastante claro y eso hace que combinen fácilmente con bastantes cosas. Aunque he de decir que, con lo que más me gusta combinarlos, es con blanco. Blanco y rosa es combinación ganadora, siempre.










Los detalles consisten en una bufanda de cuadros estilo Burberry (which I love), una boina rosa muy naif y unos stilettos nude que también son los reyes de mi armario.






Me gustaría hacer una reflexión. No lo voy a comentar porque alguien me haya dicho algo ni nada por el estilo, simplemente me quedaría más cómoda si quedase claro. Yo no soy ninguna experta ni ninguna gurú de la moda o del lifestyle preppy. Entiendo que cada uno puede y debe ponerse aquello que le haga feliz. No me gustaría dar lecciones de "esto se lleva así" o "estos colores son los únicos que combinan con tal otros" o "este estilo de camisa solo le queda bien a tal tipo de personas", tal y como veo en demasiados blogs.

No, para nada. Todo vale si la personas que lo lleva está cómoda. No hay que grabar a fuego el típico "menos es más" o aconsejar que un print dificil se use solo en pequeñas dosis. En este blog no me gusta dar lecciones de estilo, sino, simplemente, compartir el mío y la forma en que vivo mi vida. Por ejemplo, como veis en las fotos, a mí me gusta llevar la gabardina sin cinta. No se debería y las gabardinas no están hechas para eso, pero yo lo hago y, lo que es mejor, lo comparto. Así que os animo a no dejaros llevar por supuestas lecciones de moda y ser, simplemente, vosotros mismos. Creo que el mundo sería mejor si personas como yo nos limitamos a dar inspiración y no a intentar aleccionar a los demás.




Fotos hechas por Montse Ortega.

Datos del outfit:


Pantalones / Pants: Zara
Gabardina / Trench: Stradivarius
Jersey / Sweater: Stradivarius
Bolso / Purse: Paco Martínez
Stilettos: Tienda local / Local store (By: Argenta Shoes)
Bufanda / Scarf: New yorker
Cinturón / Belt: Stradivarius
Boina / Beret: I Am
Flores (Clavelinas) / Flowers (Carnation): Mayo




No hay comentarios