Con la tecnología de Blogger.

Descubrimientos del mes /Septiembre 19'/

El mes de septiembre inaugura mi temporada del año favorita. Septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En otras palabras, llega el otoño, llega mi mes favorito, llega Halloween, llega Navidad... En cuanto entramos un poquito en este mes ya me entra una alegría por dentro que me hace sentir mucha impaciencia con todo lo que está por venir.

Tengo que reconocer que el mes ha tenido sus bajones, pero en general me siento muy feliz. He comenzado una nueva carrera (news!), he viajado, he pasado los mejores días junto a Mr. Preppy, he juntado a mi squad, me he reencontrado con antiguos amigos... Es que no puedo pedir más, en verdad. Lo único que sé es que tengo que guardar todos estos recuerdos en el fondo de mi corazón para que me ayuden a calentar los días más fríos, ya que, por desgracia, esto no es lo más común.


Lo que más me gusto de Jerez fue el alcázar

Os dejo con los descubrimientos de septiembre.




1- Colección Sézane Pre-Fall 2019

Nada grita más "otoño" que la nueva colección de la marca francesa Sézane. No estoy exagerando nada si os aseguro que lo quiero absolutamente todo. Es que cada uno de los looks es extraordinariamente bonito a la par que casual. En este artículo se ven algunas de sus piezas.




2- Furistas Cat Cafe

Esta es, probablemente, la app más tontamente adorable del mundo. Y sí, me he enganchado, como era de esperar. La vi en apps destacadas de iTunes y pensé "why not?". He de decir que también pensé que iba a durar dos telediarios instalada en mi móvil, y... bueno, aquí estamos. ¿Que de qué va? Pues de gestionar un bar de gatos. Nada más. Tú tienes muchos gatetes y vienen clientes y les emparejas para que los mimen mientras se toman su cafecito. No tiene más. ¡Pero es que son taaaaan monos...!

PD: el trailer es casi más adorable que la app.




3- The Act 

Hay algo que no entiendo y es: ¿por qué no se está hablando más de esta serie? Hulu se ha coronado con esta miniserie que aborda un caso real de esos que se te quedan grabados. El caso yo ya lo conocía porque lo vi en un documental en la tele y os juro que es de esos que no se olvidan. 

Lo que pasó fue que una joven asesinó a su madre con la ayuda de su novio. Hasta aquí todo "normal" -porque sí, eso es lo más normal de la historia-. Después se fueron destapando detalles de la horrorosa vida de la chica y fue cuando todo el mundo se llevó las manos a la cabeza. Su madre padecía el síndrome de Munchausen por poderes y la mantenía postrada en una silla de ruedas, comiendo a través de sonda y viviendo gracias a la caridad de la gente, cuando ella no necesitaba nada de eso.

No os cuento más porque irlo descubriendo capítulo a capítulo es aún más sobrecogedor. Además, Patricia Arquette se sale en el personaje de la madre.

Además de la serie, hay un documental muy bueno de HBO que también vi que se titula Mommy Dead and Dearest, el cuál también recomiendo. Y es que por muy buena que sea la serie, la realidad siempre supera a la ficción.




4- Cronología de la vida sentimental de Taylor Swift

Aunque el nuevo álbum de Taylor, Lover, salió el mes pasado, se podría decir que este mes fue mi descubrimiento del mismo al completo. Y es que a mí me gusta tomarme a Taylor poco a poco, disfrutando y saboreando cada canción.

Entre los muchos artículos que he leído sobre el álbum y demás, quisiera destacar este de El País porque me parece muy ilustrativo sobre la historia sentimental de la artista. Sobre todo me gusta que se aborda desde una perspectiva positiva y no como puro cotilleo, queriendo explicar por qué Taylor se ha convertido en la voz de toda una generación. Y es que lo suyo sí que ha sido un tema de evolución y circunstancias.

Además, así uno se entera bien de por qué existe el nuevo feud con Scooter Braun.




5- Extremadamente cruel, malvado y perverso: la película sobre Ted Bundy

Me encantan las películas basadas en hechos reales y crímenes en general, por lo que no podía perderme la protagonizada por Zac Efron, en la que encarna al asesino en serie estadounidense Ted Bundy. Me han gustado muchísimo las actuaciones de los protagonistas y conocer los detalles de una historia que sabía muy por encima tras leer algunos artículos.

Lo impresionante de Ted Bundy es que era un hombre terriblemente cruel en secreto, mientras que ofrecía una cara amable por el día y llevaba una vida amena y familiar. Su caso fue importante en el sentido de que él era muy dado al espectáculo, no daba el perfil del típico asesino enfermo (era muy guapo y carismático) y su juicio fue el primero televisado de la historia del país. Si os gustan este tipo de relatos, esta película tenéis que verla sí o sí.




6- 20 criminales convertidos en iconos de la cultura pop

Al hilo de lo anterior y también en relación con la última película de Tarantino, estuve leyendo varios artículos sobre la iconicidad de determinados criminales en la cultura pop. Este de El País resume bastante bien a los susodichos y te deja con una sensación de que estamos enfermos como sociedad.





7- Rosalía o el gran pecado español

Vale, ya sabéis que mis artículos favoritos siempre son de El País. No sé si es que tienen a los mejores articulistas o es que saben elegir muy bien los temas. ¡Yo qué sé! 

Hace poco también leí este y quería compartirlo porque habla sobre el gran pecado español: la envidia. O algo así, porque es complicado de determinar. ¿Por qué todo el mundo está flipándolo con Rosalía y nosotros nos empeñamos en negarlo y actuar como si lo que ha logrado fuera cosa de poco? Y no es solo Rosalía, ya que tendemos a hacerlo con todos nuestros grandes artistas, sobre todo con las mujeres.




8- Someone great

Vale, no voy a negar que encontré esta película por culpa de Taylor Swift, quien escribió la canción 'Dead by a thousand cuts' tras verla; y la directora de la película se inspiró a su vez por la canción 'Clean' de Taylor para escribirla. ¡Boom!

El caso es que me encantó. Creo que representa muy bien ese sentimiento de pérdida tras una ruptura sin rozar el drama. Es de las pocas películas de este estilo que no va de adolescentes, lo cual es otro punto a su favor. Y, además, tiene una banda sonora brutal. Ahora su playlist es mi música de fondo. Recomendadísima.





9- La primera muñeca de género neutro

No es una de esas noticias que me dejan dando palmas todo el día, pero tengo que admitir que me sorprendió. Me gusta mucho cómo Mattel ha sabido enfocar todas sus críticas (estereotipos de las muñecas Barbie y demás) y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, dándole al público justamente lo que demanda y dándole la vuelta a su imagen completamente. Han pasado de hacer muñecas estéticamente "perfectas" a darle visibilidad a diferentes tipos de colectivos.

En este caso, han sacado su primera muñeca de género neutro. Ni son hombres ni son mujeres y al mismo tiempo todo a la vez, para aquellos que no se sientan cien por cien representados en un solo género. Traen diferentes tipos de prendas y accesorios para que todos los niños puedan elegir qué quieren ser.




10- Este vídeo

Me encontré esta cucada un día haciendo scrolling en Twitter y supe que tenía que compartirlo. Solo os pido que esperéis hasta el final del vídeo para entenderlo, pues os va a sorprender.








2 comentarios

  1. Me he leído el artículo de los criminales y la verdad es que es realmente increíble y da qué pensar hacia donde estamos yendo realmente, y si esto no se nos ha ido un poco de las manos.

    Está bien hacer creaciones audiovisuales acerca de estos casos, pero siempre desde un punto de vista crítico, presentando al protagonista como el asesino o mafioso que fue, no como el "coleguita" con el que salir de fiesta...

    Por suerte luego vi el vídeo que publica Ibon y se me pasó un poquito la angustia ^^

    Un post estupendo, Paula, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Me he leído el artículo de los criminales y la verdad es que es realmente increíble y da qué pensar hacia donde estamos yendo realmente, y si esto no se nos ha ido un poco de las manos.

    Está bien hacer creaciones audiovisuales acerca de estos casos, pero siempre desde un punto de vista crítico, presentando al protagonista como el asesino o mafioso que fue, no como el "coleguita" con el que salir de fiesta...

    Por suerte luego vi el vídeo que publica Ibon y se me pasó un poquito la angustia ^^

    Un post estupendo, Paula, como siempre :)

    ResponderEliminar