Con la tecnología de Blogger.

Tester: primeros meses de 2022



Desde la pasada edición de esta sección de belleza decidí cambiar la frecuencia. Antes hacía un tester cada cuatro meses, pero, tras la pandemia y el escaso uso de maquillaje que hacía, decidí ampliar el tiempo de recolección de productos. La última vez que hice un Tester fue en diciembre/enero y ahora, después de los primeros 6 meses de 2022, es el momento de una nueva ronda.


¡Bienvenidos a la sección de prueba de productos de belleza! Ahora que ya vamos sacando la cabecita del agujero que fue la pandemia y que ya me maquillo con mucha más frecuencia, ha aumentado el número de productos testeados. Os recuerdo que esta sección ahora incluye maquillaje y cuidado facial y que los artículos están ordenados según la aplicación, en ningún caso es un ranking.


Os encontraréis bases, sombras, sérums... De todos ellos os daré mi opinión sincera y os diré si os los recomiendo o no. Ninguna marca me paga ni me regala nada para hacer publicidad.




Bases de maquillaje


- Forever Teint 24H de Dior

Siempre me da un puntito de emoción cuando tengo en mis manos una muestra de algún producto de alta gama. La última que pude probar fue esta base de maquillaje fluida de Dior que promete un acabado mate de larga duración y que se supone que no traspasa.

Mi veredicto: no está mal, pero eso de que no traspasa... Otro de los puntos fuertes de esta base es que, a medio plazo, va mejorando visiblemente la piel, pero con una muestra no pude comprobar eso. Me gustó, pero ya sabéis qué opino de invertir en maquillaje de alta gama actualmente.

¿La recomiendo?: quitando el hecho de que sí que transfiere (pero eso es inevitable, prometan lo que prometan), sí. Siempre y cuando estéis en la posición de pagar lo que cuesta. Si no, hay muchísimas opciones de baja y media gama que pueden ser incluso mejores.






- Skin Illusion de Clarins

Desde que probé esta base de maquillaje en un tester de una revista lo he deseado con todas mis fuerzas. No es que sea tan caro que no pudiese comprarlo antes, pero me freno muchísimo para comprar maquillaje de alta gama, sea cual sea. No puedo evitar compararlo con los productos low cost y veo que otra marca me lo da más barato con una calidad similar. Pero con esta base el flechazo fue tal que al final me decidí.

Mi veredicto: es que me encanta. Tiene una cobertura media y deja un resultado muy natural en la piel, nada pesado, tapando las imperfecciones. 

¿Lo recomiendo?: Sí.






Correctores


- True Skin de Catrice

No sé cuanto tiempo tiene este corrector, pero yo es la primera vez que lo uso. Promete una duración media (18h), alta cobertura, resistencia al agua y acabado hidratante. Lleva ácido hialurónico. Precisamente este acabado hidratante acompañado de la alta cobertura y el hecho de ser waterproof fueron las razones que me llevaron a comprarlo.

Mi veredicto: desconozco la cantidad de ácido hialurónico que tiene y si hace algo, pero sí puedo decir que la duración es buena, el acabado me encanta porque es natural sin ser de cobertura baja y no me deja la zona de la ojera reseca. Ha estado siendo mi corrector de cabecera en los últimos meses. Desde luego, Catrice no me decepciona en correctores.

¿Lo recomiendo?: sí.





Bronceadores


- Maxi Matt Face and Body Bronzer de Catrice (Lady)

Yo no me puedo resistir a una colección temática y mucho menos si es de Disney. En este caso, además, me vino bien porque hacía bastante (¿más de un año?) que no probaba un bronceador nuevo. Esta colección se presenta con un aire veraniego para lograr un bronceado bonito estas vacaciones.

Mi veredicto: me gusta. No es quizá el mejor bronceador del mundo, pero no está mal. No me deja naranja, que eso ya es el primer paso. Es bastante suave, pero se puede modular. Solo lo he probado en el rostro, no en el cuerpo.

¿Lo recomiendo?: sí, no está mal.





Coloretes


- Maxi Blush Highlither de Essence (Patch)

Misma razón de compra que el producto anterior. Se trata de un colorete iluminador de tono coral que combina bien con un bronceado.

Mi veredicto: me gusta, al igual que su compañero bronceador. Sé que no es para todos los gustos porque es iluminador, no mate, y tiene partículas de brilli brilli. A mí tampoco me entusiasman, pero de vez en cuando me gusta el efecto que dejan, especialmente en un colorete o un iluminador.

¿Lo recomiendo?: sí te gusta que sea satinado, sí.






Sombras de ojos


- Eyeshadow Base White Lasting de Wibo

No tenía una prebase desde que se me acabó la anterior, así que elegí esta un poco al azar. Es una base normal en color blanco. Alisa los párpados y propicia que las sombras se adhieran más fácilmente.

Mi veredicto: funciona bien. Al principio tenía miedo de que fuera realmente blanca, pero no, luego al difuminar se queda bien. Deja el párpado suave y listo para poner encima las sombras.

¿La recomiendo?: sí.




- Trío de sombras KNDR

No conocía esta marca. Conseguí el producto por una muestra. Es un trío pequeñito de sombras nude con un tono mate y dos tonos con shimmer. El packaging es muy bonito, con un estampado colorido.

Mi veredicto: ¿a quién se le ha ocurrido la brillante idea de hacer un trío de sombras con solo un tono mate y dos brillantes? ¡No tiene sentido y no es útil! La pigmentación deja bastante que desear, además. Tiene pinta de que no lo voy a usar mucho.

¿Lo recomiendo?: no.






Máscaras de pestañas


- Roller Lashes de Benefit

Esta máscara fue el regalo de una revista y admito que solo la compré por eso. Tiene el gupillón curvado de silicona para crear rizo en las pestañas a la vez que las peina, separa y alarga. Está enriquecido con vitamina B5.

Mi veredicto: no sé por qué pensaba que no me iba a gustar, pero sí que me gusta. Tengo que admitir que no soy muy fan de las máscaras de pestañas de Benefit en general, pero últimamente las estoy usando bastante porque no se me cae residuo a la ojera. La silicona en los gupillones no es que me guste y prefiero máscaras que aporten volumen. No noto las pestañas más largas, pero sí más bonitas, rizadas y definidas.

¿La recomiendo?: depende del resultado que se busque, pero sí.






- Roll Model de PS

Esta máscara tiene una historia curiosa que no voy a contar. Quedémonos con que Ratolina la recomendaba bastante y me propuse como meta no salir de Primark sin ella. Es una imitación de la anterior de Benefit: gupillón curvado de silicona, especial para alargar, separar y rizar las pestañas.

Mi veredicto: no voy a decir que no me guste, pero esperaba más. Quizá la pintaban tan bien que se me desinfló un poco al probarla o quizá es que el resultado que aporta no es el que buscaba. 

¿La recomiendo?: me da cosa decir que no porque veo que es muy recomendada en redes, así que dejémoslo en quizá.





- Supra Lift and Curl Mascara de Clarins

Me regalaron esta máscara por la compra de la base. Con un gupillón curvado (un tanto extraño) y de pelito, aporta largura y rizo a las pestañas.

Mi veredicto: no me gastaría el dinero en lo que vale esta máscara, la verdad. No es que sea mala, es solo que no es el producto para pestañas que yo necesito. Tiene un olor riquísimo, eso sí. 

¿La recomiendo?: creo que las hay mejores por menos dinero.







Productos para cejas


- Lash/Brow Designer de Catrice

Un gel transparente para cejas y pestañas que fija el maquillaje puesto anteriormente sin aportar color. Hay quien lo usa solo como una especie de máscara de pestañas transparente.

Mi veredicto: no vale para nada. Así de claro. No siento que fije las cejas, que es para lo que lo compré inicialmente.

¿Lo recomiendo?: no.






- Soap Styler de Revolution

Estuche metálico con pastilla de jabón para fijar las cejas. Viene también con un gupillón pequeño en el interior. Lo compré porque me dio muy fuerte con que necesitaba un producto de fijación fuerte para laminar las cejas. Spoiler: aún no me ha salido.

Mi veredicto: fija bastante bien, aunque reconozco que no es lo que me esperaba, ya que buscaba un gel transparente. Lo utilizo humedeciendo antes el gupillón con spray fijador.

¿Lo recomiendo?: sí.





- Brow Feather Creator de Wibo

Otro de los lápices para cejas más recomendados en Internet. Es de punta fina y tiene un gupillón al otro extremo.

Mi veredicto: entiendo por qué a la gente le gusta tanto. Es muy buen delineador de cejas. El problema es que yo no acerté con el color y me queda un poquito más claro, pero no es tan malo que no pigmente demasiado, ya que así queda más natural.

¿Lo recomiendo?: sí.






Labiales


- Major Mattes de W7 (Original)

¿Sabéis que este labial lo compré en un PrimaPrix? Alucino con lo que se puede encontrar en ese súper. También me llevé un esmalte de uñas de Essie.

No sé si con los tonos sucede, pero con el packaging esta línea de labiales de W7 se inspirá (clona) en los labiales mate de Huda Beauty. Y sí, lo compré por eso. Es una fórmula muy confortable en los labios, se sienten hidratados, y huele genial. 

Mi veredicto: no he acertado con el tono porque me quedan los labios casi del color de mi piel (ouch), pero la fórmula me gusta mucho. Es una barra clásica, con acabado mate y, por lo tanto, transfiere. Es decir, no es de esos que no dejan huella y resecan.

¿Lo recomiendo?: sí.






 Skincare


- Agua micelar Sensitive de Ziaja

Tenía una relación de odio con el agua micelar porque nunca me había ido bien a la piel. Me la resecaba y me la dejaba reactiva, incluso la de Sensilis. Pero me hablaron muy bien de esta de Ziaja para pieles sensibles y decidí darle una oportunidad.

Mi veredicto: tenían razón, este agua micelar no tiene efectos nocivos en mi piel (aparentemente) y la puedo utilizar tranquilamente para desmaquillarme antes del segundo paso de la doble limpieza. Eso sí, sigo prefiriendo el aceite desmaquillante, me deja la piel mucho mejor.

¿La recomiendo?: sí.





- The conscious Nº7 Retinol Wrinkle-Clear Night Cream de Biovène

Esta crema no tiene una historia especial. Simplemente necesitaba una nueva crema de noche y siempre suelo optar por fórmulas reafirmantes de la piel que además aporten hidratación y nutrición. Básicamente es porque en el resto de mi rutina facial insisto mucho en los granitos y la hidratación, por lo que no quiero dejar de lado la firmeza de la piel y la noche es buen momento. Elegí esta por su relación calidad-precio y la presencia del retinol.

Mi veredicto: no sé si realmente reafirma la piel y borra signos de la edad, pero sí que es una crema muy suave y untuosa que me encanta echarme después de los sérums. Es muy agradable.

¿La recomiendo?: sí.





- Crema de noche exfoliante suave con ácido mandélico Manuka Tree Purifying de Ziaja

El ácido mandélico es despegmentante y ayuda a purificar el rostro y eliminar los signos del acné, aunque es más suave que otros ácidos. Exfolia la piel sin resultar agresivo. En este producto nos viene en forma de crema de noche, ya que este tipo de ácidos es mejor aplicarlos durante la noche y evitar así los rayos solares.

Mi veredicto: no llevo tanto tiempo con este producto así que desconozco si ayuda profundamente a largo plazo. Lo que sí puedo comentar es que no me deja la piel reactiva, que era lo que más miedo me daba. Este exfoliante es bastante suave como prometen y es una ayudita extra. No lo uso mucho porque prefiero la crema anterior.

¿Lo recomiendo?: en principio sí.





- Bye Bye Pores de It Cosmetics

Este sérum con ácido glicólico fue mi última gran incorporación para luchar contra unos poros muy notables en mi piel. Ahora mismo ya no lo uso porque es fotosensibilizante y en verano es mala idea, pero antes era una religión. Hablan muy bien de esta línea de It Cosmetics.

Mi veredicto: no lo he usado tanto como para que haga realmente efecto, así que me voy a abstener de recomendarlo. Este tipo de productos requieren de cierto tiempo de utilización. Solo puedo decir que sí que escuece la piel en determinadas áreas (si hay heridas, por ejemplo) al usarlo, así que no sé si es apto para pieles sensibles.





- Anthelios Oil Correct de La Roche-Posay

Curiosamente, solo tenía crema solar facial con color y, a veces, es necesaria una crema normal, especialmente antes del maquillaje. Opté por esta con una protección del factor +50 que corrige imperfecciones como si fuera una prebase.

Mi veredicto: pone "oil" pero no es un aceite, que conste, es una crema. Con olor a crema solar de toda la vida. Y tacto a crema solar de toda la vida. Me gusta. Matifica la piel, así que puede no gustar a pieles secas. Cuidado al aplicarla en pieles reactivas, especialmente antes de maquillaje. Yo he notado cierto escozor al roce con la broche de maquillaje si lo aplico inmediatamente después, por lo que es buena idea esperar unos minutos a que se asiente bien.

¿La recomiendo?: sí.



2 comentarios

  1. Amazing blog and best selection of words totally informative for every one thanks for sharing

    ResponderEliminar
  2. Utilizar productos de cuidado facial y maquillaje de calidad es esencial. Cuidan y embellecen la piel, asegurando un aspecto saludable y duradero. Invertir en calidad es invertir en belleza.

    ResponderEliminar