Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Te dejo es jódete al revés

"¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece-, y después, hincharte a reír. Reír que no falte."

No puedo negar mi decepción con este libro. Confieso que me esperaba un no parar de reír, un análisis humorístico de lo que sucede tras una ruptura, pero no fue así. Sin embargo, fue mucho mejor.



No se puede decir que no sea un libro de humor, pero más que eso es una historia personal que mezcla la risa con los momentos más tiernos y pasionales. Una vida. Cualquiera podría pensar que leer acerca de la vida de una persona común y corriente sería de lo más aburrido, pero no es así. Señorita Puri tiene la maravillosa habilidad de narrarte lo sucedido de forma que consideres una vida corriente de lo más interesante y graciosa.

Tiene ingenio para dar y regalar, y lo utiliza para sacarle el jugo a los análisis de los momentos graciosos de la cotidianidad más absoluta. Para mí eso se merece un diez. Cualquiera puede inventar una historia fantástica con dragones y princesas, pero poca gente es capaz de hacer sentir con una narración así.

No sé si esas cosas sucedieron en realidad, son inventadas o "fueron más o menos así pero un pelín exageradas". Si así fuera lo entendería perfectamente. La exageración es la primera regla de la comedia. O de cualquier historia en general, aún partiendo de hechos reales.

¿Que si os animo a leerlo? Por supuesto. Yo tardé dos semanas porque me negaba a la idea de terminarlo antes. Y tengo claro que me leeré el segundo de esta autora (Familia: Alojamiento con tensión completa). Es una lectura muy ligera, de capítulos muy cortos, que engancha desde la primera página y que es muy llevadero para quienes no acostumbráis a leer o no buscáis un tipo de literatura pesada. Lo cierto es que el buen tiempo nos cambia las apetencias literarias, ¿Verdad?

En cualquier caso os lo recomiendo. (¡Y es muy ligero para llevar en la maleta como lectura de vacaciones!)

No hay comentarios