Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

¿Qué puedo decir de esta semana? Mmmm... Todos conocéis la sensación esta que solemos vivir en vacaciones de no saber el día que es, ¿No? Pues a mí en verano no me ha pasado (Y si me ha pasado no me ha importado), pero me está pasando ahora en septiembre. Y me tiene aterrada porque vivo con miedo a no acordarme del día de vuelta a clase (Uff!).

Por otra parte ha sido un buena semana. Como ya sabréis por Instagram, Montse y yo estamos preparando una colaboración y estoy entusiasmada, aunque aún nos queda camino por recorrer. Y, aparte de eso, hoy empiezan las fiestas en Salamanca. La verdad que está todo a reventar, sobre todo por las casetas, algo característico de esta ciudad. Pero no voy a aburriros con ningún tema de esos, y vamos directamente a lo que vamos.

Este ha sido mi top 5 esta semana:


1- Dior en miniatura

Oh. My. God! ¡Me encanta! Es un vídeo en el que te muestran cómo se realizan las maquetas de las prendas de alta costura de la marca Dior. Es casi mágico, precioso, una obra de arte. Con qué meticulosidad, esfuerzo y paciencia lo hacen... ¡Y tan chiquitito! A mí este vídeo me ha enamorado. Es que no tengo palabras.



2- Winter the lamb

Monosidad al más puro estilo corderito. No me digáis que, después de ver esto, no os entran ganas de tener uno (Si no creciera, claro...). Este alegre bebé acude a la llamada de su dueño cuando éste le llama por su nombre, Winter, y el chiquitín va dando saltitos sonoros. En serio, muero de amor.




3- Los sims 4

¡Al fin! ¡Ya están aquí! No me juzguéis, ¿vale? Soy adulta. A veces. Pero Los Sims son mi excepción jugona. No soy gamer ni nada de eso. Es más, me quedé en la PS2 cuando me la regalaron hace la pera. Solo tengo una Nintendo 3DS y Los Sims para PC. Pero soy muuuuy fan. Los he tenido casi todos desde que salieron los 1. Para mí son una fiebre, ¡Los quiero todos! (Y los tendré).

En España acaban de salir al mercado. Podéis comprobar todas su novedads en su web, además de poder ver vídeos en los que muestran los cambios y las capacidades de los nuevos sims. Ya hay gameplays en Youtube y vídeos tutoriales. Y yo aún no los podré tener hasta Navidad (*Cara triste*).

Primer gameplay de Los Sims 4 de Rubius


4- Ego Barblogger

Barbie es ego blogger. Sí, sí, en Instagram, lo juro. Y luego diréis que Toy Story era mentira y los juguetes no cobran vida. ¡Já!

Ahora en serio. Barbie tiene IG. Y es como una ego blogger. Todo esto es producto de la marca Mattel para promocionar su famosa muñeca de un modo más moderno y 2.0. Fotografían a la muñeca y sus conjuntos del mismo modo que lo haría una blogger de moda. Barbie se va a su tienda favorita de batidos. Se va a los Hamptons. Publica sus outfits. Si aún no lo creéis, miradlo vosotros mismos.



5- Los desnudos de Jennifer Lawrence en una exposición de arte

Seguro que todos os habréis enterado del escándalo del robado masivo de fotos de famosas desnudas debido al hackeo de iCloud. La más afectada de las celebs fue Jennifer Lawrence y el escándalo ha sido llamado #TheFappening (The happening = El suceso + Fap = Masturbación). No me voy a meter en la ética de esto o en la falta de ella, o en si me siento o no escandalizada por todo ello. Yo he visto algunas de las fotos y en fin... En varias de ellas podría ser cualquier chica debido a la mala calidad, en otras no sale desnuda sino con un body o algo así en pose provocativa, y en otras pues efectivamente sale desnuda y posando. Personalmente no me escandalizan las fotos. Lo único que pudo decir de ellas es que Jennifer tiene un cuerpazo envidiable, y punto.

Pero a mí lo que más me ha molestado del tema ha sido esta noticia de Fotogramas. Por lo visto, un tal XVALA, un artista anónimo que se dedica a criticar la era digital en sus exposiciones, va a crear una nueva llamada No Delete en la Cory Allen Contemporary Art (Florida).

¿Que por qué me ha molestado? Muy simple. A mí me parece estupendo eso de que sea para abrir una debate sobre la privacidad en la era 2.0 y todo ese rollo, pero lo que no veo correcto es que un hombre como este caballero se haga llamar artista por hacer una exposición con cosas que no son arte y, desde luego, no el suyo. ¿Que él mismo saca las fotografías y estas son artísticas? Vale. ¿Que él mismo lo pinta o realiza una escultura? Vale. Pero simplemente se ha dedicado a buscar por Internet como podría hacer cualquiera. Y si por hacer eso y ponerlo en una exposición ya es artista, pues... Queridos, soy artista.

Y luego ya ni hablamos sobre exponer en público imágenes que suponen una intromisión ilegítima en la intimidad de una persona (Este año mi profesor de derecho de la facultad ya tiene tema de estudio para todo el curso). Porque una cosa es el robo y la filtración a través de la red, y otra muy distinta es la exposición al público.

¿Vosotros qué opináis?

Y lo que yo la idolatro... Ais...


Hasta aquí mi super top 5 de la semana, ¿Cómo ha ido la vuestra?



No hay comentarios