Con la tecnología de Blogger.

'Back to college' Pack

Muchos de vosotros comenzáis este año la universidad. Pasáis de un entorno conocido, el instituto, cuyas reglas os sabéis ya de memoria. Pero la universidad es totalmente diferente y al principio puede resultar estresante y agobiante. Gente diferente, otro ambiente, materias más específicas...

Todos hemos sido novatos, y admito que, en mi caso, me habrían venido muy bien los consejos de algún veterano o alguien que hubiese terminado ya la carrera. Ya sabéis, las cosas que no se deben hacer, errores comunes, consejos útiles... Por eso es que me gustaría daros unos consejos como recién graduada.

En este post os mostraré el pack indispensable que todo universitario necesita para sus clases. Se acabaron las mochilas, los cuadernos y los sacapuntas. El cambio empieza aquí.







1- Bolso grande // Tote bag

Imprescindible. La mochila ya no se usa, no tenéis que cargar con seis libros de texto más sus respectivos cuadernos. Los bolsos grandes están hechos para la universidad. En ellos cabe un ordenador, las cosas personales, un par de bolis y una carpeta con los apuntes. Además, son mucho más estilosos que una mochila, por lo que se pueden combinar con la ropa y se pueden variar cada día. Dejar a un lado la mochila os hará sentiros más maduros, es algo psicológico.

Por ejemplo este modelo de Zara


2- Agenda

No solo eran útiles en el instituto para apuntar los deberes de cada día. Ahora también las vais a usar mucho. No para los deberes, pero sí para anotar las entregas de los trabajos y las práctica (en grupo) que vais a hacer (que van a ser muchas).

¿Cómo de mono es este modelo inspirado en Bajo la misma estrella? Es de Etsy.


3- Tablet, portátil o netbook

He cogido apuntes toda mi carrera a mano, que conste. En parte porque mi portátil es demasiado grande y pesado como para cargarlo cada día, y en parte porque mi carrera tampoco es de coger muchos apuntes a toda máquina. Sin embargo, hay muchas carreras en las que ir a clase sin ayuda tecnológica es misión imposible y un infierno, y eso lo sé de primera mano. Si tenéis ya o podéis conseguir alguno de estos, usadlos, en serio. En la universidad no hay dictados, ni libros en los que subrayar. El profesor se presentará, os soltará un rollo, os pondrá un Power Point para morirse y se irá. Y si en ese tiempo no habéis cogido apuntes os dirá que no es su problema. Un ordenador os facilitará la tarea al poder copiar más rápido.

Puede no ser el mejor, pero este de Vaio en color rosa es muy cuqui.


4- Estuche pequeño

Ni se os ocurra llevar un estuche grande. Es más, si podéis evitaros el llevar estuche, mejor. Pero si vais a hacerlo de todas formas... mejor que sea lo más pequeño posible. ¿Que por qué? Primero, ocupan mucho espacio. Segundo, no vais a usar más que un boli o dos como mucho. Tercero, tampoco os va a dar tiempo, ni a usar más cosas ni a sacar todo y volverlo a meter al final de la clase. Economizar en el estuche es la mejor opción.

Este modelo de H&M puede ser la solución


5- Cuaderno

Sí, sé que dije que se habían terminado los cuadernos, pero esto es más una recomendación de andar por casa que otra cosa. Los apuntes seguramente los cogeréis en papel o en ordenador, pero nunca en cuaderno porque es un engorro, y luego toca arrancar páginas y se mezclan las materias... En fin. Problema: es más difícil estudiar con folios sueltos o con apuntes a ordenador. Eso está bien para memorizar y tenerlo ordenado y limpio, pero no para estudiar de verdad. Es mejor siempre tener en casa un cuaderno a mano que os ayude a aclarar las ideas con esquemas, resúmenes, bocetos, o lo que sea necesario. Creedme, al final tanto folio suelto es una pesadilla.

Este es un modelo de Bloomingdale's


6- Carpeta

Otro indispensable, como el bolso. Vais a necesitar una carpeta donde almacenar todos los apuntes sueltos, organizados por asignatura y por orden cronológico. Además, os queda hueco para llevar trabajos impresos, folletos de actividades y bolígrafos. Sin una carpeta estáis totalmente perdidos. Ésta puede ser tipo archivador, tipo acordeón, tener secciones, o ser simplemente una funda.

Puede parecer infantil, pero a mí esta de Chupa Chups me tiene enamorada


7- Termo de café

Por último, lo más útil del mundo para la universidad si no queréis dejaros los ahorros de vuestra vida en la cafetería. Lo rellenáis antes de salir de casa con café recién hecho y os durará calentito toda la mañana. Tranquilos, gracias a su tapa hermética el café no se derramará en el bolso, aunque, por seguridad, es mejor llevarlo siempre de la mano. La universidad no es como el instituto, podréis beber café tranquilamente en clase, siempre y cuando no manchéis ni hagáis ruido sorbiendo. Es más, probablemente el profesor también esté bebiendo café. (Mi mayor error fue no tener uno de estos a tiempo).

Mis favoritos siguen siendo los de Lilly Pulitzer, ¡Tienen en muchos estampados!


Esto es lo más imprescindible para un pack de vuelta a la universidad (O inicio, lo mismo da). Puede que escriba algún post más sobre consejos para novatos, ese tipo de cosas que a mí me habría gustado saber en mi primer año, pero todo se andará.

Hasta entonces... ¿Qué es lo que no puede faltar en vuestra vuelta a las clases?

No hay comentarios