Con la tecnología de Blogger.

Dónde comprar ropa petite

Los petites nacimos hace menos de cinco años. Y no, no lo digo porque parezcamos niños (inserte aquí emoji de payaso), sino porque las marcas comenzaron muy recientemente a incluirnos como colectivo. Antes tenías que ir a comprar ropa con el acerico en el bolso porque sabías que ibas a tener con cogerle el bajo. Esto era un drama no solo porque te salía más caro, sino porque tampoco podías estrenar ropa inmediatamente y, lo que es peor, al cortar las prendas el resto del cuerpo de la prenda se te desencajaba (lo que el pantalón tenía "marcado" como la altura de la rodilla a ti te quedaba más cerca del tobillo y eso se notaba) y tenías que arreglarla aún más.

Afortunadamente, ahora puedes comprar ropa ajustada a tu altura y ahorrarte todo ese sufrimiento. 

Nuevo problema desbloqueado: ¿dónde compro esa ropa? ¿La tengo que comprar online y devolverla mil veces? Pues sí. Para los que viváis en grandes ciudades esto no os afecta, pero para los demás sí. No todas las marcas tienen ropa petite (de hecho, son las menos) y es casi obligatorio que debas comprarlo online con las consecuencias que ello conlleva (retrasos, no te lo puedes probar, gastos de envío, etc).

No obstante, la posibilidad existe y es una bendición para los que medimos poco más de 1,50. Hoy os traigo una lista de marcas que venden ropa petite en las cuales confío para que dejéis de lado eso de coger el bajo constantemente y podáis tener ropa que os quede bien a la primera como el resto de la humanidad. (Insertar aquí más emojis de payaso. En serio, Blogger, ¿para cuándo el payaso? que estamos en 2020, hombre).







- Zalando

Zalando es una gran tienda online multimarca que se ha ganado un hueco en mi pobre corazón por facilitarme el poder vestirme a mi altura. No solo vende diversas marcas con su categoría petite, sino que tiene su propia marca que también tiene categoría petite, Zalando Essentials. La mayor parte de prendas petite que tengo las he comprado a través de su plataforma porque presenta varias ventajas: facilidades de pago, sin gastos de envío, devoluciones gratuitas, 100 días para devolver, diferentes tipos de entrega, multitud de opciones, buenas promociones, buen trato al cliente, web sencilla... ¿Para qué quieres más?

Las siguientes marcas que voy a poner también forman parte de Zalando pero a mayores venden en sus propias tiendas oficiales, lógicamente, que son las que voy a linkear porque el acceso a Zalando Petite ya os lo he puesto arribita. Es mucho más fácil pedir por Zalando, pero en sus tiendas propias tienen más variedad.


J. Crew

La tienda número 1 del universo preppy tiene, afortunadamente, su versión petite. Tengo que decir que su web no me parece tan sencilla a la hora de encontrar este tipo de tallas, pero bueno. De J. Crew Petite tengo el vestido camisero clásico que llevé el día de mi graduación y solo puedo dar las gracias por ello.



Only

Only es una marca muy normalita en la confío mucho. Podéis encontrar corner en El Corte Inglés, pero allí no hay categoría petite (al menos, aquí no). Tiene unos diseños que me encantan y unos precios asequibles, y es una muy buena opción para no comprar eternamente en el universo Inditex (por favor y gracias).


Dorothy Perkins

De Dorothy Perkins tengo la vida en verso en mi armario. Es una marca low cost que me gusta mucho y siempre encuentro algo que estaba buscando. Diría que es el Zara de UK. Con la ventaja de que DP tiene ropa para mí. Actualmente, lo más destacable que tengo de esta marca son unos jeans que son mi súper favoritos y que ya os he enseñado mil veces.



Noisy May

Y el premio para la peor tienda online es para... Sí, he tenido que linkear su zona en Zalando porque imposible. Pero bueno, no pasa nada. De esta marca también me habéis visto sacar un par de jeans, pero no puedo decir que la recomiende. No los devolví por vaguería, pero no termino de estar cómoda con ellos. Los sigo teniendo y a veces me los pongo, pero prefiero otros. No obstante, esa fue mi única compra y tampoco quiero juzgar a toda la marca por una mala experiencia.




New Look

Sí lo digo: mi primera opción petite es siempre New Look. Para mi gusto vende los mejores jeans (y me los habéis visto también hasta la saciedad) y tiene una relación calidad-precio espectacular. Es la marca que me ha dado unos de mis zapatos favoritos: las manoletinas de cuadritos vichy.



Vero Moda

Otra que tal baila con la tienda online, en fin... Bueno, tengo un cierto amor-odio con esta marca. Me gustan sus productos, pero nunca consigo acertar. No sé cuántos he comprado y devuelto. Ya he desistido. Es que no sé cómo narices tallan que no hay manera. Pero tampoco voy a dejar de mencionarla, ya que puede convertirse en la marca de cabecera de alguien.


Miss Selfridge

Otra marca con la que me caso. También tengo alguna que otra cosilla, ya que va muy en la línea de New Look, Only y Dorothy Perkins. Como ya digo, tienen la típica ropa pret-a-porter, pero con la opción de adaptarse a mi altura, lo que le da mil puntos más.


Missguided

Confieso que esta marca no me ha cuadrado comprarla. No por nada, sino porque preferí comprar otro modelo de prendas en su día. Sin embargo, es también del estilo de las anteriores, por lo que creo que merece la pena.


Glamorous

Esta marca tampoco la he probado aún porque es un poquito más cara que las anteriores. No es que esté fuera del alcance de nadie, al contrario, pero normalmente he tirado de opciones similares más económicas. Al fin y al cabo, tampoco es que vaya a tener una calidad pasmosa. Tiene diseños muy bonitos y en tendencia.


River island

No sé por qué, pero esta marca siempre me ha gustado. Es del estilo de la anterior en relación calidad-precio.


- Gap / Banana Republic / Old Navy / Athleta 

Son del mismo grupo, como podéis comprobar, y por eso las pongo todas juntas; pero están linkeadas por separado. A mayores, algunas de ellas las podéis encontrar por separado en otras grandes plataformas. También tengo que aclarar que no recuerdo cómo va el tema de envíos internacionales, porque creo que hay algunas que envían desde Alemania (Gap entre ellas) y otras que no.

Me gusta mucho Old Navy y me gusta Gap. Suponen para mí una fuente de ropa preppy de mi talla. No obstante, tengo que admitir que no compro tanto en ellas por el lío con las tallas de USA. Me cuesta mucho acertar y es un rollo por el tema envíos internacionales. Eso sí, me gustan mucho sus prendas, su calidad y sus precios. Las políticas de empresa ya no tanto, pero no hablaremos de ese tema porque tenemos para rato.


- Asos

Asos es exactamente la misma idea que Zalando. Otra gran plataforma online multimarca que supone una buena manera de comprar con muchos beneficios. Muchas de las marcas que he nombrado antes también venden por Asos y, además, cuenta con su propia marca que también tiene su línea petite. La razón por la cual no pongo a Asos junto a Zalando es porque no me gusta tanto su web (¡tanta ropa junta me genera ansiedad!) y porque apenas tengo experiencia y prefiero hablar de lo que conozco.


- Boohoo

Tengo un par de cosas de Boohoo Petite y no lo puedo recomendar. Tiene precios tan bajos porque te cobran los gastos de envío y las devoluciones, con lo que no te sale rentable porque te arriesgas a que no te quede bien (como fue mi caso jeje). Sin embargo, yo os la incluyo porque quiero que tengáis todas las opciones.


- Topshop

No he llegado a comprar en Topshop porque me resulta algo caro para la calidad que ofrece. Yo soy la primera que pago algo cuya calidad o ética empresarial lo merecen porque sé perfectamente lo que cuesta confeccionar una prenda, pero hay ciertas marcas que se ríen de los clientes y por ahí no paso. No obstante, como ya os he mencionado antes, quiero que tengáis todas las opciones a vuestro alcance y que elijáis por vosotros mismos.


- Nordstrom

¿Es Nordstrom el ECI de USA? Puede ser. En cualquier caso, envían a España y tienen muuuchas cosas petite, así que genial. Es un centro comercial multimarca que suele vender cosillas más exclusivas. Para mí se va un poco de precio porque al coste de sus productos hay que añadirle los gastos de envío, pero en muchas marcas es la única opción. Además, y esto no tiene que ver, siempre lo elijo para los collages del blog por su facilidad de búsqueda.


- Anthropologie

¿Que si quiero vestir eternamente de Anthropologie? Evidentemente. Y no solo vestir, ojo, que también quiero toda su papelería y los artículos de decoración. La vida nos da que tengan  categoría petite.


- Chi Chi London

¿Buscas algo trendy para un evento sin tener que coger el bajo? Chi Chi London. Pena de no tener bodas, de verdad...


- Amazon

El gigante Amazon también tiene línea petite, evidentemente. ¿Cómo no iba a tener si tiene de todo? Ahora bien, yo intento no comprar por aquí y, además, odio esta tienda en lo que a moda se refiere. No hay quien encuentre NADA.


*Existen más marcas que venden ropa petite, pero solo os he incluido las que yo conozco o en las que confío.

No hay comentarios