Con la tecnología de Blogger.

La nueva (vieja) moda que revive a Blair Waldorf


Digo nueva moda porque es tendencia, pero de nueva tiene poco. Vamos, que lo que estamos llevando ahora y comprando como locas ya lo llevaba la gran Blair Waldorf hace más de 10 años. Sí, lo digo: la moda actual saca nuestra Blair interior.

¿Cómo? Pues haciendo trendy muchas piezas que ya eran clave en el armario de la protagonista de Gossip Girl. Perlas, diademas, tweed, lazos... Ahora lo más in es llevar el mismo look que la it girl más famosa del Upper East Side ya llevó a finales de la década de los 2000. Y sí, somos viejas, es lo que hay.

Hoy os traigo la prueba, aunque es evidente que no necesitamos ninguna porque es tan cierto como tú. Os presento una lista de prendas clave que están a la orden del día y que forman parte de los básicos preppy/lady por excelencia.





Diademas


Si hay una sola cosa que define a Blair Waldorf son sus famosas diademas. Yo tuve una época muy de diademas con lazo allá por los 2010 en pleno apogeo de Gossip Girl y tenía un lema: cuanto más grande el lazo, mejor la diadema. Dejé este accesorio aparcado porque no se llevaba nada y al final era yo la única tonta que iba vestida como una muñeca de porcelana (hoy me da igual, ya veis, pero ella era teenager tardía y esas cosas le importaban). Afortunadamente, el mundo me sonríe y las diademas se vuelven a llevar. Y cuanto más grandes y llamativas, mejor.



Lazos



Los lazos ya sabéis que son TT en este blog y la reina B ya los llevaba en absolutamente todas las prendas posibles. Hoy las tiendas me hacen este maravilloso regalo y lo ponen de moda, incluyéndolos en todo lo que se pueda. Gracias. 



Tweed



El tweed ha vuelto y las marcas están apostando fuerte por este tejido. Recientemente, me compré un mono corto de tweed en Zara y me pareció el principio de una historia de amor preciosa. Evidentemente, Blair ya lo lucía en su día. La pregunta es: ¿en qué no ha sido un icon esta reina?




Falda lápiz



Las faldas lápiz dieron fuerte hace unos años y después se apagaron un poco. La moda del midi en las faldas las trajo de vuelta y ahora siguen a topa en todas las tiendas. Para las chicas con curvas son una apuesta segura, ya que resaltan la figura y estilizan que da gusto. Eran muy frecuentes en el armario de Blair, que casi las llevaba más que las faldas con tablas o en forma de trapecio.




Cardigans



Estamos empezando a ver un repunte de los cardigans. Vamos, las rebequitas de toda la vida. Blair no las llevó tanto como otras prendas, pero sí que las lució bastante en diferentes estilismos, especialmente cuando llevaban el uniforme del colegio. Tenemos mucho que aprender de cómo las combinaba, ya que van a ser una prenda que vamos a ver muuuucho este 2020.



Boinas



No estaba segura de que las boinas hubieran vuelto a full, pero sí. Una visita por todas las tiendas esta mañana corroboró la teoría. Cuando una chica quiere imitar el estilo Blair Waldorf es muy frecuente que piense en ponerse una boina (esto lo veis fácilmente mirando blogs con una sencilla búsqueda de Google). Es curioso porque no la llegó a llevar tanto, pero sí está presente en alguno de los conjuntos que llevó el personaje en los episodios más destacables. No sé, por algo será.



Cuadros



Para mí los cuadros nunca se han ido. Creo que es un estampado muy recurrente. No obstante, los estampados también vienen y van en tendencias, aunque sean una constante atemporal. Actualmente, parece que se han vuelto a multiplicar, lo que me parece estupendo. Blair llevaba cuadros muchas veces, ya que son un icono del estilo preppy.





Prendas de abrigo llamativas



No es más bien una sensación mía más que una tendencia per sé. No entendáis "llamativas" por colores fluorescentes, transparencias o diseños extravagantes, sino que parte del éxito del look recae en la prenda de abrigo. Como ya digo, no sé si es así realmente, pero yo sí que tengo la sensación de que últimamente se le da más importancia a los abrigos que antes. Han pasado de ser una prenda simplemente necesaria a completar el conjunto. Y eso Blair ya lo hacía como la que más.



Manoletinas, mocasines y demás



Los tacones ya no están de moda. Sí, siempre están ahí, como todo, pero no son tendencia. Lo que se lleva ahora son los zapatos planos. Mules, mocasines, oxford, alpargatas, sneakers, botines... Blair llevaba muchos mocasines y manoletinas, especialmente con el uniforme del colegio.



Perlas



Las chicas con clase llevan perlas, y eso Blair lo sabía muy bien. Las perlas han vuelto para utilizarse de forma recurrente en diferentes piezas. Las estamos viendo mucho no solo en joyería, sino en diademas, gorros, accesorios para el pelo... Blair estaría orgullosa.

No hay comentarios