No iba a hacer esta entrada, pero es de estas cosas que vienen y dices "¡venga!". Me he sentido tremendamente inspirada por la nueva colección de Tuckernuck, AL-FRESCO, una colección de prendas y piezas para el hogar para celebrar cenas (literalmente) al fresco, es decir, en jardines o terrazas. En cuanto he visto la colección me he enamorado de esos detalles vaporosos, con prints de flores y con exquisitos manteles.
Sin embargo, Tuckernuck es ciertamente costoso, por lo que entonces he pensado acercar sus productos a todos vosotros en un post que sigue su estela de inspiración pero con unos precios más razonables. Al fin y al cabo, una cena bonita en la terraza no es un lujo que no nos podamos permitir y es, incluso, un derecho.
¿Cómo se hace una cena "Al-Fresco"?
Aunque es una cena y, como tal, tiene todas sus características, hacerlo en un lugar exterior la convierte en un semi-pincnic. Por ello, no es raro que vayan acompañadas de tablas de embutidos, quesos, crackers y frutas. También se utilizan utensilios como botes y botellas de picnic. Por lo demás, tiene todos los elementos de una cena al uso: comidas en plato, utensilios del hogar, botellas... Es evidente que no vale con hacer una empanada, hay que hacer una cena elaborada.
Una de las cosas más importantes es la composición de la mesa, no vale cualquier cosa. Cada uno debe encontrar su lado más artístico para componer una mesa elegante, divertida, fresca y diferente. Es vital no olvidarse de los centros de mesa, que pueden ser flores, velas o elementos decorativos.
¿Qué llevar?
Analizando la colección de Tuckernuck, abundan las prendas con motivos florales, campestres y pequeños insectos. Todo lo que provenga de la naturaleza o de la estética del picnic es una buena opción.
Para las mujeres, se llevan los vestidos vaporosos y las blusas sencillas con vaqueros. La idea es estar chic y cómodo a la vez, con ese toque bucólico que recuerda a tardes en la Toscana.
Para los hombres, me ha sorprendido la presencia de corbatas de flores. Aunque parezca increíble, queda bastante bien (al menos a los modelos...). La presencia de camisas es importante y yo añadiría estampados de cuadro vichy.
No hay comentarios