Con la tecnología de Blogger.

Mis apps favoritas para foto y vídeo

No sé vosotros, pero yo siempre estoy en busca y captura de las mejores apps para mi móvil. Ya sean de organización, de estilo de vida, de entretenimiento... Las tendencias en apps también son algo cambiante y que se actualiza constantemente, por lo que me gusta estar al tanto de las novedades y las aplicaciones de calidad que de verdad funcionan y que me ayudan a tener una vida más fácil.

Francamente, nunca he pensado que yo tuviera lo mejor de lo mejor, algo así como para exponerlo. Sin embargo, me he dado cuenta de que no es necesario ser un gurú de las nuevas tecnologías para tener algo que aportar sobre el tema, ya que yo voy aprendiendo de cada persona con la que hablo. Por ello he pensado que a alguien le puede resultar de utilidad saber qué apps de fotografía y vídeo son mis favoritas para el día a día.

Sabed que lo que yo os digo es lo que verdaderamente utilizo, pues ODIO almacenar apps que no uso. ¡Me quitan mucho espacio de almacenamiento! Esto que os enseño es mi top, y os contaré brevemente cómo edito mis fotos con estas aplicaciones.






1- Lumy

Pregunta de Trivial: ¿qué es lo más importante a la hora de hacer una sesión de fotos en exteriores? Respuesta: ¡la luz! 

Como bien os imagináis, estoy constantemente pendiente de la luz para las fotos del blog. Si bien para alguien experimentado es sencillo saber cuál es la mejor hora, para mí es mucho más fácil si una app me lo dice. Y eso es lo que hace Lumi: te dice de forma exacta a qué hora es la conocida "hora dorada", famosa por ser el mejor momento para hacer fotos. Además de eso, te dice a qué hora sale y se pone el sol.

Esta app no es gratis, pero no es cara. Si hacéis fotos de forma habitual os va a venir muy bien.


2- Snapseed

Entramos en la categoría de editores de foto. Y, como editor de fotos, Snapseed no tiene competencia. Es, sencillamente, el mejor. Pero tengo que matizar: no es el mejor para filtros y bobadas de esas, sino para tratar la luz y el color de las fotos. Para mejorarlas, vaya.

Siempre que saco una foto con el móvil la paso por Snapseed antes de pasarla por otro editor de fotos que tenga buenos filtros. Así puedo corregir la luz (contraste, exposición, temperatura, nitidez...) sin dañar la calidad de la imagen.

Además de eso, Snapseed tiene muchísimas más opciones que resultan muy útiles, y en sus tutoriales podéis aprender algún que otro truquito de edición.


3- VSCO

Después de haber editado las características generales de la foto, es hora de pasarla por otra app que ofrezca una amplia biblioteca de filtros de calidad. Una de ellas es VSCO. Estuve mucho tiempo editando mis fotos con esta app, primero con filtros gratuitos y luego con cuenta premium. VSCO permite conseguir resultados espectaculares con un gran abanico de posibilidades estéticas.

Mi consejo: comprad un filtro bueno con el que os identifiquéis. Los filtros por sí solos no son caros y os dan un resultado precioso cuando encontráis uno que se adapta a vuestra estética ideal. Las opciones son numerosas y todos ellos son customizables.


4- Lightroom mobile

Cuando editas de forma profesional en tu pc/mac, al final echas de menos esa usabilidad en el móvil. Yo antes la suplía con VSCO, pero me he pasado a la versión móvil de Lightroom, que es mi editor de confianza. ¿Por qué? pues muy sencillo: por los presets.

Los presets son ajustes predeterminados que se aplican en tu foto con un solo click y funcionan exactamente igual que un filtro. La ventaja con respecto a un filtro normal, es que los presets son fácilmente identificables, se pueden adquirir de manera sencilla (en Etsy, por ejemplo, puedes encontrar los que utilizan las influencers más conocidas en sus redes sociales sin devanarte los sesos), se pueden editar y adaptar por completo y existen muchos más porque cada persona puede hacer el suyo propio y compartirlo.

Del mismo modo, tú puedes confeccionar tu propio preset según tus preferencias de luz y color y guardarlo para futuras fotos.

A mayores, lightroom te ofrece muchos ajustes de edición que se asemejan bastante a su versión de sobremesa. 


5- Huji

Si has nacido en la década de los 90 o antes, probablemente echarás de menos el look de las fotos analógicas que hacíamos antaño. Esas luces cálidas, la combinación de colores, el sutil ruido... Pues tengo una buena noticia para ti: ahora puedes recrearlo en tu móvil. Eso sí, con la ventaja de que nunca se te acabará el carrete.

Huji es una de las apps que hacen esto posible. Con una estética que imita los carretes reutilizables antiguos, edita tus fotos de tal manera que parece que has vuelto atrás en el tiempo. Bueno, quizá no sea tan exagerado, pero quedan muy bonitas.


*Bonus: Canva

Vale, esto no es una app de edición audiovisual, pero yo la utilizo con fines similares, tanto en su versión web como en aplicación móvil. Canva es una app de diseño gráfico que nos ayuda a darle una estética moderna y trabajada a nuestras redes sociales (no exclusivamente, ya que se pueden hacer carteles, álbumes, ebooks, logos...). Yo la utilizo para adornar las imágenes que quiero para Instagram Stories, Facebook, Twitter...

No edita fotos más allá de aplicarles un filtro muy básico (y cutre), pero os puede resultar de utilidad para mejorar la estética de vuestras RRSS y perfiles gracias a sus múltiples plantillas y recursos.

2 comentarios

  1. Padate por vited porfi jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Para aprovechar al máximo las apps de video y foto, es esencial contar con un buen móvil. Su rendimiento y capacidad impactan directamente en la calidad de tus creaciones visuales.

    ResponderEliminar