Con la tecnología de Blogger.

Cómo edito mis fotos desde el móvil

Para hoy tenía planeado subir una sesión de fotos que ya tenía hecha, pero he querido cambiar el planning para ofrecer un post que pueda interesaros más y queráis leer si estáis más aburridos. Estoy colaborando con Nicky, una creadora de presets para móvil, para enseñaros cómo editar tus fotos para Instagram desde el móvil.

Os enseño cuáles son mis apps habituales a la hora de editar fotos desde el móvil y cuál es mi propio proceso de edición. Asimismo, os voy a enseñar los 15 presets de Nicky y cómo quedan en mis fotos. Estoy segura de que os van a encantar porque son preciosos.






Las apps que utilizo

1- Lightroom mobile

La versión para móvil de Lightroom es mi principal editor de fotos. Tiene las funciones básicas, aunque no todas las que incluye la versión de ordenador, pero lo más interesante es el uso de presets o filtros para aplicar de forma sencilla a las fotos.


2- Canva

Esta app no es para editar fotos, pero sí que la utilizo casi a diario para diseñar todo el contenido de redes sociales. Desde las historias de Instagram hasta las animaciones de Twitter. En lo que respecta a las fotos, son mi principal contenido, así que las integro constantemente en los diseños. Yo utilizo la versión gratuita porque es muy completa.


3- Snapseed

Este es uno de los mejores editores de fotos en cuanto a funciones básicas. Corrige muy bien la luz, el color, la nitidez, etc. De verdad que hace maravillas. Es especialmente útil para tratar imágenes captadas con móvil, ya que normalmente desde la cámara suelen quedar mejor.


4- AmazonPhotos

Incluyo esta app en la lista porque me hace la vida más fácil. Aquí es donde tengo guardadas todas mis fotos y las cojo rápidamente para compartir en redes sociales. Si tenéis Amazon Prime, tenéis este servicio con almacenamiento ilimitado de fotos incluido.


*VSCO

Esta app no la estoy utilizando actualmente, pero sí que la he usado muchísimo (de hecho tuve la opción premium durante un año) y por eso os la puedo recomendar sin problema. Del mismo modo que Lightroom, tiene un porrón de filtros muy chulos que os podrían encajar con vuestro estilo. Eso sí, en su versión gratis no da para tanto, pero no es caro comprarte un filtro.



El proceso

1- Es raro que haga una foto desde móvil para subirla a IG, ya que trabajamos el 90% del tiempo con cámara profesional. Eso casi solamente lo hago para historias, obviamente. Por lo tanto, cargo mis fotos en AmazonPhotos desde el ordenador y accedo a la app desde el móvil. De este modo, la foto no pierde calidad y yo no pierdo mucho tiempo.

2- Si procede, la arreglo primero en Snapseed. No es muy frecuente, pero a veces es necesario. Snapseed tiene muy buenas funciones para la mejora de la imagen en cuanto a edición básica (luz, contraste, nitidez...), y esos arreglos siempre tienen que preceder a poner el filtro. Si hago una foto muy oscura, primero tengo que iluminarla bien antes de aplicar cualquier adorno.

3- Después ya sí: aplico un preset para móvil a través de Lightroom. Siempre trabajo con la misma serie de presets para unificar la estética del feed de IG. Tengo el mismo preset en cuatro versiones según cómo sea la imagen (más oscura, con exceso de brillo, más rosada...). Los presets de móvil NO son los mismos que los presets de escritorio (es decir, el LR que utilizas desde tu ordenador), aunque hay creadores que ofrecen ambas versiones.

Sé lo que vais a preguntar: ¿los presets los haces tú? ¿vienen por defecto en Lightroom? ¿Cómo puedo conseguirlos? Así que: (1) no, no los hago yo porque soy muy inútil con estas cosas (shame on me), pero en la versión de ordenador sí que tengo varios hechos por mí, por lo que os aseguro que se puede y es la mejor manera de garantizar que el filtro se ajusta exactamente a tus necesidades y gustos particulares; (2) no, no vienen por defecto, los tienes que conseguir tú (a ver, me refiero a los presets que soléis ver en IG. En LR siempre vienen algunos, pero no os van a gustar porque no son de ese estilo); (3) los puedes conseguir haciéndolos, descargándolos o comprándolos a pequeños creadores (a esto voy en el siguiente punto). 

4- Por último, edito el toque final de la foto. No suelo editar los presets en sí (es decir, desde sus ajustes predeterminados internos) porque su resultado depende completamente de la foto a editar, pero sí arreglo la foto a posteriori. Es raro que me quede con el resultado exacto tras aplicar el preset. A veces queda muy colorido, otras queda muy plano, otras muy oscuro... Por lo que casi siempre tengo que ajustar un poquito de temperatura, color, luz... Así hasta lograr el efecto que yo quiero.

*Truco extra: antes de subir la foto a IG me aseguro de que los colores pegan bien con la estética de mi feed. Para ello utilizo la visualización directamente a través de Lightroom, en su misma galería de fotos. No obstante, hay otras blogueras que tienen otra cuenta de IG secreta donde prueban esto antes de subir la foto a su cuenta normal. A mí esto personalmente me parece un rollo, pero oye, yo lo digo.


Conseguir presets

Los presets se pueden hacer, descargar gratuitamente o comprar. Yo prefiero esto último. Hay cientos de pequeños creadores que viven de esto y, sinceramente, son bastante baratos. Así me aseguro la calidad, la asistencia técnica si hay algún problema y la estética perfecta. Los hay de todo tipo de precios, pero yo suelo adquirirlos por 5$ cada uno o así. Los compro a través de Etsy.

Hay literalmente decenas de ellos, pero yo vengo a hablaros de una chica en concreto que ME ENCANTA. Ella es Nicky y tengo sus 15 presets para móvil, que son geniales y os los voy a enseñar todos. Primero os enseño cada efecto con sus imágenes de muestra y una mía, y luego os enseño otra mía diferente en los 15 estilos. Así podéis comparar.

*Disclaimer: si mis fotos editadas con el preset no están con la calidad de siempre es porque está pensado para MÓVIL y, por tanto, las voy a editar desde el mío y luego pasarlas aquí.


1- Bright and airy



Este estilo es luminoso, limpio y estético. Perfecto para quien busque una estética minimalista y con mucho toque de blancos. Este estilo de preset es el que yo suelo utilizar y lo usé principalmente el pasado verano.

Probando:




2- Aloe


Este preset tiene predominancia de tonos claros, verdes y tostados. Es genial para los que busquen un feed lleno de plantitas y momentos aesthetics.

Probando:



3- Americano


Americano aumenta el contraste y baja la saturación para generar un estilo de aspecto tostado y apagado sin dejar de ser llamativo. Va muy en sintonía con los filtros de stories que se están llevando mucho ahora.

Probando:



4- Cold mood


A pesar de su nombre, este estilo me gusta mucho porque destaca pequeños detalles de las fotos. Me encanta como queda en aquellas imágenes con puntos rojos o naranjas.

Probando:



5- Honey cake


Honey Cake te regala el mejor bronceado de tu vida. Ya no hace falta que te tires horas tomando el sol para estar guapo en una foto. Creo que es ideal para imágenes fresquitas de verano y primavera.

Probando:



6- Irish cream


Este es otro preset que apuesta por bajar la saturación para dar ese toque tostado que tanto se lleva últimamente. Si te gustan las imágenes suaves y luminosas, te encantará.

Probando:



7- Summer vibes


Como su propio nombre indica, este es el filtro que suelen utilizar las influencers que viven de subir fotos paradisiacas. Es perfecto para presumir de fotos junto al mar y comida healthy en la piscina. Destaca los tonos azules, rojos y naranjas.

Probando:



8- Pop colors


Si los filtros anteriores presumían de ser más tostados y discretos, este es el color en persona. Ideal para quien hace fotos coloridas y le gusta que todo destaque.

Probando:



9- Pink lady


Si lo tuyo es el rosa y los tonos pastel, este preset lleva tu nombre. Este es el estilo que estoy utilizando últimamente en mi feed y me tiene in love total.

Probando:



10- Peach kiss


Creo que este es mi favorito de todos. Es muy similar al anterior, pero un poquito más suave y versátil (quizá). Lo voy a usar muuuuucho.

Probando:



11- Lovely style


A mí personalmente este preset me recuerda al otoño y esos tonos ocres. Si bien también tiene ese toque tostadito y tirando a oscuro, no deja de ser luminoso y favorece un contenido estético.

Probando:



12- Lares and penates


Otro filtro dedicato a los amantes de la luz y la estética limpia. Parece que capta el "look" de las islas griegas y lo lleva a tus fotos.

Probando:



13- Sweet pink


Este estilo también beneficia a aquellos que buscan dar una estética rosada y centrada en los tonos pastel. También es muy similar a lo que yo estoy utilizando ahora.

Probando:



14- Vanilla taste


Como su nombre indica, este preset ofrece un resultado avainillado. Broncea la piel y destaca algunos tonos como los azules y los rojizos.

Probando:



15- Warm sky


Por último, este es el estilo que, quizá, me encaja menos por sus características. Si bien aumenta mucho los blancos, genera muchas sombras. De cualquier manera, es genial para aquellos que subáis imágenes muy limpias y cuidadas.

Probando:




Como ya os dije más arriba, ahora voy a subir la misma foto en los 15 estilos para que veáis las diferencias. Daos cuenta que no todos los estilos funcionan bien con todas las fotos (eso se arregla con edición posterior), así que tampoco es 100% fiable, pero quizá es lo que más se le acerca.


Foto original




Aloe / Americano


Bright and airy / Cold mood


 

Honey cake / Irish cream


Pink lady / Lares and penates


Lovely style / Peach kiss


Pop colors / Summer vibes


Sweet pink / Vanilla taste


Warm sky


1 comentario

  1. El fotógrafo que edita fotos es un maestro del arte digital. Transforma instantáneas en obras maestras, equilibrando luces y sombras, revelando historias visuales con un toque único y cautivador.

    ResponderEliminar