Con la tecnología de Blogger.

DIY: pulseras con lazo


Mis tutoriales de DIY son como el cometa Halley, aparecen una vez cada muchos años. Así que ahora que tengo más tiempo libre (je) he decidido aprovechar. De todas formas, esto os va a resultar más útil y entretenido que cualquier contenido de moda y outfits (que tampoco tengo).

Hoy os voy a enseñar a hacer unas lindas pulseras con lazo hechas con tela. Bueno, para ser exactos hay que decir que no son invención mía, sino que he seguido el tutorial de otra bloguera, el cual tenía pendiente desde hace años. El post original lo podéis encontrar aquí y es donde podéis fijaros en las fotos que va sacando del proceso.

Por mi parte, os voy a dar las instrucciones en español y un poco a mi manera, pero os recomiendo que consultéis las fotografías de Melissa. Yo no iba a hacer otras cuando ya existen.

Os animo un montón a hacerlo porque es súper fácil y no hace falta ser un maestro de la costura para lograrlo. Si bien un mínimo de conocimientos os vendrá bien, es bastante asequible para alguien que apenas coge una aguja. Ahora os cuento qué necesitáis.





La tela que se necesita es poca, por lo que, si no tenéis retales sueltos porque no coséis a menudo, podéis reutilizar viejas prendas para darles una nueva vida como pulseras. Para los materiales que no tengáis, Amazon sigue haciendo envíos, pero el tiempo puede que sea más largo de lo habitual. Yo no compré nada porque ya tenía retales y cositas de otras manualidades.

Si podéis elegir, os recomiendo utilizar telas finas porque se trabajan mejor (como la tela floral de mis imágenes) o telas oscuras combinadas con hilo oscuro que oculten las costuras (como la tela azul marina de anclas de mis imágenes).

Como ya os he mencionado más arriba, no he querido hacer fotos del proceso porque Melissa ya las tenía hechas y lo podéis ir mirando en su post. Simplemente os pongo las instrucciones traducidas y os señalo cuando es necesario que echéis un vistazo a sus fotos.


Materiales

*Tela a elegir (con medio metro todavía os sobra mucha)
*Hilo a elegir (del color de la tela)
*Enganches de pulsera (de este tipo)


Vais a necesitar

*Alicates
*Aguja, alfileres y tijeras de costura
*Metro o regla
*Plancha
*Bolígrafo textil (de los que se borran con el planchado) o jaboncillo
*Alfiler de gancho (si tenéis)




Pasos a seguir

1º- Cortamos la tela para hacer tres trozos. Para ello os podéis valer de una regla y un bolígrafo textil o jaboncillo. Cualquiera que tenga un costurero tendrá uno de estos. Los voy a numerar en mayúsculas para referirme a ellos durante el proceso.
*UNO: 8x18 cm
*DOS: 3x18 cm
*TRES: 2,5x18 cm

2º- Empezamos con la pieza UNO y lo que vamos a hacer es doblarla a la mitad a lo largo y coser sus bordes con una línea de costura. En el caso de esta pieza no pasa nada por que la costura quede al descubierto o que quede imperfecta, ya que luego no se va a ver. Una vez la hayamos cosido, giramos la pieza para que la costura quede en el centro y la planchamos bien. (*Consultar fotos en post original)

Repetimos este paso con la pieza DOS, pero esta vez sí que importa que se vea la costura. Bueno, relativamente, ya que es la parte que rodeará nuestra muñeca. Entonces la mejor forma de hacerlo es coserla del revés y luego darle la vuelta a la pieza con un alfiler de gancho (aquí explican cómo) para ocultar la costura. Yo no lo hice porque no tengo, así que tuve muchísimo cuidado al coser los bordes para hacer una costura lo más invisible y bonita posible.

4º Cogemos la pieza TRES y la doblamos en tres partes con ayuda de la plancha para que se fije bien. (*Consultar fotos en post original).

5º Volvemos a la pieza UNO y lo que hacemos es coger sus bordes (anchura) y doblarlos hacia el centro, de modo que uno de ellos quede sobre el otro. Eso lo sujetamos con un alfiler. (*Consultar fotos en post original).

6º Cogemos aguja e hilo y cosemos el centro de la pieza UNO (sí, lo que tenemos sujeto con un alfiler). Después tiramos y apretamos con mucho cuidado para fruncir la costura. Repetimos hacia el otro lado, de forma de el hilo se haya cosido de abajo arriba y de arriba abajo. Como nos va a sobrar hilo, con ese mismo hilo vamos a darle múltiples vueltas al lazo que hemos creado para fijarlo bien y que coja forma. (*Consultar fotos en post original).

7º Para terminar nuestro lacito cogemos la pieza TRES y la colocamos rodeando el centro del lazo. Va a sobrar muuuucha tela, así que hay que cortarla. Tenemos que conseguir que uno de los bordes de la pieza TRES quede un poco sobrepasado por encima y ahí cortar. Después cosemos esa parte. (*Consultar fotos en post original).

8º Ya tenemos el lazo, así que es momento de colocarlo sobre la pulsera. Medimos para encontrar el centro de la misma, que os recuerdo que es la pieza DOS, y cosemos el lazo sobre ella. (*Consultar fotos en post original).

9º El último paso es la colocación de los enganches. Con ayuda de un alicate, presionamos sobre el enganche que tiene unos dientecitos para que se adapte y se fije a la tela. Los enganches que tenía yo ya venían colocados, por lo que no tuve que hacer nada más. Si los vuestros vienen sueltos, solo tenéis que montarlos a vuestra medida.


Et voilá! Ya tenéis vuestra preciosa pulsera de tela. 



No hay comentarios