Con la tecnología de Blogger.

Inspiración para redecorar mi cuarto

Si la vida fuera como a mí me gustaría, yo ya estaría viviendo en mi propia casa. Pero lo cierto es que no es así, por lo que tengo que moldear mi vida para que se adapte a las circunstancias lo mejor posible. Nunca me había atrevido a redecorar mi habitación porque llevo años pensando que mi estancia en esta casa es temporal, pero aquí seguimos, y dejadme que os diga que, después de un confinamiento, he necesitado tener mi propio espacio a mi gusto más que nunca.

Así que me he metido de lleno en ello y necesito un cambio. Este pasado fin de semana le hemos quitado el gotelé a las paredes y la hemos pintado de color gris nube y, solo con eso, ya parece otra. Pero la cosa no va a acabar aquí. Si bien la mitad de la habitación no la puedo tocar, tengo un poco de margen para crear un rinconcito perfecto para mi nueva 'yo'.

De esto vengo a hablaros hoy. Os mostrasteis muy interesados en Instagram por saber cómo voy a redecorar mi habitación y por ver la inspiración con la que estoy trabajando. 




Hace unas semanas, Mr. Preppy se ofreció a ayudarnos a cambiar mi habitación comenzando por pintarla y quitarle el gotelé. ¡Sí, el **** gotelé! La reacción de mi madre fue: "¿dónde hay que firmar?". Así decidí aprovechar este verano tan raro para darle un cambio a mi habitación. ¿Quién sabe cuándo nos volverán a confinar? Si eso pasa, yo quiero estar a gusto.

Mi habitación se puso tal y como está ahora cuando yo era adolescente, y en aquella época me pareció buena idea elegir uno de esos conjuntos de muebles a medida que no se pueden mover. Niños, no hagáis eso NUNCA. Además, el tema del armario esquinero me parecía una fantasía (spoiler: no lo es), pero la realidad actual es que tengo muy poco espacio útil de almacenaje.

Imaginaos: bloguera con mucha ropa + armario pequeño. No, no funciona. (Disclaimer: la realidad es que el armario no es pequeño, pero al hacer esquina el espacio útil se reduce muchísimo).

Total, que tanto mi madre como yo sentimos que era el momento de dar un paso. Si bien los muebles, como ya he mencionado, son fijos e inamovibles y mis planes de mudarme están ahí (amueblar la habitación completamente no me sale rentable), algunas zonas del cuartó sí van a tener un buen lavado de cara.

Para empezar: el perchero

Yo tengo/tenía 2: uno de pared (aquí colgaba collares y sombreros) que me pintó mi madre cuando era pequeña, el cual no vamos a tirar, y otro de pie (donde ponía bufandas, abrigos, bolsos...). Ambos van a ser desterrados por uno de pared con cajonera de madera blanca. Sé que pondré mis abrigos y bolsos, pero aún no sé cómo decorarlo por encima. Lo que sí sé es lo que voy a poner en la pared justo arriba: mi colección de sombreros. Adjunto inspiración:




El perchero es similar a este



Continuaré con la cómoda.

Yo hasta ahora no tenía cómoda. Guardo toda mi ropa en el armario, pero no da para más. Lo que tenía es un mueble mediano móvil el cual se pensó para colocar la tv y que pudiera moverlo para verla como quisiera. Hoy en día eso no me soluciona nada y hasta me estorba, así que voy a poner una cómoda en color blanco donde planeo guardar mi ropa doblada del día a día.

Todavía no tengo el modelo elegido (¡vamos a Ikea mañana!) ni tengo muy claro cómo la voy a decorar por encima, pero sé que no pondré espejo ni nada de eso porque al lado colocaré un tocador.







Lo más especial: un tocador.

Con lo que yo soy y nunca había tenido tocador. Estuve buceando en la web de Ikea y buscando inspiración en Pinterest hasta dar con la idea perfecta: un estante a modo de tocador. Al parecer se está haciendo muchísimo.




¿Cómo planeo decorarlo? Pues pocas cosas tengo claras, pero lo que sí es colocar un espejo en forma de sol (lo tengo ya fichadísimo) y un taburete customizado. También colocaré una lamparita que tengo de cerámica blanca que imita al encaje, mi espejito de aumento, botes con cosas de maquillaje y un jarrón con flores. En el suelo irá una alfombra gris de enrejado que tengo que quedará ideal y que me encanta.

Para la organización del maquillaje contaré con los clásicos organizadores (los pido por Aliexpress) y con los botes -macetas- de Ikea.


Para la pared.

Además de colocar el espejo-sol, en la pared quiero poner fotos, bordados (hechos por mí) e ilustraciones. Primero quiero encontrar hueco a las que ya tengo y a los marcos que tengo preparados, pero luego quiero rellenar con ilustraciones que me hagan feliz, probablemente las coja en Etsy.




No tengo idea de cuándo acabaré todo esto. Mi lista de prioridades comienza por los muebles, y todo lo demás tendrá que ir llegando poco a poco. En cuanto tenga cositas os las iré enseñando por IG.

2 comentarios

  1. A la hora de decorar nuestro dormitorio, debemos de elegir un sistema de iluminación adecuado. Si dispones de un tocador para maquillarte y arreglarte o de un escritorio donde trabajar a diario, deberás de incluir en tu habitación un flexo vintage. Una magnífica opción si quieres mantener bien iluminada la estancia y cuidar la decoración.

    ResponderEliminar
  2. Experimenta con la disposición y combinación de tus muebles para transformar por completo la apariencia de tu cuarto. Juega con colores, estilos y tamaños para lograr un ambiente único y personal.

    ResponderEliminar