Con la tecnología de Blogger.

Primeras lluvias

 


Se puede decir abiertamente que ha llegado el otoño cuando las primeras hojas caídas empiezan a crear una colorida alfombra en el suelo y cuando caen las primeras tormentas de la temporada. Y ambas cosas se cumplen a día de hoy. Esta semana pudimos disfrutar de esas maravillosas tardes de Netflix and chill bajo la banda sonora de la lluvia tras las ventanas.


Empieza ahora la verdadera diversión otoñal. La de ver pelis spooky en el sofá, saltar en los charcos y hacer pilas de hojas secas para escuchar sus crujidos. Y nosotros no queremos perdernos nada de eso, por supuesto.


Para mí, ya sabéis que una parte más del encanto otoñal es la moda de esta época. Y hay una prenda que me encanta para este momento y de la que nunca os había hablado: la camiseta de peplum. En el estilo preppy se suele combinar mucho a principios de otoño por su practicidad y estética, y por fin tenemos un modelo low cost muy accesible para todo el mundo. Estoy hablando de esta camiseta peplum de Stradivarius que es perfecta para llevar esta temporada. Simple, cómoda, queda genial y barata. ¿Qué más podemos pedir?







He mencionado muchas veces que una de las cosas que más me gusta del estilo preppy es que es práctico. Si bien seguir las tendencias puede llevarte a incomodidades porque, por ejemplo, un vestido lencero en pleno enero no es precisamente lo más calentito, eso aquí pasa muy poco. Normalmente, en invierno llevamos botas, bufandas enormes, chaquetas calentitas... Y eso es igual para la comodidad.


Es por eso que muchas veces tan solo una camiseta puede convertirse en el eje central de un conjunto. Son cómodas, son útiles y quedan muy bonitas. En este caso, se trata de una camiseta con peplum, que, para el que desconozca el término, hace referencia a los volantes inferiores. Normalmente no utilizaría este tipo de prendas, ya que su función es aportar volumen y yo en caderas ya tengo bastante volumen de por sí (estas prendas benefician a las figuras más rectas y/o delgadas), pero no me puedo resistir y me da exactamente igual.


Esta prenda la podéis conseguir fácilmente, ya que se encuentra en Stradivarius y tiene un precio muy asequible. Creo recordar que viene en 4 colores, pero el ocre es el que me parece más apropiado para la temporada. Si tengo que ponerle un pero es el tejido, que no es el típico algodón de camiseta, pero si eso no os importa en este caso pues no hay problema. Bien es cierto que esta tienda está más dirigida a teens que otra cosa, pero hay que reconocer que tiene una buena cantera de básicos a buen precio.







Como ya mencioné, esta semana comenzaron las lluvias. En Salamanca llevaba unos meses lloviendo bastante poquito, así que es una alegría para los campos. También para mí, dicho sea de paso, porque adoro el momento de poder volver a calzarme mis botitas de agua y correr a saltar en los charcos, que básicamente eso es lo que hice el día de estas fotos.


Como tantos otros amantes de este clima, soy pluviófila. Encuentro la felicidad en las lluvias y tormentas. Sé que para muchos es un fastidio, pero yo adoro el sonido, el olor y el color del paisaje.


Tengo la sensación, por otra parte, de que este otoño ha entrado más frío que en años anteriores. Puede que sea solo una sensación mía por el hecho de haber estado trabajando en espacios abiertos desde las 9.00 de la mañana y haber chupado más frío que ni sé, pero creo que otros años hemos tenido eso que se ha bautizado como "veroño" y hemos estado pasando calorcillo en octubre. Yo este año a mediados de septiembre ya empecé a abrigarme hasta las orejas.


Pero esto no me molesta. Solo me molestaba cuando trabajaba en los parques con las actividades de la Concejalía de Mayores porque no había abrigo que me consolase, pero ahora que ya no tenemos esas actividades y que puedo pasarme las mañanas bajo una mantita y en interior, pues ya no.





Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos

Camiseta / T-shirt: Stradivarius

Jeans: Zara

Botas de agua / Wellies: Hunter

Pañuelo / Scarf: Parfois (old)

Bolso / Bag: Kbas / Similar


1 comentario

  1. Como siempre, unas fotos preciosas!
    Me ha encantado el paraguas, es una monada.
    Estás guapísima.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar