Con la tecnología de Blogger.

Mis productos favoritos para maquillarme con mascarilla



Sí, amigas, estamos en este punto. Lo he evitado todo lo que he podido, pero la realidad es que la actualidad manda y, aunque ahí tenemos la esperanza que acompaña a la vacuna, tenemos aún mascarillas para rato. No os miento, no había querido escribir este post, como tampoco quería en su día escribir el post sobre mascarillas bonitas, pero creo que no debería obviar el tema por más tiempo.


Sé que muchas de vosotras estáis evitando maquillaros bajo la mascarilla porque la combinación os da como resultado una piel maltratada. Lo más común que está sucediendo es que nos salen muchos granitos. ¡Pero no tenéis por qué! Existen diversos productos de maquillaje que no solo no nos van a afectar a nuestra piel, sino que nos van a ayudar a levantar nuestra autoestima a los niveles que tenía antes.


Hoy os enseño una selección de productos cosméticos que podéis utilizar bajo la mascarilla para evitar la aparición de acné y la transferencia a la mascarilla. Todos ellos son de la tienda Douglas, que es una mis favoritas.





1- Lo primero en lo que tenemos que insistir es en el cuidado previo de la piel. Para evitar la aparición de granitos es necesario que tengamos nuestra piel lo más limpia e hidratada posible. Este paso es el más subjetivo, ya que cada persona tiene una piel diferente y sabe sus propias necesidades. Yo, por ejemplo, tengo la piel mixta y a mí me gusta utilizar limpiadores en gel o en espuma. No obstante, no voy a realizar la misma limpieza antes de maquillarme que después para desmaquillarme, que es entonces cuando hago la doble limpieza de la cosmética coreana.


Un producto que a mí me gusta mucho (¡y además es cuquísimo!) es el pulpito limpiador de Tonymoly. Sí lo digo: lo compré porque es un pulpo y no me escondo, pero es que es genial y ayuda a limpiar la piel en profundidad.



Como he dicho, también deberíamos insistir en la hidratación. Una de las cremas que he usado mucho (y a la que volveré en cuanto termine otra que me han regalado) en combinación con su versión de noche es la Clinique Smart SPF 15. Me gusta porque es fresquita, suave y tiene algo de SPF. No es importante que no sea muy alto porque yo aplico crema solar posteriormente.





Tened en cuenta que tenéis que seguir vuestras rutinas con el sérum, el contorno de ojos, etc, pero eso es TAN personal que no me quiero meter mucho. Repito que lo MÁS importante es la limpieza y la hidratación, y por eso sí que quería mencionar lo anterior.


2- El siguiente paso sería la base de maquillaje. Aunque es un decir porque no la aconsejo. ¿Qué es lo que hago yo? Tiro por la crema solar con color. ¿Por qué? Primero porque así aúno dos pasos en uno, ya que el sol sí traspasa la mascarilla según tengo entendido, y segundo porque prefiero utilizar productos ligeros. Los productos pesados van a contribuir a obstruir la piel y, por tanto, a que se genere acné. Precisamente porque uso esto yo prescindo del primer.


La crema que yo utilizo y la cual no cambio por nada jamás es la de Anthelios de La Roche-Posay. La llevo utilizando varios años y me encanta. Me deja la piel aterciopelada y sin brillos, cubre las imperfecciones más superficiales (granitos, manchas...) y protege del sol. 


No os puedo garantizar que no vaya a transferir a la mascarilla, pero hasta ahora no ha habido base, por muy mate que sea, que no haya transferido algo. Por ello es mejor priorizar la salud de la piel por encima de no manchar la mascarilla.




3- Ya que no hemos usado una base potente, tenemos que contrarrestarlo con un buen corrector. Lo vamos a poner solo bajo las ojeras y ligeramente en la zona T (no hay problema en la frente, pero sí en nariz y barbilla). 


Mi corrector favorito hasta la fecha es el Liquid Campuflage de Catrice. He probado otros que supuestamente tienen más fama y me sigo quedando con este por la relación calidad-precio. 





4- Voy a dar este paso como opcional, ya que dependerá de vuestro tipo de piel. Me refiero a fijar la base y el corrector con polvos matificantes. Yo a veces lo hago y a veces no, no os voy a mentir. Si tenéis la piel seca probablemente no es la mejor opción, pero si la tenéis grasa casi es necesidad. En cualquier caso, cuando lo hago utilizo unos polvos con color que sean suaves. 


Unos polvos que me gustan bastante y que llevo reponiendo desde hace años son los Poudre Compacte Silk Edition de Bourjois. Me resultan muy suavecitos y me aportan un toque de color muy saludable.





5- Vamos a pasar de contornear el rostro. Sí, lo sé, lo sé, pero podremos con ello, es mejor esto que nada. Por el contrario, a partir de ahora nos vamos a centrar en la mirada. No utilizo productos de mejillas y contorno con mascarilla porque van a contribuir a esa obstrucción de la piel y, además, si no nos quitamos la mascarilla la diferencia no se va a ver.


Lo primero en lo que suelo pensar es en las sombras de ojos. Aquí podéis luciros como queráis para potenciar la mirada. Esto no es un tutorial, por lo que no os voy a decir cómo hacerlo, pero lo que sí voy a hacer es contaros cuáles son algunas de mis paletas favoritas.


Antes de nada: recordemos aplicar la prebase. Yo no suelo invertir mucho dinero en esto porque mis párpados no tienen muchas necesidades, por lo que el de Essence me va estupendo.


En cuanto a paletas, ya os he comentado varias veces que mi paleta base en cuanto a nudes es la Ultimate de Nyx. Me encanta porque incluye un montón de tonos tierra en poco espacio, por lo que me resulta imprescindible para viajar. No necesito más en mi neceser. Pigmentan muy bien y se trabajan de maravilla.



Otra que me encanta por su facilidad y su practicidad es la Sweet as Candy de Wet'n'Wild. Tiene solo 4 colores, pero tampoco necesitamos más para crear un look perfecto. Lo bueno de estas paletas, que cualquiera de ellas es una gran opción, es que te indica en qué orden y dónde debes aplicar cada sombra para un resultado óptimo.



Cuando opto por tonos más cálidos, tonos fuego, me voy hacia una paleta como la famosa Ring the alarm de Morphe. Si Morphe es una marca muy reconocida por algo es por la calidad de sus paletas. Acierto seguro.



Y, en verdad, tengo muchas más paletas, pero por abreviar, si quiero un resultado más llamativo tiro hacia una Red velvet de I Heart Revolution porque tiene tonos rosas y fucsias. En general toda esta línea de IHR me encanta. Estos tonos son los que más me gustan, en verdad, jamás uso azules o verdes.



Por otro lado, algo que suelo hacer bastante es dejar las paletas a un lado y hacer uso de las sombras con glitter individuales, ya sea en barra o en crema. Unas de las más recomendadas son las de Revlon y tienen su fama merecida. 





6- Una vez que tengo la sombra es cuando suelo aplicar un delineador. En este caso quiero insistir porque es importante: WATERPROOF. Ya me ha pasado de maquillarme con mis productos normales y acabar con la ojera como un panda recién levantado debido al vapor que se cuela por debajo de la mascarilla y humedece la zona del ojo.


Mi delineador de cabecera suele ser uno de Bourjois, pero si tengo que optar por uno waterproof entonces utilizo este de Essence. En este caso prefiero punta fina y que no sea de tipo pincel. Todo esto no tiene relevancia, lo importante es que sea waterproof.





7- En cuanto a las pestañas, la regla es la misma: waterproof. Por ello, mi máscara fetiche en modelo waterproof es la Worth the Hype de Nyx. La tengo de las dos maneras porque es muy buena. Tiene el gupillón de pelito normal (es decir, que no es de silicona), como a mí me gustan, y aporta un gran volumen. 





8- Acabamos de destacar la mirada centrándonos en las cejas. Esta parte del rostro también va a acaparar la atención (qué remedio), así que es mejor que esté bien delineada. Yo no uso otra cosa para delinear que no sea el lápiz preciso de Nyx. Me gusta porque la mina es chiquitita, perfecta para delinear con precisión, y tiene un gupillón al otro extremo.




Este producto lo suelo combinar con un gel fijador, por ejemplo el famoso Make Me Brow de Essence. Esto ayuda a que los pelitos no se muevan de su sitio. Este producto en concreto tiene color, pero podéis elegir otros fijadores transparentes.




*Bonus: labial. Sí, sé que esto no se va a ver si no nos quitamos la mascarilla, pero bien es cierto que es casi lo único que nos puede garantizar una transferencia CERO. Eso quiere decir que no nos va a afectar como sí lo haría, por ejemplo, un bronceador. Y a nadie le amarga un dulce, oye. ¿No os anima un poquito eso de llevar los labios bonicos?


Os voy a dar dos opciones que son mi top. Una de ellas es la gama Lingerie de Nyx, por si queréis optar por un color nude o más suave. La otra es la gama SuperStay Matte Ink de Maybelline, que tiene más variedad de tonos. Ambos los utilizo muchísimo. Pero tened en cuenta una cosa: este tipo de labiales tienden a ser secos. No hay nada que podáis hacer en contra de eso. No pasa nada, pero que lo sepáis.




9- Para finalizar es muy importante echarnos un spray fijador. Lo más prioritario es que fije bien, pero si tiene un toque mate mejor. El Lifeproof de Sleek está bastante bien.



Estos son los consejos que os doy para que podáis presumir de maquillaje a pesar de la pandemia y podáis sentir un poquito de esa antigua normalidad. Productos hay miles y, evidentemente, no os puedo linkear todos los del mercado que me gustan, pero os dejo una selección que cuenta con mis bendiciones y que está testada por mí.


Todos ellos los podéis encontrar en la web de Douglas. Desde hace años, cuando aún eran Bodybell, soy una clienta habitual y siempre se portan fenomenal. Además, ahora que estamos en rebajas tienen unos precios muy interesantes y cosillas de marcas exclusivas a las que yo ya le he echado el ojo.

1 comentario

  1. Interesante rutina, me gustaron los productos en especial las paletas de sombras, saludos:D

    ResponderEliminar