Con la tecnología de Blogger.

Cosas que he aprendido comprando zapatos

Como ya habréis notado sin necesidad de ser muy listos, este sábado me gradué. Y, vale, las graduaciones molan, sobre todo si eres el protagonista con un vestido nuevo a medida, pero los preparativos son un auténtico aburrimiento. Que si el vestido, los zapatos, el bolso, las medias, la chaqueta... Todo ello a juego, evidentemente. Y lo peor de todo es que si te compras un vestido azul, no tienes cualquier vestido azul, sino un "azul X", por lo que debes encontrar el resto de cosas acordes con ese tono X y no otro. Puede que muchos hombres no entiendan esto, pero las mujeres más coquetas sabrán a qué me refiero.

En mi caso fue una completa decepción. Mi vestido era blanco con estampado de flores rojas y fajín rojo a juego, muy juvenil y precioso. Ingenua de mí que pensé que sería igual de fácil dar con unos zapatos rojos a juego. Me costó tres días de recorrerme la ciudad.

Pero este recorrido me sirvió para hacer buena cuenta de las tendencias de este año en moda de calzado de fiesta de primera mano. Así aquí os hago un resumen de mis resultados:






1- Punta

Sí, lo sé, lo siento. Esta temporada vuelve a ponerse de moda la punta. Habíamos tenido unos años buenos de punta redondeada, pero se acabó. Y no me refiero a la punta de los Manolo Blahnik de Carrie Bradshaw.

Puntualizo, la punta está bien, pero no para mis tiernos 21 años. La elegancia siempre debe ir acorde con la edad, y una punta es todo menos juvenil. Pero eso, evidentemente, no significa que no sean bonitas. Estos, por ejemplo, son unos zapatos de ASOS y son muy estilosos. Pero repito, no os encaprichéis con aquello que no sea acorde con vosotros.

Comprar aquí

2- Abiertos

No lo digo como un gran descubrimiento, sino más bien como un fastidio para mis pies. Los zapatos de tacón que son abiertos son muy bonitos, sobre todo con una gran plataforma y unos colores que llamen la atención de cualquier chica, pero eso no significa que sean una buena idea para todas.

Algunas tenemos unos pies tan especialitos que no toleran zapatos abiertos y necesitamos encontrar otros que tengan alguna clase de sujeción frontal. Hay muchas mujeres que son capaces de llevar zapato abierto, pero hay otras que los llevan solo porque les gustan estéticamente y luego pasa lo que pasa, que el pie va bailando y parecemos ciervos recién nacidos. 

Antes de comprar unos zapatos solo porque sean bonitos, antes cercioraos de que podéis caminar bien con ellos. No necesito recordar que los zapatos, aunque sean solo para un día, sirven para caminar, no para lucirlos en las fotos. Y si finalmente os decantais por unos abiertos, aquí tenéis unos color nude de Zalando.

Comprar aquí

3- Olvídate de los blancos

Quise comprar unos blancos, vista mi imposibilidad de encontrar unos rojos, y aquello sí que fue misión imposible. Había algunos, sí, pero todos tenía ribetes, o tacón de madera, o eran de charol. Porque los únicos zapatos blancos que venden actualmente son de novia.

Hay algunos que te los venden con la excusa de "Sí, son de novia, pero no lo parecen, ¿Verdad? Los he vendido mucho.", pero otros te dicen directamente un duro "No son para ti". El caso es que mejor te olvidas. Elige otro color.

Fuente: Wardrobelooks.com

4- Colores de temporada

Si es que esto de los colores de temporada es terrible. Un año tienes todas las tiendas repletas de zapatos color turquesa, y al año siguiente se llevan los pastel. Y fuera de todos esos colores de moda no te venden nada más. Suerte si tu vestido es de otro color.

Este año lo que se lleva son tonos nude, dorados y plateados. Aparte también podéis encontrar los negros, que esos nunca fallan. Fuera de ese rango de colores os podéis ir olvidando de encontrar calzado. Menos mal que los nude van con todo, ¿No?

Si os gustan estos colores estáis de suerte. Aquí os dejo una selección de Fosco.

Dorado. Comprar aquí

Plateado. Comprar aquí

Nude. Comprar aquí




5- Salones everywhere

Es la época y los zapatos de salón nunca pasarán de moda. Son el básico de las fiestas. Pero debido a esto no hay un término medio en las zapaterías. Por un lado tenemos tacones de 15 centímetros y por otro toda una selección de salones.

Los salones son cómodos, bonitos, existen en toda una gama de colores, tipos de punta, tipos de tacón, alturas y hebillas. Son útiles para todas las ocasiones y nunca desentonan. Pero admitidlo, no salimos a comprar con unos salones en mente. Y será que este año lo he notado más por el hecho de tener que encontrar unos zapatos desesperadamente, pero su presencia me ha desbordado.

Si, sin embargo, sois de los que buscan unos clásicos y elegantes zapatos de salón, aquí os dejo unos azules de El Corte Inglés.

Comprar aquí

Hay otras conclusiones que he sacado en mi búsqueda infinita, pero el resto son mucho más personales, así que mejor os dejo con cinco, que es un número redondo.

Y a vosotros, ¿Qué zapatos os gustan más?


1 comentario

  1. ¡Muy buen post! Sin duda, para conocer cuál es el zapato ideal y el que más necesitamos, mejor nos sienta o más cómodo nos resulta, debemos probar diferentes estilos hasta dar con el idóneo para nosotros. Existen muchos tipos y modelos de zapatos diferentes, por lo que puede ser un proceso lento hasta que demos con el perfecto, pero una vez lo encontremos, no lo soltaremos.

    ResponderEliminar