Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

Comienza la cuenta atrás para mi cumpleaños, el cual celebraré en poco menos de una semana, aunque sea oficialmente el día 30. A partir de mañana pretendo estar liada preparando cosas. Y digo "pretendo" porque siempre me pasa lo mismo, que no empiezo hasta el momento más crítico y luego pasa lo que pasa.

En años anteriores, utilizaba el local de la empresa de mi madre para decorarlo a mi antojo y poder hacer fiestas privadas y temáticas sin gastarme una pasta en ello. La novedad de este año es que lo celebro en conjunto con un amigo y tenemos que hacer algo que nos guste a los dos, cosa que no es difícil teniendo en cuenta que siempre ha sido el único en ayudarme en mis cumpleaños anteriores y tenemos, prácticamente, los mismos gustos. Sin embargo, tengo la sensación de que los planes se me van a complicar este año y antes de romperme el corazón prefiero echar fuera toda clase de expectativas.

En fin, no me pondré pesada con eso. Aquí os dejo mi top 5 de la semana.


1- Frozen party ideas

Sí, sí, cumpleaños. Me encantan los cumpleaños. Me encantan las fiestas temáticas. Me encanta decorar. Y, sobre todo, me encanta organizar. ¡Viva! Es por eso todo lo que os contaba anteriormente. Este año habíamos considerado la posibilidad de hacer una fiesta Frozen, por lo que me puse manos a la obra para buscar inspiración en Internet, una fuente inagotable.

Esto fue lo que encontré en un artículo del blog de una decoradora de fiestas, una lista que compartió desde su cuenta de Pinterest: 50 Frozen Party Ideas



2- Los días felices, de Samuel Beckett

Básicamente ha ocupado la mayor parte de mi semana, precisamente porque era la obra de teatro que representamos el jueves en la gala benéfica de la escuela de artes escénicas Monk. La obra trata sobre la desdichada vida de Winnie, la protagonista, y su marido Willie. Al tratarse de dos personajes en toda la obra, nuestro profesor de teatro hizo que todas las chicas de la clase fuéramos Winnie desdoblada y el único chico, evidentemente, Willie.

Winnie es un personaje muy interesante, que se pasa todo el tiempo metida dentro de una montaña, una metáfora de lo ahogada que se siente en su vida cotidiana, que es lejos de ser tan maravillosa como ella exclama cada poco tiempo. Nosotros no pudimos llegar a hacer la montaña, por lo que utilizamos cajas de cartón y nos colocamos detrás, de forma que apareciéramos en escena solo con el busto descubierto.

Os animo a que leáis la obra o busquéis algún vídeo de Internet de las múltiples representaciones que se pueden encontrar en varios idiomas. Es teatro del absurdo, pero dentro del absurdo tiene mucha coherencia (Al menos para mí, que acabo encontrándole el sentido a todo después de repetir el guión mil veces).



3- Love limzy

No tengo palabras para describir la belleza de estas obras. Hace poco que las he descubierto y es que no puedo dejar de mirarlas una y otra vez. Me encantaría poder comprar una y enmarcarla en mi habitación, aunque me resultaría muy difícil escoger solo una de todas.

Esta artista combina dibujos con flores reales, de forma que simulen los vestidos de las mujeres dibujadas. Es una explosión de color y sensibilidad que armoniza de forma perfecta. En serio, no tiene ninguna clase de despercidio. Colección a la venta aquí.



4- Sobre el daño que ha hecho Carrie Bradshaw

Este artículo no podría venirme en mejor momento. Acabo de finalizar la serie Sexo en Nueva York de forma oficial. Como ya dije no es la primera vez que la veo, pero sí es la primera vez que la veo seguida religiosamente a través de Series.ly.

El otro día me topé con este antiguo blog y, concretamente, con este artículo sobre las diversas chicas que habitan la red que se creen Carrie Bradshaw. Para los que no lo sepáis, Carrie es la protagonista de Sexo en Nueva York, una escritora que realiza una columna sobre sexo en un periódico de NYC, que se halla en busca del amor y que es una compradora compulsiva, sobre todo en cuestión de zapatos en general y Manolos en particular. En su época, representó la imagen de moda, glamour y lifestyle de referencia para todas las mujeres.

En este artículo se critica esa clase de comportamiento en chicas que pretenden ser ella en su versión madrileña (O peor), compartiendo que se van de brunch con sus amigas o que les encantan los cosmpolitan. Y, como dice la autora, soy una fan de Carrie, pero soy consciente del gran abismo de diferencias que existe entre ella y yo.




5- Preppy patterns

Todo lo preppy me encanta. Me encanta tanto que algún día escribiré sobre este estilo de vida. Por lo que no voy a ponerme a explicar aquí qué significa, y solo mencionaré que es un estilo de vestir en el que se llevan estampados coloridos. Dichos estampados son creados por marcas de ropa como Lilly Pulitzer, Vineyard Vines, Kate Spade, J. Crew... Y, para mí, son preciosos.

Esta semana me ha dado por buscar a fondo sobre ellos porque... Vale, lo adelantaré: voy a cambiar la portada del blog. Y, para ello, voy a hacer uso de este estilo tan fabuloso y colorido. Será darle un lavado de cara al blog y hacer que vaya madurando con mis gustos.

¿Verdad que estas plantillas son fabulosas? Son de la marca Lilly Pulitzer.



Y esto es todo, amigos. ¿Qué tal vuestra semana?




No hay comentarios