Con la tecnología de Blogger.

Receta: Cinnamon rolls o rollos de canela



¡Llevaba tanto tiempo queriendo aprender a hacer cinnamon rolls! Era uno de los puntos fundamentales de mi bucket list de invierno y al fin he podido cumplirlo. He decidido que voy a invertir los fines de semana en un proyecto que tenga pendiente, como una receta o un DIY, y así conseguiré ser más productiva en las cosas que me propongo.

Los cinnamon rolls o rollos de canela son unos bollitos que se han vuelto muy populares gracias a las redes sociales. Son muy comunes en el norte, en algunos países de Europa y en EEUU, pero aquí, por ejemplo, no se encuentra en casi ningún sitio. Como no los hagas tú mismo... Y puedo asegurar que están buenísimos y han encantado a todo el mundo.


Tengo que decir que esta receta es un poco complicada, no en cuanto a ejecución pero requiere bastante tiempo. Quiero decir que no es un postre que podamos hacer en una hora y requiere más pasos que un cupcake. Eso sí, el resultado lo merece y yo os animo a hacerla. ¡Además es muy divertido!




Cinnamon rolls


Ingredientes





  • 50 mililitros de agua tibia



  • Un sobre de levadura de panadería (Royal)



  • 400 gramos de harina de fuerza



  • 130 gramos de azúcar glass



  • 150 gramos de mantequilla



  • 1 huevo L



  • Una pizca de sal



  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla



  • 2 cucharadas de canela



  • 60 gramos de azúcar moreno



  • 130 mililitros de leche


  • Preparación





    1. Echamos agua tibia en un recipiente (también se puede calentar agua a temperatura ambiente) y añadimos el sobre de levadura. Podéis hacerlo con levadura seca o levadura fresca también. Luego reservamos.



    2. Echamos en un bol los ingredientes para la masa: la harina, 30 gramos de azúcar glass, 50 gramos de mantequilla derretida, el huevo, la sal, la esencia de vainilla y 100 mililitros de leche tibia. A esto le añadimos la levadura disuelta en agua y mezclamos con las manos. Aseguraos de tenerla bien limpias.



    3. En una superficie llana, espolvoreamos un poquito de harina y amasamos la masa con las manos y con la ayuda de un rodillo hasta que ésta esté compacta. Puede tardar unos 10 minutos.



    4. Hacemos una bola con la masa y la metemos dentro del bol, que taparemos con film y dejaremos sobre la encimera hasta que la masa se hinche hasta doblar su volumen. Este paso puede durar desde una hasta varias horas.



    5. Hacemos el relleno: derretimos 100 gramos de mantequilla y le añadimos la canela y el azúcar moreno. Mexclamos hasta que sea una masa homogénea.



    6. Cuando la masa esté grandecita, la extendemos sobre una superficie llana y la amasamos con la ayuda de un rodillo. Hay que dejarla con una forma rectangular.



    7. Extendemos el relleno sobre la masa, ayudándonos con una espátula o un pincel de cocina. Cubrimos toda la masa.



    8. Enrollamos la masa y la cortamos en trozos que quedarán como en forma de espiral.



    9. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos sobre ella los trozos de masa. Esto lo tapamos con film para que, de nuevo, la masa doble su tamaño. Como ya dije antes, este proceso puede durar desde una a varias horas.



    10. Cuando la masa esté grande, precalentamos el horno a 220 grados y horneamos los rollos durante 10 minutos o hasta que veamos que están listos.



    11. Para la cobertura vamos a usar un glaseado simple. Yo lo suelo hacer a ojo, pero os he dejado unas cantidades orientativas. En un recipiente echamos el azúcar glass y un poquitín de leche. Vamos removiendo y añadiendo la leche que necesitemos cucharada a cucharada. Del mismo modo, puede que tengáis que volver a echar azúcar, hasta que notéis que es la cantidad correcta. Para mí, un glaseado está listo cuando le das la vuelta a la cuchara y no cae fácilmente.



    12. Decoramos los bollos con el glaseado.


    13. Prep Time: 04 hrs. 00 mins.
      Cook time: 00 hrs. 10 mins.
      Total time: 4 hrs. 10 mins.
      Tags: Cinnamon rolls, Receta, Repostería, Dulce, Bollería,




      No hay comentarios