Con la tecnología de Blogger.

Consejos para envolver regalos bonitos de Navidad


¡Me encanta envolver regalos! 

Hasta hace bien poco, yo era de esas personas que envolvían de forma rudimentaria los regalos de Navidad con papel de regalo de renos o de dibujos Disney navideños. Lo típico. Miraba los paquetes de regalo de las películas y suspiraba porque eran perfectos y los míos no. Me consolaba pensando que esas personas tenían gente profesional que se dedicaba a eso, hasta que me di cuenta que la culpa era mía.

Así que me puse manos a la obra. Una de las primeras cosas que hice con Pinterest fue intentar aprender formas originales y bonitas de empaquetar. Este fue mi primer acercamiento. Como soy extremadamente torpe y se me dan fatal las manualidades, he tenido que aprender algunos trucos para conseguir que los regalos tengan una mejor apariencia. Hoy comparto con vosotros algunos consejos para conseguir que vuestros regalos de Navidad suban de nivel y queden fabulosos.


(Si vuestros regalos están ya mejor envueltos que los míos, también agradezco los consejos).




1- Utiliza cajas. Te habrás dado cuenta que los regalos más fáciles de envolver son aquellos que vienen en cajas. Juguetes, relojes, videojuegos... Por eso, cada vez que tenemos por delante la difícil tarea de envolver cosas como peluches, bolsos o ropa, lo mejor que podemos hacer es meterlos en una caja. No es necesario comprar ninguna, basta con reutilizar cajas de zapatos, de productos o de envíos. Yo las voy guardando en la despensa de mi casa.

2- Compra cintas. Ya sea en una mercería o en una tienda de telas o en una tienda como Casa o Tiger, hazte con algunas cintas. Las cintas son lo que hacen que un regalo parezca un regalo de película. ¡Y son muy baratas!

3- Aprende a hacer lazos. Esto es lo que más me ha costado. No sabéis la de lazos que he estado haciendo estos días hasta conseguir alguno decente. DECENTE, que no bonito.





4- Utiliza una gama de colores. Sé que muchas veces envolvemos los regalos con el papel que hay, que no siempre combina. Pero si envolvemos todos los regalos con papeles que combinan y utilizando la misma gama de colores, nuestro árbol de Navidad quedará precioso cuando tenga todos los paquetes debajo. 

5- Recicla. Como ya he dicho, puedes reutilizar cajas usadas para meter dentro los regalos que no son cuadrados, pero va más allá. Recicla lazos, viejos adornos, telas y otras cosas para hacer que tus regalos destaquen. He visto paquetes con ramitas de pino, bolas de Navidad, lazos de antiguos accesorios... Así no tenemos que comprar cosas inútiles.

6- Usa etiquetas. Las etiquetas son una monada, quedan de maravilla y las venden en cualquier sitio. En mi primer (y único hasta la fecha) post sobre regalos las utilicé y a mis amigos les encantaron.

7- Inspírate en Pinterest. (Aplicable a blogs y otras páginas). Yo aprendí a atar lazos gracias a Pinterest y cogí mogollón de ideas. Es la mayor base de datos de ideas y tutoriales que existe en la red. Se encuentran cosas impresionantes.



1 comentario

  1. ¡Muy buenos consejos sobre cómo envolver regalos! Nosotros creemos que el contenido es determinante en cualquier detalle, pero también su presentación. No hay que olvidar que los regalos personalizados son la mejor alternativa siempre por demostrar esmero y cariño. Tampoco te olvides de proteger el interior si los vas a enviar a domicilio. La viruta de madera es tu gran aliada.

    ResponderEliminar