Con la tecnología de Blogger.

Alerta por nieve

El temporal de nieve tiene a media España en alerta. Varias provincias, la mía incluida, se encuentran sepultadas bajo una gruesa capa de nieve que a muchos les encanta y a otros les horripila. Seas del tipo de persona que seas según tu actitud frente a este fenómeno, hay un punto en común con el resto de personas: ¿qué narices me pongo?

Mientras los habitantes de algunos lugares están de sobra preparados para el temporal, otros se acaban de encontrar con el panorama y no tienen ni idea de cómo vestirse para seguir estando presentable y calentito al mismo tiempo. Es por ello que he intentado reunir algunas ideas para ayudaros en este proceso de elegir la ropa adecuada.

Desde mi punto de vista, hay algunas prendas y/o marcas que son clave para soportar este clima. Como prendas podemos tener las botas altas de pelo, que se encuentran ahora en cualquier zapatería, los abrigos medios-largos de plumas, los jerséis de lana, los gorros, las orejeras... Ya veis por dónde voy. Entre las marcas más adecuadas para protegerse del frío (porque, SÍ, protegerse del frío es una cuestión de calidad y eso tiene que ver con la marca y su forma de fabricación) encontramos The North Face, Canada Goose, Barbour, L.L. Bean o Patagonia.

Yo me olvidaría de llevar vaqueros si la capa de nieve es bastante gruesa, porque es un tejido que se humedece con mucha facilidad y traspasa, así como zapatillas, porque sus materiales no son lo suficientemente resistentes y dejan los tobillos al descubierto, y zapatos bajos en general. Dentro de los tipos de bota, se puede elegir un estilo tradicional, botas de agua, botas especiales (no son realmente necesarias, pero quien las tenga puede hacer uso de ellas)...

Aquí os dejo algunas ideas, pero siempre podéis consultar este post de inspiración para vestir con estilo en los días de nieve y este otro sobre el tema winter wonderland. En ambos vais a encontrar buenas ideas para sobrevivir estos días.

Snow essentials





No obstante, como sé que estos días están siendo difíciles para muchos de vosotros, voy a enseñaros algunos looks del estilo invernal de algunas de mis blogueras favoritas para que podáis recrearlo. El próximo jueves os enseñaré cómo me vestí yo este fin de semana para salir un día a disfrutar de la nieve.













No hay comentarios