Con la tecnología de Blogger.

Descubrimientos del mes /Febrero 19'/


¡Bienvenidos a la nueva sección de Descubrimientos del mes! Si lleváis tiempo leyendo este blog, sabréis perfectamente que antes tenía una sección que se llamaba "Top 5 de la semana" y que, posteriormente, pasó a llamarse "Descubrimientos de la semana". En ella, hago una lista de varias cosas que me han llamado la atención en ese tiempo, como artículos, productos, publicaciones, anuncios... De todo un poco.

Esta sección iba siempre acompañada de un pequeño resumen de cómo iba mi vida, si había pasado buena semana, si había viajado... Y gozaba de una gran popularidad entre los lectores. Muchos de vosotros esperabais ansiosos para ver qué salía en el Top 5 e, incluso, ha habido semanas que ha sido la entrada más leída. Sin embargo, el pasado año me di cuenta de que era demasiado, tanto para vosotros como para mí. A mí me quitaba mucho tiempo y se llegaba a hacer repetitivo o cansado con el paso del tiempo.

Es por eso que tomé una crucial decisión: a partir de ahora, será mensual. Será una entrada un poquito más larga, pero solo una vez al mes, de modo que no se haga demasiado repetitiva y no me coma tanto tiempo de hacer otras cosas. Por todo lo demás, seguirá siendo exactamente igual.

Mi idea era estrenar esta sección a finales de enero, ya que la publicaré un domingo a finales de cada mes, pero una cosa ha llevado a la otra y... Bueno, aquí estamos. Como el fin de semana pasado estuve de viaje (¡os contaré la próxima semana!) y quería desconectar al 100%, hoy es cuando os traigo los descubrimientos de febrero.

En febrero hizo tan bueno que nos tumbamos en el césped del campus a tomar el sol.


Espero que disfrutéis de esta sección como siempre y os dejo con los descubrimientos de este (el pasado) mes.




1- Blogger moms

Os voy a hablar de mi nuevo guilty pleasure: las mamás blogueras/vlogueras.

Se podría decir que ha sido mi "descubrimiento" del mes, ya que yo antes no veía nada de esto y no me llamaba la atención y, de repente, me sorprendí a mí misma viendo vídeos de familias en YouTube. Lo más gracioso de todo es que esto sucedió a raíz de la polémica que rodea a Estefanía Unzu (Verdeliss) con la exposición de sus 7 hijos. Cuando estaba leyendo la noticia me di cuenta de que yo jamás había visto un vídeo suyo y que, por tanto, no podía tener una opinión formada sobre el tema. Así que para allá fui yo.

Lo que no sabía era que es adictivo. Al principio empecé con curiosidad, queriendo saber qué era lo que le enganchaba a tantos miles de personas, para pasar a tener interés. Y, claro, una me llevaba a otra y... Ahora mis redes sociales me recomiendan contenido sobre maternidad.

Aunque hay una parte que me sigue chirriando, que es precisamente esa exposición excesiva en ciertos casos, tengo que admitir que me encanta. No solo me ha reconciliado con la maternidad (a la cual tenía pánico) sino que me ha abierto los ojos a una inmensa realidad. Lo bueno que tienen vlogueras como, por ejemplo, Verdeliss, es que hablan sin tapujos y no se cortan a la hora de tratar temas polémicos y ser realmente honestas sobre su maternidad. En un mundo en el que se finge la perfección constantemente, escuchar y ver cosas reales es un alivio.

De no tener ni pajolera idea de nada, he pasado a saber lo que hace una doula, las diferentes pruebas por las que tiene que pasar una mujer embarazada en diferentes ciclos, lo que es el método BLW, cómo es la experiencia de pasar por un centro de reproducción asistida como el de Sanitas o cómo se llevan a cabo los partos en casa. Y todo eso acompañado de las graciosas aventuras de los niños, que son para comérselos.

Curiosamente, lo que más me llamó la atención fue todo el proceso de la reproducción asistida. Mi primer contacto con el tema fue gracias a la periodista Samanta Villar cuando produjo el reportaje sobre su propio embarazo, pero este mes he podido ahondar más en el proceso y es verdaderamente fascinante. Las blogger moms suelen contar cómo funciona este tipo de reproducción, cómo lo viven psicológicamente, toda la montaña rusa de emociones (el deseo de ser padres, la impotencia, la ilusión, la incertidumbre...) por la que pasan y, finalmente, el happy ending.

En verdad es todo un mundo, y si os gusta la embriología os va a encantar. Además, es como muy humano y emotivo porque todos los profesionales sanitarios se vuelcan en el tratamiento y les ofrecen todo tipo de asistencia. Y, al final, todo esfuerzo (que, a veces, es de AÑOS) acaba teniendo su recompensa, que es ver la carita del bebé cuando llega al mundo. ¡Crear vida es muy bonito!

Los blogs o canales que más me gustan son el de Verdeliss, LoveTaza, Story of this life, Mamá primeriza en apuros y el de Alma Obregón. A las blogueras que ya seguía y se han ido convirtiendo en mamis (que son muchas) no las cuento.


2- Los fans de TS están seguros de que sacará nuevo álbum pronto

Yaaasss! Todo parece indicar que mi querida Taylor Swift va a sacar este año su séptimo álbum y cerrar así la era Reputation. Lo que más hace sospechar de esto es el cambio radical de estética de su Instagram, el cual ha utilizado anteriormente para su marketing personal. Evidentemente, se han lanzado un montón de teorías basadas en el clásico simbolismo de Taylor que pretenden adivinar cuándo se hará el lanzamiento o cómo podría ser. En BuzzFeed han hecho una recopilación de estas teorías y yo ya estoy living.




3- 26 celebs que hablaron sobre la ansiedad 

Dakota Johnson, Emma Stone, Jared Padalecki... Son solo algunas de las múltiples celebrities que han hablado abiertamente sobre trastornos mentales como la ansiedad o la depresión. El objetivo es visibilizar la existencia de estas enfermedades, desestigmatizar a quienes las padecen y contar sus casos personales. A veces nos da la sensación de que somos bichos raros por padecer estos trastornos, pero lo cierto es que los sufren más personas de las que pensamos y de muy diferentes entornos. Me alegra mucho saber que cada vez se considera menos tabú hablar de estas cosas y admitir que lo padeces o lo has padecido en algún momento de tu vida.


4- ¿Por qué la generación Y es infeliz? 

¿Alguna vez habéis visto esa famosa ilustración de Sara Herranz con la frase "somos demasiado jóvenes para estar tan tristes"? Si es así, ¿os habéis sentido identificados? Por desgracia, eso le está pasando a toda una generación: la generación Y. Vamos, los mundialmente conocidos millennials.

Este artículo está en inglés y podéis no estar 100% de acuerdo con él (yo misma no comparto todas las ideas que se exponen), pero es muy interesante y da en el clavo con ciertas cuestiones. Especialmente, explora el hecho de que había una expectativas de futuro (tanto las que nosotros mismos nos hicimos como las que nos prometieron nuestros padres) que no se están cumpliendo, lo que genera una intensa tristeza. Y ese estado contrasta con esa vida idílica y despreocupada que todos fingen tener en redes sociales, lo que acentúa ese estado.



5- Así quedan varios tonos de labial en diferentes chicas 

Si eres la típica chica blanca, probablemente no hayas tenido casi ningún problema a la hora de elegir labial, porque la inmensa mayoría están pensados para ti. El problema lo tenemos las que somos más morenitas o las que tienen la piel oscura o con otro tono diferente. Y sí, me incluyo porque soy muy morena y no soy capaz de encontrar un puñetero labial nude. La mayoría de ellos me quedan como si me hubiera echado base de maquillaje en los labios. Ugh... Y encima ya si hablamos de las chicas negras... Imagínate.

Este experimento de BuzzFeed me gustó mucho por eso, porque prueba varios tonos de labial en cuatro chicas de muy diferente tono de piel. Se puede apreciar cómo cambian los mismos colores según la chica que los lleve puestos. ¡Es super interesante ver el efecto!




6- Corto First Flight

Hace unas semanas nos pusieron este corto en la clase de Educación en valores y me encantó. Se lo enseñé a todo el mundo. Me parece precioso y creo que dice mucho del comportamiento humano. La historia va sobre un pajarito que debe aprender a volar, pero hasta ahí os cuento.




7- Making off de distintas fotografías

Ser fotógrafo no es nada fácil. Especialmente cuando tienes en mente conseguir un resultado creativo, original y espectacular. En esta serie de fotografías, en las que podemos ver cómo las hicieron y cómo quedaron finalmente, podemos comprobar las herramientas que utilizan para lograr diferentes efectos. En muchas de ellas jamás te imaginarías el resultado.





8- Anuncio Disneyland Paris

Si a estas alturas aún no habéis visto el maravilloso y emocionante anuncio de Disneyland Paris, no sé qué habéis hecho con vuestras vidas. Pero no pasa nada, porque aquí os lo traigo yo. Pero os aviso: os vais a enamorar profundamente del patito protagonista y vais a sufrir un poquito.



9- Los juegos de decorar

Llegados a este punto, os voy a confesar mi segundo guilty pleasure de febrero: los juegos de móvil de decorar casas. Pero no solo decorarlas, sino pasar niveles estilo Candy Crush para conseguir puntos con los que poder decorarlas. Hablo de apps como Homescapes o Matchington Mansion y sus múltiples variables.

De verdad que no sé cómo ha ocurrido. Llevaba muchísimo tiempo viendo su espantosa publicidad en otras apps y jamás me habían llamado la atención, pero un día estaba aburrida en casa y decidí probar para matar el tiempo. Craso error. ¡Ahora no puedo parar! Estoy todo el día pasando niveles para poder seguir decorando la dichosa casa.


10- Corto Kitbull

Además de guilty pleasures, la cosa hoy va de cortos (y los que me quedan por enseñaros...). Descubrí esta maravilla de Pixar el mes pasado e inmediatamente me cautivó. Es una historia para reflexionar sobre el abandono y el maltrato animal en la que un pequeño gatito se hace amigo de un imponente pitbull. La animación es una auténtica preciosidad y la trama hará que se enternezca tu frío corazón. Solo vedlo.


No hay comentarios