Con la tecnología de Blogger.

Maquillaje on the go

Podemos viajar durante todo el año, eso está claro, pero si hay una temporada de viajes y vacaciones por excelencia esa es el verano. Por esa razón, este me parece un buen momento para hablar sobre belleza on the go, es decir, sobre productos de maquillaje ideales para llevarnos de viaje.

¿Qué buscamos principalmente cuando viajamos? Pues que nuestro equipaje sea lo más compacto y ligero posible. Esta regla se aplica también en nuestro neceser, por lo que querremos productos más pequeños, versátiles y multifunción sin renunciar a la calidad de siempre.

Para lograr esto, debemos poner en práctica una serie de consejos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Hacer uso de las famosas tallas mini o evitar productos que puedan manchar nuestra maleta por dentro son algunos de los consejos que os traigo. Aplicando estos sencillos tips de maquillaje para viajes, podréis recorrer el mundo tranquilos sin miedo de perder el efecto de los cosméticos habituales. Bon voyage!






1- Brochas duo

No sé a vosotros, pero a mí una de las cosas que más rabia me da a la hora de hacer el equipaje es tener que guardar todas las brochas. Que si la brocha de base, la brocha de ilumador, la brocha de polvos, las mil y una brochas de sombra de ojos... Siento que es un espacio perdido. No obstante, no podemos renunciar a ellas del todo.

¡Pero existe una solución! Las brochas duo. Estas brochas tienen un doble cabezal para conseguir dos efectos en lugar de uno. Si bien para el maquillaje diario son un poco engorrosas (si guardamos nuestra brochas en un bote solo veremos uno de los pinceles), son perfectas para conseguir un espacio extra, ya que reduciremos los tratos a la mitad.




2- Paletas de rostro

Se acabó eso de llevar botes y más botes. Que si el bronceador por un lado, el iluminador por otro, el colorete por otro... Y ya no hablemos de querer cambiar de tono durante las vacaciones, porque entonces ya sí que necesitamos dos neceseres por falta de uno.

Lo mejor es recurrir a las paletas de rostro. Sí, hablo de esas paletas que reúnen varios productos en un pequeño espacio físico. Pueden ser paletas de contorno básicas (iluminador+colorete+bronceador), paletas de contorno un poco más elaboradas (con varios tonos de cada uno de los productos) o paletas con todo lo necesario para un maquillaje casi completo (que añaden, a mayores, cosas como sombras de ojos básicas o corrector).

Si hablamos de las más básicas, una de las más famosas low cost es la Face form de Sleek, aunque se pueden encontrar otras aún más asequibles como esta de Revolution. Si queremos más tonos, yo apostaría por la nueva Hey Cheeks de Essence, por ejemplo, o utilizaría una paleta vacía para meter los tonos que yo quiera (como la I Choose What I Want de Wibo). Por otro lado, para paletas que incluyan más opciones, podemos recurrir por ejemplo a esta tan cuca de H&M o la Clay Play Vol. II de Tarte.





3- Productos 2 en 1

Está claro que la mejor manera de ahorrar espacio es no llevar determinados productos. La buena noticia es que ahora podemos hacerlo, ya que tenemos múltiples opciones que nos cubren varias necesidades al mismo tiempo.

Hablo de productos como el famoso spray Hangover de Too faced, que es primer+fijador+bruma refrescante; el Wonder stick de Nyx, que tiene iluminador y bronceador; o el tinte de labios y mejillas que nos evitará llevar labial y colorete (de estos, los más conocidos ahora mismo son el de Benefit y el de You are the princess). En el mundo beauty hay cientos de estos productos maravillósamente versátiles.




4- Tallas mini o muestras

Los productos viajeros por excelencia son las tallas mini o bien las muestras de maquillaje. Y es lógico, pues se fabricaron para tal fin. No por ser una opción tan obvia voy a dejar de incluirlo en el post, ya que quiero cubrir todo el abanico de opciones. Y bien es cierto que en muchas ocasiones se nos olvida hacer uso de estas tallas mini.

Lo mejor de esto es que encontramos opciones de muy buena calidad. Ejemplos como la máscara de pestañas Better Than Sex, el bronceador Hoola, la paleta de sombras Naked Heat de Urban Decay, etc. 





5- Base en stick o cushion

Está muy claro que hay productos de maquillaje de los cuales no podemos prescindir. Si bien podemos apañarnos sin sombras de ojos, es muy complicado que vayamos sin ninguna base de maquillaje, sea cual sea su fórmula.

Lo mejor que podemos hacer para ahorrar espacio sin perder calidad en este aspecto es recurrir a las fórmulas en stick, compactas o cushion. Los packagings de este tipo de bases son más pequeños que las bases fluidas y cubren de igual manera, por lo que las podemos apañar en cualquier rinconcillo del neceser casi sin darnos cuenta.

Hoy en día casi todas las marcas cuentan con este tipo de alternativas, pero voy a mencionar algunas como la base en stick de la gama PhotoFocus, la de Wibo o la de Bourjois (que, además, viene con su propia esponja para difuminar y hace efecto corrector). En cuanto a compactas y tipo cushion, podemos encontrar la Foundation Plus+ de Gosh, la Miracle Touch de Max Factor, la de Physicians Formula o la de L'Oréal Paris.





6- Alerta: se rompen

Este consejo no tiene tanto que ver con el ahorro de espacio sino con la preservación de nuestro equipaje. Quiero remarcar que hay altas probabilidades de que los botes se rompan, especialmente si viajamos en transporte colectivo, donde no podemos cuidar de nuestra maleta. Es por ello que tengo que recomendar varias cuestiones:

- Jamás se os ocurra viajar con una cajita de polvos sueltos. ¡Jamás! Bien es cierto que en la mayoría de casos no pasará nada, pero os estáis exponiendo a que todo vuestro neceser y ropa acaben de polvo hasta las cejas (y mira que no tienen). En su lugar, llevad polvos compactos, pues será más difícil hacer una catástrofe.

- Nada de cristal. Nunca conseguiremos que las marcas de belleza renuncien a hacer botes de cristal, más ahora que estamos concienciados con eliminar el plástico, pero siempre habrá quien nos salve del desastre. Ya es una catástrofe cuando se nos rompe un bote de base en casa, pues imaginad si eso ocurre dentro del neceser. No solo nos quedamos sin la base sino que echamos a perder todo el neceser entero.

- Dejad la alta gama en casa. Esto ya no es tanto por el equipaje, sino por vuestra inversión. Sí, es una pena que se nos rompa la base de Maybelline, pero es el triple de pena si es de Mac. Pudiendo encontrar productos low cost o mini tallas, no pongáis en juego vuestra colección de belleza más preciada, pues todo puede acabar en un disgusto. Bueno, eso por no hablar de que lo roben o lo perdamos...



7- Paleta de sombras: pequeña pero numerosa

Soy la primera en adorar la paleta Socialite de W7 o la Soph X, pero seamos sinceros: no es nada práctico. Lo mejor dentro de las paletas de sombras para viajar son aquellas que incluyan el máximo número de colores en el menor espacio posible. Y sí, tranquilos, las hay.

En este sentido, podemos encontrar todas las de Wet 'n' Wild (la de Comfort zone es la más famosa), las Ultimate de Nyx, las Pressed Pigments de Technic Cosmetics, etc.

Si no damos con una paleta de tonos numerosos que nos resulte cómoda de llevar, siempre podemos recurrir a los clásicos cuartetos de sombras. No podremos hacer tantos looks diferentes como con las otras, pero nos salvarán de muchas situaciones. Algunos muy bonitos son el Eyelux de L.A. Girl, Secretale de Bell o High Defition de Hean.




No hay comentarios