Con la tecnología de Blogger.

Consejos para ahorrar dinero viajando a Disneyland París

 



Hace un año que Mr. Preppy y yo vivimos uno de mis sueños: celebrar mi 30 cumpleaños en el 30 aniversario de Disneyland París. En el blog os conté absolutamente todo sobre nuestro viaje: nuestro mágico y ajetreado primer día, nuestra visita a Walt Disney Studios en el segundo día y el relajado tercer día. ¡Pero todavía me quedan cositas que contaros! Y es que, aunque ya os adelanté nuestros tips para viajar al sitio más mágico de Europa (que podéis encontrar bien explicaditos y distribuidos en los tres posts), era necesario dedicar una entrada especialmente a este tema.


El tema en cuestión y que más nos interesa a todos: cómo ahorrar dinero viajando a Disneyland París. Porque sí, amigos, se puede. El truco está en evitar nuestros errores. Hoy os cuento todo aquello en lo que nosotros perdimos dinero por no saber. Si de algo tiene que valer nuestra torpeza es para que vosotros os ahorréis un buen dinerito.


Disneyland es caro. No os voy a mentir. No es que no os lo podáis permitir, pero es un viaje absurdamente caro donde cada pequeña cosa supone un desembolso. ¿Que merece la pena? Totalmente. Pero si podemos ahorrarnos algo de dinero siempre nos va a venir bien, ¿verdad? Pues atentos a los consejos que tengo para vosotros.






1- ¡No compres agua!


El primer primerísimo consejo que os damos desde Chez Preppy para ahorrar en Disneyland es no consumir agua. Exacto: si no os hidratáis, gastáis menos. ¡Síganme para más consejos de economía doméstica!


No, es bromita. El consejo es que no compréis botellas de agua en el parque. Son carísimas y hay mogollón de fuentes públicas y gratuitas por todo el parque para rellenar con agua fresquita. Nosotros nos pasamos un día calurosísimo de julio comprando botella tras botella hasta que nos dimos cuenta de nuestro gran error. Y no creáis que es bobada, que os podéis ahorrar fácilmente 50 euros al día si vais en familia.



2- Aeropuerto Charles De Gaulle


Disclaimer: este consejo solo es válido para que ahorren aquellos cuyo alojamiento está cerca de Marne-la-Vallèe.


En París hay dos aeropuertos: Orly y Charles de Gaulle. Orly está más cerca de España, pero CDG está más cerca de Disneyland. Nosotros cogimos vuelo Madrid-Orly porque patatas y cuando llegamos allí tuvimos que pagar 60 euros de Uber (era eso o 90 de taxi jeje) hasta nuestro hotel, que estaba en las inmediaciones de Disneyland.


Moraleja: busca vuelos a CDG para ahorrarte otro pellizco y no hacer el tonto como nosotros.



3- Lo barato sale caro, amiguis


Me explico. Quise coge un hotel barato en relación calidad-precio (a la par que cuqui, todo sea dicho) porque no íbamos a estar tanto tiempo en el hotel. Elegimos el Best Western Grand Parc que prometía estar cerca del parque y que en su descripción detallaba cómo llegar vía transporte público. También decía que tenía piscina y estábamos en plena ola de calor.


Cuando llegamos constatamos que el hotel era cuquísimo, muy tranquilo, con un personal muy amable... PERO que cada día teníamos que coger un bus urbano + un tren cercanías, ambos nos costaban 2 euros por persona. Esto supone un coste de 8 euros al día y 24 en total. Vale, no es mucho. Pero veréis: el transporte urbano solo funciona de día y Disney funciona hasta las 00.00 horas. ¿Qué teníamos que hacer después para volver al hotel? Coger un Uber. Cada Uber nos salió aprox. por 12 euros, así que nos gastamos 36 euros en total en la vuelta al hotel. Eso hacen 60 euros de desplazamientos al parque.


Sí que es cierto que puede no parecer mucho, pero otros hoteles ofrecen el transporte gratis. Nosotros pagamos aparentemente menos, pero cuando te pones a sumar... Porque tenemos que sumar estos 60 euros de transporte al parque MÁS los 120 euros de Uber de ida y vuelta al aeropuerto (los otros hoteles además de incluir transporte al parque incluían lanzadera al aeropuerto), lo que nos da unos 180 euros que ya tuvimos que pagar solo por elegir este hotel que a priori nos ahorraba dinero. Cara de tontos, señores.


Nuestro consejo es: elegid un hotel que incluya desplazamientos al parque (como mínimo) y/o que esté más cerca. Da igual si se trata de un hotel Disney o de un hotel asociado.


En este sentido tengo que añadir que nuestro hotel estaba un pelín más lejos que los hoteles que suelen ubicarse en Val D'Europe. Además, aunque los hoteles de allí no incluyeran el transporte (que es raro), allí está la estación del cercanías y ya no dependéis del bus urbano a mayores.


Por cierto, lo de la piscina era mentira. Era un spa y se pagaba aparte.


Hotel Disney: Newport Bay Club. Algún día vendré a este.



4- Cuantos más, mejor


Normalmente los planes son más caros cuantas más personas incluyas, ¿verdad? Pues Disney no. Disney está pensado para familias. Esto quiere decir que los hoteles están preparados para alojar a varias personas en la misma habitación. Nosotros fuimos dos y dormimos en una habitación con 4 camas.


Sale mucho más barato viajar 4 que viajar 2. No hablo en cuestión de entradas, que ese no es el caso (ahí sí se cumple la regla anterior), ni en cuestión de vuelo, sino en cuestión de alojamiento. Si podéis hacer un plan con amigos y viajar varios os vais a ahorrar mucho dinero, ya sea en hotel o en AirBnb.



5- Pase rápido


Nosotros teníamos claro que íbamos a vivir la experiencia Disney al 100%. No sabíamos si íbamos a poder volver ni si íbamos a poder disfrutar de todo el parque como se merece, así que cogimos entradas para 3 días 2 parques. No hicimos otra cosa. Por lo tanto, nos planteamos comprar pases rápidos para saltarnos las colas y no pasarnos todo nuestro viaje esperando.


Aclaración rápida: Disney es grande y tiene atracciones, apariciones de personajes, restaurantes y espectáculos sucediendo simultáneamente. Es imposible verlo todo. Ni nosotros en 3 días pudimos verlo todo. Siempre va a haber cosas que tengas que dejar a un lado para hacer otras. A eso tenéis que sumarle que hay colas para casi todo. Y normalmente son colas muy largas en las que te puedes tirar una hora fácilmente. Por eso es buena idea plantearse usar pases rápidos si no quieres haberte gastado tanto dinero en una experiencia única en la vida para pasarte el día de cola en cola.


Dicho esto, nosotros decidimos comprar pases rápidos Disney Premier Access Ultimate para nuestro primer día y dedicarlo a montarnos en todo, ya que nos quedaban otros 2 días para pasear tranquilamente, sacarnos fotos con personajes, ir a espectáculos, etc. Nos costaron 140 euros por persona.


Aquí viene el problema que desconocíamos: solo puedes usarlos una vez por atracción. What? Y no sirve para todas las atracciones. WHAT?


Veréis el truco: podéis pagar el pase Ultimate como nosotros o pagar 9 euros por atracción con el pase One (depende del día y la atracción, ojo). Sé que parece que ahorras con el pase total, pero no. Teniendo en cuenta que solo aplica para ciertas atracciones, que solo vale una vez y que muy probablemente no quieras montar en todas las que te ofrecen (nosotros no queríamos montar en la de miedo y en alguna otra)... en el mejor de los casos te gastas lo mismo. Nosotros si hubiésemos optado por pagar 9 euros por atracción solo en aquellas que nos convencieran o que merecieran la pena os aseguro que no nos habríamos gastado 140. Hicimos las cuentas.


¡Y os digo más! Cuando pagamos el pase no nos dimos cuenta de que incluye los dos parques y tuvimos que ir literalmente corriendo desde Fantasyland (tuve la realización en la cola de Pinocho, atracción que no tiene pase rápido btw) a las 18.00 hasta Walt Disney Studios que cierra a las 20.00 para gastar el pase en las atracciones de allí sin detenernos en nada más. ¿Sabéis la pérdida de tiempo que supone esto? Tener que dejar lo que estás haciendo en un parque para cruzarte al otro sin disfrutar realmente de ninguno de los dos solo para gastar tu pase en lugar de pagar ese pase otro día con la calma. Esto no tiene nada que ver con el dinero, pero es absurdo.


Utilizando el pase rápido en la de Star Wars. Esta era nuestra cola y la de atrás la normal.



6- Ubicación Uber


Este consejo es menor pero ahí os lo dejamos. Como teníamos que volver en Uber al hotel, teníamos un percal cada noche. Los Uber no podían entrar en el parking de la entrada de Disney por alguna razón y además salía más caro porque era más recorrido. No os cuesta nada caminar hacia la entrada de los hoteles Disney (por ejemplo el Newport) y pedir el Uber allí. Os ahorráis un par de euros y muchos dolores de cabeza.



7- Descuento en las entradas


Yo no me atreví a ahorrar en esto, pero tengo que dejaros aquí la información porque me parece relevante. Hay ciertas webs y empresas que ofrecen entradas de Disney (tanto entradas normales como packs) bastante más baratas que las entradas oficiales. Yo estuve a nada de comprarlas por esta vía porque el ahorro es considerable y me informé en foros de viajes sobre la viabilidad de la opción. Los viajeros que lo han usado dicen que entraron sin ningún problema. Pero a la hora de la verdad quise tirar por lo seguro porque me estaba jugando mis vacaciones y mi propia tranquilidad. Pensé que si fallaba por alguna razón me daba un infarto allí mismo y encima perdía más dinero del que me ahorraba.


Actualmente me ha sido imposible encontrar la página exacta por la que yo iba a comprar el año pasado porque este tipo de ofertas van y vienen, pero la encontré a través de Chollometro, así que os aconsejo que miréis por ahí con antelación para que os redirija a las webs que las venden. Otra que consideré fue Klook. Supone un ahorro de 50 euros aprox. (Hay otras webs como attractiontickets.com, picniq tickets...)



8- Otros


Los tips que os acabo de escribir con anterioridad son errores que nosotros cometimos, redactados por nosotros tras aprender la lección. Pero finalmente os voy a hacer un resumen de los clásicos consejos que encontraréis en Internet. La mayoría son bastante obvios y la realidad es que no os van a ahorrar dinero realmente, pero yo os los voy a incluir de forma rápida para que tengáis toda la info a mano:


- Los disfraces y el merchandising, de casa. Esto solo es útil si tenéis niños y demás, ya que en un viaje de adultos es raro que os vayáis a disfrazar. Los disfraces en las tiendas del parque son bastante caros, con lo que traerlo de fuera es siempre la mejor opción. Mismo tip para orejitas y demás merchan. Yo personalmente me compré las orejitas en el parque porque quería las oficiales (la calidad no tiene nada que ver), pero si os da igual pues esto que os ahorráis.


- Si no viene de casa, mejor en Primark. En Val D'Europe hay un Primark en el que mucha gente aprovecha para comprar productos Disney más baratos.






- Comida de fuera. Es el consejo que todos ya sabemos. Si llevas la comida de fuera es más barato. Desde mi punto de vista os digo que tampoco es tan caro comer dentro y que los supermercados en Francia ya de entrada son más costosos que aquí.






- Llevar libreta para autógrafos. De nuevo, esto solo aplica para los que tengan niños. En Disney venden unas libretas para que los personajes te firmen autógrafos. A mí directamente me parece un timo y que no tiene sentido porque tendrías que dedicar todo el día a buscar a los personajes y hacer la cola. Pero para aquel que quiera hacerlo: llévate una libreta de casa (o de Primark, ya sabes).






- Si quieres un recuerdo mejor comprarlo el último día. Nada nuevo bajo el sol. Yo -al margen de las ansiadas orejitas- quería llevarme algo más de recuerdo y lo compramos el último día antes de salir del parque. Esto se recomienda para evitar las compras impulsivas. En Disney hay muchas tiendas diferentes. Hay recuerdos que están en casi todas porque son best sellers y otros que solo están en determinados sitios. Si compras en el primer sitio que ves te pierdes muchas opciones y puede que acabes comprando varias veces. Al final de tu viaje ya lo habrás visto todo y lo tendrás más claro. Además, no te recomiendo ir cargando con el dichoso peluche todo el día.


- Las entradas se compran con antelación y en temporada baja. De nuevo, esta lección ya la sabemos todos. Las entradas tienen precios diferentes según el día que se pueden ver en la página de compra. En una misma semana puedes tener 3 precios. Nosotros sí que ahorramos en esto evitando los días más caros de julio, pero es verdad que no siempre se puede elegir.

*Los niños de 0 a 2 años entran gratis. Me veo obligada a dar este dato por si acaso. Pero un consejo personal que yo os doy: pensaros seriamente lo de viajar con bebés. 



1 comentario