Con la tecnología de Blogger.
Mostrando entradas con la etiqueta alimentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alimentación. Mostrar todas las entradas

Top 5 de la semana

¡Qué buen tiempo hace por aquí! No sé cómo estáis en otras provincias o países, pero en Salamanca llevamos días con un sol encantador que hace reavivar las ganas de salir y ser productivo. Tengo que admitir que la primavera no es la mejor época para mí por cuestiones de salud, pero cuando hace este tiempo no puedo evitar desear que llegue y poder dejar los abrigos gruesos a un lado. Sin embargo, al menos aquí no durará mucho y en unos días volverá el frío, así que tenemos que aprovechar este sol todo lo que podamos.
A mí me gusta salir a hacer rutas por la naturaleza, dar largos paseos por el río o aprovechar a hacer deportes al aire libre. Sinceramente creo que salir fuera de la ciudad es la mejor forma de desconectar y olvidarse de las preocupaciones por un rato. Un poquito de aire fresco es, muchas veces, lo único que necesitamos para volver a centrarnos. No veo el momento de tener unos días libres para poder escapar...

Os dejo con el top 5 de esta semana.

Actualización BBG #1 - Errores y alimentación

Tal y como expliqué en el pasado top 5 de la semana, me he visto obligada a comenzar con las actualizaciones antes de lo provisto debido a un problema (bastante tonto). Además, quiero aprovechar para introducir, aunque sea brevemente, el segundo ebook que trata sobre alimentación equilibrada y está en inglés.





Receta: Empanada de atún y pisto




Me encanta la empanada. En serio. Yo soy la tonta de las empanadas. La historia de hacerla yo misma empezó cuando probé una empanada casera riquísima en un café. Al día siguiente tenía un mono enorme de empanada casera. Irrefrenable. Así que saqué el delantal, compré los ingredientes y me puse manos a la obra. La primera no salió muy bien, pero no me rendí. Seguí buscando recetas hasta que dí con la ideal y fue... absolutamente maravilloso. Todo el mundo alabó mi empanada y era lo más rico que había hecho en siglos. Y lo digo sin ser una persona que suela alabar su propia comida.

Os puedo prometer que con esta receta seréis los reyes de la mesa. Así que apuntad.

7 ridículamente pequeños cambios para una vida más saludable



Cuando se habla de cambiar la alimentación inmediatamente se nos viene a la cabeza otra horrible dieta llena de restricciones y que sabemos que vamos a dejar en pocos días. Sin embargo, a veces mejorar la alimentación no consiste en un gran cambio drástico, sino en pequeños cambios y sustituciones de alimentos que no nos cuestan nada.

Hoy os doy esos pequeños consejos que pueden ayudar a mejorar nuestra alimentación sin apenas esfuerzo ni cambio decisivo en nuestra dieta. Y es que hay ciertos alimentos nocivos que comemos cada día y que tienen alternativas más simples de lo que pensamos.

Top 5 de la semana

¡Buenos días! Bienvenidos otra semana más a esta maravillosa sección.

Sí, hoy estoy animada. Y es raro, después de todo el agobio que he sufrido la semana pasada. No sabéis cómo os envidio a los que no habéis terminado la carrera aún. No tenéis que preocuparos del futuro todavía, ni de qué vais a hacer después... Yo tengo mucho lío con eso porque yo solo pido una cosa: ser feliz. Quiero ser feliz haga lo que haga, tanto si cumplo mis sueños como si no, tanto si trabajo de algo de mi carrera como si termino abriendo una mercería. Ay, la vida... qué simple y tranquila era hasta este momento.

Me consuelo pensando que todos estamos igual, que no estoy sola, y que son miedos normales en personas que terminan sus estudios y se encuentran ante las puertas de un mercado laboral muy distinto a como nos lo pintaban nuestros padres. Pero eso, que hoy estoy más animada. Voy asumiendo las cosas y eso es bueno, y también voy tranquilizándome a mí misma preguntándome "bueno, ¿y qué?, hay muchas soluciones", y funciona.

Por otro lado estoy pensando en varios proyectos alternativos al blog, aunque no adelantaré nada por si acaso no se cumplen. Mientras tanto os dejo con mi top 5 de esta semana.


1- Las series que continuan y se cancelan en Estados Unidos

La mayoría vemos series americanas, aunque no solo, y vivimos pendientes de las noticias oficiales que nos informan de que nuestra serie favorita sigue otra temporada más, y se nos salta el corazón cuando leemos que peligran por falta de audiencias. 

Zimbio TV saca todos los años unos informes sobre las series que renuevan oficialmente, las que probablemente renueven, las que peligran, las que seguramente no renueven y las que cancelan oficialmente. Confío en que todos sabéis inglés porque no puedo traducir todo el documento. Aparecen solo las cadenas generalistas más importantes, es decir, que no os esperéis en estas listas cadenas como la HBO, AMC o Netflix, porque son otro rollo.

Mis mayores alegrías (oficiales) han sido Dos Chicas Sin Blanca, Big Bang, Los Simpsons, y Crónicas Vampíricas. Y he llorado con la oficial cancelación de Community. He echado de menos  ABC Family, que es mi canal favorito de allí.





Me encanta Oh My Disney. En serio. Podría pasarme el día haciendo tests y leyendo tonterías de Disney en ese blog. Pero lo que más me ha gustado lo publicaron el otro día: consejos para las personas de veinti-tantos. Podrá parecer una tontería, y algunos en verdad lo son, pero la mayoría dan en el clavo y son exactamente lo mismo que yo aconsejaría y lo que me gusta oír.

Los mejores:
-Las amistades no van sobre cantidad, sino calidad.
-Puede que no siempre sepas a dónde te diriges, pero no pasa nada.
-Adopta hábitos de alimentación saludables.
-Empieza a ser inteligente con las finanzas.
-Está bien necesitar a mamá y papá.
-Lo que tenga que ser, será.

Hay algunos más y todos van con las imágenes de los personajes Disney que los representan. Un post muy recomendable.

Es la época en la que hay que trabajar duro.



BuenaVida publicó un artículo muy interesante sobre lo que le cuesta a nuestro cuerpo volver a ser el mismo tras unos días de excesos. Todos tenemos esas temporadas en las que se nos junta el cumpleaños de alguien, con una noche de chicas y copas, y al día siguiente quedada con los amigos para pizza y peli... Y así vamos sumando sin darnos un respiro. Pero, ¿nunca os habéis preguntado cuánto tiempo necesitamos para volver a nuestro cuerpo de antes? Pues el doble, exactamente. Echadle un vistazo al artículo porque es muy revelador.



4- Mujeres Desesperadas

Ya lo sé, lo sé, el show tiene muchos años y hace otros tantos que finalizó. Pero nunca vi la serie completa, desde el principio y he empezado esta semana. ¡Me está encantando! Es una serie totalmente yo, y me entran una ganas terribles de cogerme un vuelo a USA y visitar los estudios donde se encuentra Wisteria Lane. Me gusta mucho la mezcla de lo bonito de vivir en las afueras, con el agobio de las amas de casa, con los misterios y los problemas entre vecinas. No sé cómo he podido esperar tanto para verla. Si vosotros estáis en la misma situación, que no os dé pereza que tenga tantas temporadas, porque la vais a disfrutar muchísimo.



5- El final de Glee

No puedo. En serio. Es demasiado para mí. Sé que tendré que verlo algún día, pero voy alargando el momento, como si la serie fuera a durar más porque yo tuviera el último capítulo sin ver. En realidad es que creo que va a ser un palo emocional y no sé cuando quiero enfrentarme a ello. Diréis que le doy mucha importancia, que es solo una serie, pero es que para mí Glee ha sido LA serie. Cuando la empecé fue cuando empezó para mí el boom de las series americanas, descubrí un nuevo mundo, comencé a ver más series... Y era mi favorita.

Me ayudó en momentos malos, me hizo reír, llorar, y bailar en mi habitación como una loca. Sus problemas se convirtieron en mis problemas, y viceversa. Tenía una canción de Glee para cada momento de mi vida. Y es que en esos 6 años que ha durado la serie yo he cambiado de etapas, como ellos, he madurado, como ellos, y he aprendido mucho.

Gracias, Glee, por todo.



Hasta aquí mi top 5 de esta semana. ¿Qué tal la vuestra?

Vida sana: La lista del bienestar

Ahora que ya hemos dejado atrás el verano y todo ese rollo de la operación bikini, y nos estamos acercando más a la operación turrón, muchos pierden de vista el bienestar por el mero hecho de sentirte bien y de estar sanos. Se nos mete en la cabeza la mayor tontería del planeta: "Tenemos que estar guapos en bikini porque se nos ve bien". ¿Y el resto del año? ¿A pizzas y chocolate? Pues no.

Estar sanos es algo que debería estar vigente los 365 días del año. Pero tampoco obsesionarse. Es decir, no es necesario hacerse la dieta "X" (La que esté de moda) para estar estupendos, si no todo lo contrario. El verdadero bienestar se lleva a cabo día a día con pequeñas cosas que no suponen un gran esfuerzo. Siendo constantes se consiguen resultados a largo plazo y no hay esa prohibición latente ante todo lo rico que luego nos obliga a saltarnos una determinada dieta.

He hecho una lista, que puede no ser la mejor, que refleja esto que os estoy diciendo. Pequeños actos diarios que no suponen nada y que no nos obligan a renunciar a cosas que nos gustan. Para mí es mi mantra. Lo considero muy sencillo y simple, y muy fácil de hacer. ¿Queréis saber cómo es?