Con la tecnología de Blogger.

Cómo organizar vuestra propia fiesta hawaiana

Llega el verano y, con él, la oportunidad de llevar a cabo planes que no nos podemos permitir en otras estaciones. Entre este tipo de planes se incluyen, por supuesto, las fiestas. Y es que en invierno, por mucho que queramos, no nos podemos vestir con un pareo y salir tan ricamente. Es por eso que las fiestas hawaianas o luau están reservadas para climas cálidos. Y, como vivimos en España y aquí tenemos un 90 por cierto mal tiempo al año, es imposible pensarlo de otra manera.

Como os prometí que haría una entrada para contaros cómo organizar vuestra propia fiesta sin comeros el cerebro, aquí estoy. Os voy a dar las mismas claves que utilizamos nosotros para organizar la nuestra. Si estáis interesados coged papel y boli.








1- Trajes

De lo más importante, evidentemente. Diría lo más, pero la decoración lo es todo. Si acudís vestidos de hawaianos y no hay tal decoración es hacer el ridículo, pero si hay decoración y vais de calle tampoco importa demasiado. Pero el caso es que es esencial. Si nos molestamos en realizar fiestas temáticas hay que estar a la altura.

Para las chicas: Lo que podéis llevar es bastante amplio, en realidad. Vestidos de flores, un pareo floral largo (A modo de vestido) o mediano (A modo de falda), falda blanca con camiseta de color y complementos, bikini colorido, prendas con estampado tropical o, directamente, un disfraz. Un ejemplo de lo que podéis llevar es el siguiente vestido, si no es necesario bikini:




Si, por el contrario, es necesario pasarse el día en bikini porque incluye baño o porque sí, podéis optar por un pareo tropical, como este:




Para los chicos: Los hombres lo tenéis más fácil. Podéis llevar una camisa hawaiana, tropical o colorida combinada con un pantalón monocolor o con un bañador. O, directamente, podéis ir con pecho descubierto en bañador. Obviando la opción del traje tradicional hawaiano, que eso de sobra lo sabemos. Más simple imposible. Un ejemplo:




2- Accesorios

El poder de un look luau reside en sus accesorios. Vosotros podéis poneros un bañador totalmente blanco y adornarlo con accesorios para parecer el más chic hawaiano de la fiesta. Los accesorios son simples y muy fáciles de adquirir (En cualquier tienda de disfraces o fiestas y bazares): collares de flores, pulseras de flores, coronas o diademas de flores, tobilleras de flores... ¡Flores! U otro tipo de accesorios tropicales sin llegar a ser flores, pudiendo incluir cuencas, piezas de madera u hojas.





3- Comida a base de fruta

Todas las fiestas que se precien tienen comida. Es imprescindible que a los invitados les guste, por lo que tenéis que tirar siempre de algunos básicos como pueden ser la tortilla de patata o los sandwiches. Pero eso no es muy hawaiano, así que tendréis que combinarlo sabiamente con otras comidas más exóticas a base de frutas. No podéis olvidar ofrecer piña, coco o sandía, que son fáciles de encontrar en el supermercado y, además, debidamente colocadas en la mesa, pueden servir de decoración.

¿Cosas que se pueden hacer? Brochetas de frutas con almíbar, mousse de cualquier fruta en vasos pequeños, canapés con mermelada, gazpacho en vasos de sorbete... ¿Y el resto de la comida? Se camufla. Por ejemplo, mini hamburguesas con una sombrilla de cocktail encima. 

Nosotros hicimos esto, colocar una piña rodeada con accesorios hawaianos.


4- Bebidas

La bebida es parte importante, tanto como saber qué clase de bebidas os podéis permitir. Me explico, nosotros no podíamos tener bebidas alcohólicas por realizar la fiesta en una piscina municipal, por lo que utilizamos diversos zumos exóticos en copas de champagne. Para los que podáis incluir alcohol la respuesta son los cocktails, pero no cualquiera, sino los elaborados con frutas o hierbas: Mojito, piña colada, margaritas... 

Podéis decidir si vais a comprarlo o si lo vais a elaborar vosotros mismos. Eso depende de la ganas y el tiempo disponible. Con licuadora o con batidora de vaso se pueden preparar bebidas deliciosas mezclando diversas frutas.




5- Presentación de la mesa

Yo diría que esto es lo vital de la fiesta. La decoración será un éxito o un fracaso dependiendo de cómo llevéis este tema. Lo primero que debéis pensar es de qué espacio disponéis, y qué tipo de fiesta queréis. Si queréis una fiesta donde los invitados se sienten a comer en la mesa, o si, por el contrario, la fiesta se realiza enteramente de pie colocando una única mesa como centro del banquete.

Nosotros, por ejemplo, utilizamos dos mantas de picnic extendidas en el suelo, donde pusimos la comida en platos de colores, las bebidas bien presentadas y listas para coger y la decoración. Los invitados se sentaron en sus toallas al rededor para comer.

En cualquiera de los casos hay que cuidar la presentación, pues es lo más importante. Os dejo ejemplos de ambos tipos de fiesta, los dos perfectamente válidos.

Mesa central donde se coloca toda la comida lista para coger

Mesa con sillas donde se sientan todos los invitados



6- Decoración floral, frutal y colorida

Indispensable, hagáis lo que hagáis. Es la base de todo. Puede fallar la comida, la vestimenta, la música... pero si falla la decoración la fiesta es un completo fracaso. Es lo que más en serio debéis tomaros. Para los que no tengáis mucha idea de cómo lograrla sin esforzarse demasiado (Que, oye, ni somos party planners ni tenemos un presupuesto para decoradores y flores importadas), os doy unos simples trucos:

- Utilizad los accesorios de vestimenta: Rodeando los platos con collares, las frutas con pulseras, emplead las tiras de las faldas hawaianas para las paredes o el mantel...
- Platos y vasos de plástico, sí, pero no blancos: Compradlos de colores o directamente en pack de fiesta hawaiana. Esto incluye cubiertos y servilletas. Si no encontráis packs, en cualquier supermercado o bazar podéis encontrarlos de colores planos y comprar varios para que resulte colorido y llamativo.
- Mantel colorido: Lo mismo que lo anterior.
- Centro de mesa: Pensad en un centro de flores y frutas. Si no sabéis cómo hacerlo buscad inspiración en Pinterest, es muy útil. Si no queréis dejaros un dineral en la floristería emplead flores de plástico.
- Espolvoread la mesa con flores: Si las compráis de plástico en ramo podéis cortarlas con tijeras.
- Haced uso de copas de champagne de plástico: Se venden junto a los cubiertos de plástico habituales y quedan más vistosas que un típico vaso.
- Comprad sombrillas de cocktail y demás decoración análoga: Todos conocemos las típicas sombrillitas, o pinchos con tiras brillantes, o palillos de colores, pajitas con frutas... Colocadlas en las bebidas y las que vayan con palillo pinchadlas en la comida.
- Poned farolillos: Es el equivalente a los globos y los banderines en otra clase de fiestas.
- Decorad con antorchas: Es lo más hawaiano que hay para fiestas y no son difíciles de encontrar. Claro que solo son viables en un espacio donde tengáis permiso para ponerlos.
- No os olvidéis de las máscaras hawaianas: Podéis comprarlas o hacedlas con cartón, cartulina, madera, pinturas... Bien sea como decoración de mesa o para usarlas de verdad.
- Utilizad la imaginación y la creatividad: En cualquier bazar podéis encontrar telas, goma eva, papel de seda, cartulina... ¡Usadla! Podéis llevar a cabo mucha clase de manualidades y muchas de ellas podéis sacarlas de Internet.




7- Repostería creativa

Ya sea hecha por vosotros o encargada, la repostería creativa es la nueva decoración. Cake pops, tartas fondant, cupcakes y galletas. Gracias a este tipo de repostería se pueden elaborar mesas de banquete realmente preciosas y originales. Que esto no falte en vuestras fiestas.




8- Música

Si tenéis la oportunidad de controlar la música de la fiesta, preparad una playlist de canciones hawaianas. Solo tenéis que buscar inspiración en la red o encontrar una playlist en spotify. Tenéis dos opciones en cuanto a esto: o bien utilizáis música exclusivamente luau (Como la que se baila en el hula-hula) o utilizáis canciones fiesteras con toques tropicales. O mezcláis ambas, claro. Esto depende mucho del momento, pues una fiesta por la tarde en la playa puede tener música más relajada, pero una fiesta por la noche requeriría de música más movida. Un ejemplo de playlist de spotify aquí.



9- Elegir el espacio

Lo ideal en este tipo de fiestas es celebrarlas en piscinas o playas. No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un jardín o una piscina en casa, o vivir en una zona costera, o poder desplazarse hacia una playa cercana. Pero seguro que todos podemos encontrar el modo de acudir a una piscina municipal (A poder ser grande, con espacio para la decoración y la comida, y que no esté llena de gente), o montar una piscina desmontable en el jardín si lo tenéis. Si os lo podéis permitir también podéis plantearos alquilar un espacio chill out.




¡Y ya está! No era para tanto, ¿Cierto? Es que a veces somos capaces de imaginar difusamente la fiesta de nuestros sueños, pero no somos capaces de ponerla en práctica de forma realista. Repito que Internet en general y Pinterest en particular son fuentes inagotables de ideas y tutoriales para llevar tus fiestas a cabo de forma satisfactoria. Y, por favor, que no os frenen las dudas, el miedo, los nervios o el estrés a la hora de hacer fiestas. Si los demás son unos sosos vosotros no tenéis por qué serlo. ¡Que sepa todo el mundo que hacéis las mejores fiestas!

Aloha!



3 comentarios

  1. ¡Muy buen post! Las fiestas hawaianas necesitan, como bien dice el post, una decoración floral, frutal y muy colorida. Por tanto, si algo no puede faltar en este tipo de fiestas, son las flores, que llenarán cada espacio del evento de alegría y vida.

    ResponderEliminar
  2. Para conseguir tematizar a la perfección tu fiesta, acompáñala con globos decorados y personalizados. Las posibilidades son infinitas en el mundo de los globos y su capacidad para adaptarse a todas las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. La decoración floral en un evento de temática hawaiana es esencial. Flores tropicales, coloridas y exuberantes crean un ambiente festivo y transportan a los invitados a un paraíso isleño.

    ResponderEliminar