Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El teorema Katherine

Mi última víctima fue el nuevo trabajo de John Green. Mi libro anterior había sido Bajo la misma estrella, así que me había encantado el autor y decidí probar con otro, muy ilusionada. Así que comencé a leer El teorema Katherine.

La novela trata sobre un chico que se llama Colin al que le ha dejado su novia Katherine, la decimonovena Katherine que le deja en su vida. Como está muy depre, su amigo le convence para hacer un viaje por el país, que les lleva a Gutshot, un pueblecito sureño, donde conocen a Lindsey, cuya madre, que es dueña de la fábrica del pueblo, les da trabajo. Mientras tanto, Colin, que es un niño prodigio, decide hacer un teorema matemático con el fin de poder predecir cómo va a terminar una relación con una simple función. Esto lo hace porque quiere ser un genio y ser recordado por ello en el futuro.




Y... ya está, eso es todo. Esa es la gran trama de la novela.

Como habréis podido observar, la trama no tiene mucha chicha, pero como es de John Green te la venden muy chachi, en plan road movie en libro y tal. Yo reconozco que lo compré por el autor. Y me he llevado una gran decepción.

No es que sea mala, porque, de hecho, es muy divertida. Tiene notas a pie de página que resultan muy graciosas. Además, el estilo de Green es muy notorio y sigue siendo el mismo. La historia tiene sus puntos muy buenos, frutos del ingenio del autor.

Pero no va más allá. No hay ningún conflicto latente. Se podría decir que a los personajes no les pasa nada en ningún momento. Y tiene cosas muy predecibles, donde se notan las intenciones futuras del autor, en plan "Voy a informarte ahora de que el personaje lleva X en el bolsillo desde el principio" y sabes que dentro de dos páginas te vas a encontrar con que lo usa.

Repito que la novela no es mala, para nada. Yo el problema que le veo es que todos nos esperábamos más de Green, por su fama, y la historia resultó bastante flojita.

En resumen... Pues no sé qué deciros. Si estáis en el punto de "Me he leído Bajo la misma estrella" y quiero más de este autor" yo os diría que eligierais otro de sus anteriores libros, porque este no sé si merece mucho la pena para leerlo con estas expectativas.

No hay comentarios