Con la tecnología de Blogger.

Mis primeras Bean boots





Hace ya varios meses que me compré mis primeras botas de L.L. Bean y llevo todo ese tiempo queriendo contaros lo encantada que estoy con ellas. Estas botas, que no son nada conocidas en España, están fabricadas en Estados Unidos y son típicamente usadas en el estilo preppy. Se trata de un calzado de goma en el que el agua no penetra, lo que lo hace ideal para días lluviosos, paseos por la naturaleza y viajes.

Llevaba muchísimo tiempo queriendo comprarlas pero me echaba para atrás el hecho de que tuviera que pagar unos gastos de envío muy altos más las tasas, y tan solo eso era la mitad del coste de las botas. Como estoy inscrita en la newsletter de L.L Bean, me informaron de que los gastos de envío para Europa estaban siendo gratuitos, así que en ese momento no me lo pensé.







La primera vez que las llevé fue en la excursión que hicimos el pasado otoño para recoger setas y castañas. El suelo estaba húmedo pero yo volví sequita y sin apenas barro. Me gustan porque son muy prácticas y utilitarias, muy al estilo americano, y eso además se nota bastante en la fabricación

¿Estas botas son caras? Hombre, para pedirlas desde aquí considero que sí, pero su precio real en dólares no me parece excesivamente caro. Es un calzado que dura años, tiene una buena calidad y está fabricado manualmente en una fábrica donde todos los empleados son bien pagados.

¿Merece la pena comprarlas? Para mí, rotundamente sí. Soy una persona a la que le encanta la naturaleza, dar largos paseos, salir al campo... y siempre las llevo. Son comodísimas. No son necesariamente calientes, pero son bastante amplias, es decir, que están hechas para llevar con calcetines gruesos.

¿Cuándo es el mejor momento para comprarlas? Pues cuando hay descuentos en la tienda online de L.L. Bean. Yo las compré a principios de octubre, más o menos, para poder utilizarlas en otoño y, por desgracia, no las pillé nada rebajadas. Un par de semanas más tarde sí que lanzaron una oferta con descuento, pero no sabría decir exactamente.

¿Qué modelo de botas L.L. Bean coger? Yo tengo el modelo normal de 6'' porque soy bajita y esta altura de caña me va bien. Si sois altos os recomiendo el de 8''. También hay que tener en cuenta el color y el material interior. Las mías no están forradas, pero hay otros modelos que sí, como las Ugg. 





Yo las recomiendo mucho y me gustaría que en España comenzaran a verse más, la verdad. Está claro que, cuando tienes unas, primero, desearías haberlas tenido toda tu vida y, segundo, sabes que querrás otras. 

Fotos hechas por Manuel Laya

No hay comentarios