¿Os podéis creer que ya llevamos un cuarto de año? ¡¿Cómo narices ha pasado esto?! 😱El tiempo vuela, sí, y además lo hace a la velocidad de la luz. Y es curioso porque no es que yo pueda decir que se haya pasado rápido, ya que he tenido unos meses difíciles, pero ahora miro hacia atrás y es como si ese tiempo se hubiera desvanecido en la nada.
Sé que había prometido que habría un Descubrimientos del mes todos los meses (obviamente), pero justo el mes pasado estaba preparando mi cambio de nombre y no pude hacer la entrada de marzo. Es por eso que este post va a mezclar cosillas de marzo y abril para que no os quedéis sin esos descubrimientos.
En lo que a abril se refiere, ha sido un mes atípico para mí. Ha sido la primera vez que no he estado asistiendo a clase o trabajando. La razón es que ya hemos finalizado las clases y las prácticas y ahora estamos concentrados en la memoria y el TFM. Cosa que no tendría que hacer si fuera Pablo Casado, pero no todos tenemos esa "suerte" 😅. Vamos, que he estado "encerrada" en casa dándole al teclado.
Y lo entrecomillo porque eso es lo que debería haber estado haciendo, pero la realidad es que también he aprovechado estos días para viajar un poco. En Semana Santa me fui al pueblo con mi familia, un fin de semana me escapé a Pamplona con Manu y ayer mismo volvimos de un viaje express a Soria. He querido aprovechar, ya que quien sabe cuándo podré volver a tener tiempo para eso.
El Parque Yamaguchi fue lo que más me gustó de Pamplona. |
En fin, os dejo con los descubrimientos de este mes, que a más de uno le resultarán de lo más útil.
1- Entiende tu mente
Nunca he sido una chica de podcasts, la verdad, y eso que me los han metido a fuego en la carrera. Tan solo escuchaba programas de radio a la carta (Yu, especialmente) de vez en cuando, pero nada más. Sin embargo, eso ha cambiado desde que descubrí que había podcasts en Spotify y que escuché los de Entiende tu mente. Se trata de capítulos de 20 minutos en los que hablan sobre cuestiones de psicología como la ansiedad, las personas tóxicas, la autoestima o la rumiación. Cuando no tengo nada que hacer o no me puedo dormir, me pongo uno de sus audios y me relajo.
2- Enigma Express
Si en febrero os contaba que me había aficionado a los juegos de decorar casas, este mes ha sido el turno de los detectives. Concretamente, estoy muy enganchada a este. Soy muy fan de los juegos de misterio o scape rooms, y esta ha sido mi última adquisición (bueno, no lo he comprado, pero ya me entendéis).
3- Nooddle
Os traigo la app de vuestros sueños. ¿Cuántas veces habéis deseado que hubiese algún programa al que le dijeras los ingredientes que tuvieses en casa y que te indicara qué comidas podías hacer con ellos? Yo miles. Y por fin se ha hecho realidad. Llevo estos dos últimos meses haciendo comidas con las sugerencias de la página y puedo afirmar que lo recomiendo totalmente. No solo te da ideas, sino que las recetas son super sencillas y deliciosas.
4- ME!, de taylor Swift y Brendon Urie.
¡¡Taylor ha sacado nuevo single!! Vosotros no podéis verlo, pero yo estoy haciendo el bailecito de la felicidad. Y viene al pelo porque Taylor acaba de dejar atrás la oscuridad de la era Reputation para abrazar el colorido y todo lo 'flower power'. Este es el álbum de la metamorfosis. Yo, sinceramente, no puedo esperar para ver qué más sorpresas nos tiene preparadas, pero por lo pronto voy a ver repetidamente el nuevo videoclip para localizar todos sus easter eggs.
5- Corto: Alike
Siempre aparezco con un corto bajo la manga, ¿verdad? Este también os va a encantar. Aunque el título esté en inglés, es una producción española. No voy a decir mucho sobre él porque prefiero que lo veáis sin más, pero os adelanto que trata sobre la importancia de fomentar la creatividad en los niños y en dejarlos ser simplemente niños para que no acaban convirtiéndose en otro adulto gris. Es precioso. ¡Hasta sus títulos de crédito son preciosos!
6- ¡Ni malas ni vuestras!
Esta es una de las cosas que no pude enseñaros en marzo, mes en el que, como sabéis, se celebra el Día de la Mujer. Unas cuantas mujeres poderosas se juntaron para hacer este vídeo y criticar así el machismo tóxico de algunas canciones que nos tragamos casi sin darnos cuenta. Si no lo habéis visto ya (sé que llego tarde), os va a encantar.
7- Dumbo x Primark
Si no habéis ido ya al cine para ver Dumbo, no sé a qué estáis esperando. Si, como yo, sois fanáticos de la factoría Disney y le tenéis un gran cariño a este elefantito, ahora en Primark podéis haceros con un montón de cosas super cuquis de este personaje. No niego ni admito que arrasaré con ello.
8- Detrás de las cámaras de Gran Hotel Budapest
Esta es de una mis películas favoritas de Wes Anderson. Siempre he creído que este director tiene una magia especial a la hora de realizar sus proyectos. Ahora, gracias a vídeos como este, podemos colarnos un poquito en su backstage y ver cómo se rodaron sus escenas. Así es como hicieron que pareciera que los protagonistas viajaban en un tren.
9- Arte con Pokemons
¿Pueden algunas personas cedernos un poquito de talento, por favor? Yo es que cada vez que me encuentro con cosas como esta en Internet, alucino. Esta artista convierte cartas (?) de Pokemon en auténticas obras de arte. Os guste la serie o no, no os lo podéis perder.
すごい全く違和感がない— 久遠@相互 (@xKuonn) April 16, 2019
pic.twitter.com/pdTbPCEJLY
10- No sé cómo describir esto
No, en serio, no sé cómo describir este vídeo. Solo vedlo.
Take the time to watch when an emu and an ostrich meet a weasel ball.— Nature is Amazing ☘️ (@AMAZlNGNATURE) March 27, 2019
pic.twitter.com/2xvCEbX8Q7
No hay comentarios