Con la tecnología de Blogger.

Más allá de la ficción: libros de mesa de café

Como cualquier otra devoradora de libros, me encanta una buena historia de ficción como a la que más. No obstante, después de pasar la fiebre de las novelas juveniles (que, por otra parte, me siguen encantando) y pasar a la etapa joven adulta de mi vida, me comencé a sentir más atraída por los libros más estéticos. Sí, esos libros que te engatusan solo con ver su portada y que sabes que los necesitas para mirarlos cada día y ser un poco más feliz.

Este tipo de libros también existen y hoy, en el Día del Libro, quiero reivindicarlos. Comúnmente se conocen como "libros de mesa de café", puesto que son esos ejemplares que se colocan en las mesas bajas o en las estanterías a modo de decoración. Eso no quiere decir que no se lean, sino que se leen de otra manera.

Este tipo de libros se lee despacio, apreciando toda su belleza. No es de ese tipo de ejemplares que leemos con necesidad, cada día, porque su historia nos engancha. Ni siquiera de aquellos de no ficción que hablan de anécdotas o vidas interesantes. Generalmente, van acompañados de impresionantes imágenes o ilustraciones que merece la pena observar con detenimiento.

Normalmente, suelen ser de estilo ('It', de Alexa Chung, cualquier título de Vogue...), pero hoy os traigo una selección con un poquito de todo. Moda, belleza, decoración, estilo de vida, fotografía... Algunos los tengo y otros los deseo. Solo espero que, al menos, os pique el gusanillo de este tipo de literatura, que se puede llevar perfectamente de forma complementaria con otro estilo de novelas.



*Avisito: los links son de Amazon por mi facilidad a la hora de encontrarlos, pero, por favor, comprad en librerías locales siempre que podáis 💖.

Kate Spade: All in good taste y Places to go. People to see. // Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas (Meik Wiking) // LovexStylexLife (Garance Goré) // No me da la vida (Lucía Be) // Intrépidas ( Cristina Pujol y Rena Ortega) // Floret Farm's Cut flower garden // Classic Style (Kate Schelter) // Lisa Birnbach y Chip Kidd: True prep y True prep: it's a whole new old world // Foodie (Raquel Carmona) // Jefa de tu vida (Charuca) // Preppy. Cultivating Ivy style (Jeffrey Banks y Doria de la Chapelle) // El arte coreano del cuidado de la piel (Miin Cosmetics) // Little book of Chanel (Emma Baxter-Wright)


1 comentario

  1. La importancia de los libros radica en su capacidad para ser portadores de conocimiento y abrir puertas a mundos inexplorados. Cada libro es una ventana a nuevas ideas, experiencias y perspectivas que enriquecen nuestra comprensión del mundo.

    ResponderEliminar